Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Medicina alternativa en niños autistas

Imagen 0


El autismo en un trastorno que afecta al sistema neurológico del menor, pero del que no existen pruebas medicas especificas que realicen un diagnóstico adecuado. Por lo tanto, es el médico, mediante la observación de la conducta del niño, quien establece las pautas a seguir.

Poco a poco se van logrando avances en el campo de la investigación de este trastorno, pero aún queda mucho camino por recorrer. Ciertas familias optan por seguir un tratamiento alternativo para ayudar a sus hijos, como han apuntado investigadores del Instituto MIND, en Estados Unidos, y recoge europapress.com.

En principio, los padres adoptan el camino de la medicina alternativa, sin dejar a un lado los tratamientos convencionales, combinando ambas opciones. Las medicinas para equilibrar mente y cuerpo o los remedios homeopáticos, son algunos de los métodos más frecuentes entre las familias que deciden seguir un tratamiento alternativo.

A día de hoy, no hay cura para este trastorno mental, por lo que la solución es buscar el tratamiento adecuado para el niño, teniendo en cuenta sus circunstancias y características, que le ayude a mejorar su calidad de vida y, por ende, la de sus familiares.

¿Qué os parece recurrir a la medicina alternativa con niños autistas? ¿Conocéis algún caso?

Foto: emerille/flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos