Materiales recomendados para trabajar con niños con NEE

Sois muchos los que me escribís al blog. Cada uno tenéis vuestras necesidades e intento contestaros a todos. Así que para aquellas mamis que me habéis preguntado acerca de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales os comento que si que hay lugares donde adquirir estos materiales. Como muchas de vosotras me decís, sabéis que podéis crear vosotras mismas los materiales pero que el problema está en el tiempo. Y es que ya de por si la crianza de un hijo es dura, cuanto más si añadimos alguna necesidad especial para nuestro hijo.

Comentaros que los materiales didácticos para niños con NEE no solo es exclusivo para las necesidades educativas especiales. En muchas ocasiones os he comentado que disgregar o etiquetar no me gusta. Por ello os digo que este material puede ser usado por todos los niños. Porque como siempre digo, cada niño aprende a un ritmo, cada niño tiene unas necesidades e inquietudes. Y en lugar de aleccionar con lo que dicta la escuela o la norma, debemos de adaptarnos nosotros a ellos. Podéis preguntaros porque hacer esto…, pues la respuesta es muy sencilla, para potenciar todo su talento natural. No hay que descalificar a un niño porque no le gusten las matemáticas o la música. Quizás hay niños que les encanta la música y se le ve desde lejos que es algo innato. Por ello potenciar esa faceta le ayudará a que el resto de actividades le resulten también estimulantes y no un estrés por tener que hacer las cosas obligado. Ojo, todo esto que os comento no es que se deba hacer si o si, es mi manera de pensar. Y que por supuesto no se debe de abandonar ninguna materia, sino que se pueden hacer más divertidas y amenas para que sea mucho más apetecibles para los niños.

Es por ello que los materiales para niños con NEE son mas que validos para niños que no posee esas grande capacidades extraordinarias. De hecho, a mi parecer los niños desde pequeños deberian de aprender a leer pictogramas al igual que los niños que los necesitan para comunicarse. Así lo tendrán como algo normalizado y en el futuro no habría tantas discriminaciones. No olivemos nunca que los niños nacen sin ser sexistas, racistas o clasistas. Por ello lo que cultivemos en su mente hoy será un paso adelantado en el futuro.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Material

Recomendamos