Mejores sacaleches

Si tu bebé está sano y la lactancia va bien, no necesitarás un extractor para este fin. No obstante, un sacaleches también es muy útil si tienes que estar separada de tu bebé por alguna circunstancia.

Sacaleches

Elegir el mejor sacaleches dependerá siempre de las circunstancias personales y de las necesidades de cada bebé, por tanto el mejor extractor de leches será aquel que que mejor se adapte a las circunstancias de cada caso concreto.

Saber los distintos tipos de sacaleches que existen y como se usa cada uno de ellos te ayudará sin duda a elegir el sacaleches que mejor se adapta a cada caso.

Tipos de sacaleches

En función de la forma en que los vamos a utilizar y de sus características podemos hablar principalmente de 2 tipos de sacaleches , los manuales y los eléctricos y a su vez dentro de estos dos pueden existir los simples o dobles.

Sacaleches Manual

Los sacaleches manuales son más baratos que los modelos eléctricos, además de ser silenciosos y prácticos para extracciones ocasionales. Pero pueden suponer mucho trabajo si se utilizan con frecuencia, ya que tienes que bombear continuamente para generar el vacío.

TOP Ventas 1
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony...

32,11 EUR

VER DETALLES

RebajasTOP Ventas 2
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de leche manual, con cojín masajeador, incluye biberón
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de...

55,50 EUR 33,20 EUR

VER DETALLES

RebajasTOP Ventas 3
Bellababy Sacaleches Manual, Extractor de leche Portátil, Cómoda y Rápida, Con Fácil Extracción de Leche
Bellababy Sacaleches Manual, Extractor de leche...

19,99 EUR 16,99 EUR

VER DETALLES

Pros
Ligeros y compactos

Fácil de llevar en un bolso de mano

Silenciosos

Mecanismo de uso muy simple

Más barato que los sacaleches eléctricos

Contras
Más lentos de usar que un sacaleches eléctrico

Puede ser agotador usarlos durante mucho tiempo, muchas veces

Puede ser difícil encontrar un ritmo de bombeo regular

Sacaleches eléctrico

Los sacaleches eléctricos ofrecen un uso más sencillo y práctico, ya que es el motor el que se encarga de realizar la extracción.

TOP Ventas 1
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple, extractor de leche con embudo Flex (talla S y M incluidas) que se adapta a la forma del cuerpo materno,sistema 2-Phase imita el ritmo de succión del bebé
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple,...

116,25 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 2
Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de Leche Doble Pantalla Táctil Sensible, Múltiples Modos y Niveles de Succión, Portátil,con Bolsas de Almacenamiento de Leche de 10 Piezas
Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de...

46,99 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 3
Sacaleches Eléctrico, Eccomum Sacaleches Doble, Portátil/Silencioso/Recargable, Pantalla Táctil LCD Inteligente/Bolsas de Leche/Adaptadores, BPA-Free/100% Grado de Comida
Sacaleches Eléctrico, Eccomum Sacaleches Doble,...

39,99 EUR

VER DETALLES

Pros
Fácil de usar

Más rápido que los manuales

Múltiples configuraciones

Más modelos, incluyendo sacaleches dobles

Se pueden alquilar

Perfectos para un uso continuado

Contras
Más caro que el sacaleches manual

Más ruidosos

Muchas piezas a esterilizar

Pueden ser más grandes

Dependes de una toma de corriente

¿ Es mejor simple o doble ?

Un extractor de leche eléctrico simple es ideal para las extracciones ocasionales. Un extractor doble (que extrae la leche de ambos pechos de forma simultánea) es más práctico si se realizan extracciones de forma regular, tanto por motivos médicos como si has vuelto a trabajar.

Si tu bebé no puede alimentarse directamente al pecho, tal vez porque es prematuro o tiene necesidades especiales, o si tenéis que estar separados por cualquier motivo, inicia la extracción doble de leche materna lo antes que puedas tras el parto

Como usar un sacaleches

Aprender a utilizar un extractor de leche puede requerir tiempo y dedicación, pero el esfuerzo vale la pena. Lee nuestros consejos de expertos acerca de la extracción de leche, que te ayudarán en tu camino para lograr una extracción eficaz

No es necesario ir con prisas a la hora de empezar a extraer leche

Controla los tiempos: Tu primera sesión de extracción debería durar, como mínimo, 15 minutos. No te preocupes si no consigues mucha leche al principio; esta succión adicional y regular pronto estimulará tus pechos para que produzcan más leche.

Mantén la higiene: Lávate siempre las manos antes y después de cada extracción, y limpia todas las partes del extractor que hayan estado en contacto con tu leche.

Acomodate: Busca un lugar cómodo y ten a mano todo lo necesario para no interrumpir el proceso.

No ignores posibles molestias: La extracción de leche no debe doler, por lo que si sientes alguna molestia debes regular el nivel de extracción.

Aprende a regularte: Cada madre es diferente y deberás ir aprendiendo con cada semana cuales son los mejores momentos para la extracción y adaptarte a ella.

Cuando trabajas

Si has establecido la lactancia y ahora quieres extraer leche de forma ocasional, tal vez para que tu pareja o un cuidador puedan alimentar a tu bebé cuando no estás en casa, puedes utilizar un extractor de leche manual o un extractor eléctrico simple.

Uso ocasional

Cuando das el pecho y eres una madre trabajadora, es probable que tengas que extraer leche cada día durante varios meses, y puede que también quieras llevar tu extractor de leche al trabajo.

Otras cuestiones relacionadas.

Cuándo usar el sacaleches, antes o después de la toma?

El momento ideal, depende de tu naturaleza. Sin embargo, los especialistas recomiendan hacer uso del sacaleches durante las primeras horas de la mañana, cuando tu producción de leche, está en el punto máximo, por acción de las hormonas. Por otra parte, también es aconsejable usar sacaleche después de cada toma, con el fin de inducir más la producción en las glándulas mamarias; pueden ser cinco veces por día, unos 30 ml cada vez.

Cuándo cambiar la membrana del sacaleches

Los fabricantes recomiendan que hagas el cambio de la membrana del sacaleches para garantizar la higiene del mismo; especialmente en los siguiente casos: cuando ha pasado tiempo sin que lo uses, por ejemplo, entre embarazos o cuando el sacaleche se ha cedido de un bebé a otro. Por otra parte, también se recomienda su reemplazo cuando ocurre un daño mecánico por desgaste o deterioro.

Cómo esterilizar el sacaleches

Es importante seguir las recomendaciones que el fabricante brinda, ya que su higiene va a depender de las características propias de cada modelo en cuestión. Sin embargo, existe una técnica sencilla que se aplica a cualquier tipo de sacaleches. Ante todo deberás desmontar cuidadosamente cada una de las partes, separando las piezas lavables y posteriormente lavar con agua y jabón neutro para eliminar los residuos de leche. Luego colócalas en una olla con agua a punto de ebullición y déjalas hervir por espacio de un minuto. A continuación, saca las partes y pongalas sobre un paño limpio y deja secar. Las piezas que no son lavables puedes limpiarlas con un trapo húmedo y para finalizar, monta de nuevo el equipo y listo.

¿Qué sacaleches es mejor, Medela o Avent?

Medela es una marca renombrada por la calidad de sus productos, además te permite extraer la leche en un periodo corto de tiempo. Es ideal para que lo uses diariamente, ya que su diseño simula la succión del bebé a la perfección, por lo que tu pecho no se lastimará, ayudándote a promover la producción de leche a largo plazo. Por su parte, los sacaleches Avent presentan diseños ergonómicos, que integran la comodidad, la seguridad y la facilidad de uso, para que te sientas a gusto en todo momento. Así mismo, sus modelos, incluyen un cojín masajeador, cuyo beneficio es hacer del momento de la extracción una actividad más placentera. Son muy fáciles de desmontar y montar a la hora de su limpieza.

Sacaleches recomendados

Como ya comentamos al principio, el mejor sacaleches será aquel que mejor se adapte a las circunstancias personales de cada caso y existen muchos factores que se deben de tener en cuenta para poder recomendarte el sacaleches ideal.

No obstante existen situaciones comunes para las que si que podemos recomendarte un sacaleches adecuado.

Sacaleches eléctrico medela Swing

Para una extracción rápida y eficiente en cualquier momento. Ideal para las madres lactantes que desean compartir la alimentación del bebé con su pareja, que van a salir a una cita o que simplemente necesitan un descanso.

TOP Ventas 1
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple, extractor de leche con embudo Flex (talla S y M incluidas) que se adapta a la forma del cuerpo materno,sistema 2-Phase imita el ritmo de succión del bebé
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple,...

116,25 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 2
Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de Leche Doble Pantalla Táctil Sensible, Múltiples Modos y Niveles de Succión, Portátil,con Bolsas de Almacenamiento de Leche de 10 Piezas
Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de...

46,99 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 3
Medela sacaleches swing flex premium
Medela sacaleches swing flex premium

140,83 EUR

VER DETALLES

Sacaleches manual Harmony Medela

El sacaleches manual simple Harmony de Medela está diseñado para las madres que casi siempre dan el pecho a sus bebés, y es fantástico cuando se viaja o como sustituto ocasional del sacaleches eléctrico.

TOP Ventas 1
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela


Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Sacaleches manual Harmony de Medela: ideal para la extracción de leche del pecho de forma ocasional durante la lactancia

Ligero, discreto y cómodo para llevar de viaje: fácil de montar

Fácil de usar y limpiar con las bolsas Quick Clean de Medela

También están disponibles las pezoneras y la crema de lanonina (Purelan) de Medela

Extracción manual en 2 fases que consiste en la estimulación y la extracción

32,11 EUR

VER DETALLES

Philips Avent

La gama de productos para la lactancia Philips Avent está diseñada para ayudarte en cada paso de la lactancia materna. Si deseas aumentar tu producción de leche, cuidar tu pecho o simplemente adaptar la lactancia a tu día a día, nuestros extractores manuales y eléctricos, así como nuestros accesorios de cuidado del pecho, harán que el proceso te resulte más fácil.

TOP Ventas 1
Philips Avent SCF395/11 - Sacaleches eléctricos individual silencioso con cojín masajeador, 8 ajustes de estimulación y 16 de extracción, biberón natural de 125 ml incluido, color rosa
Philips Avent SCF395/11 - Sacaleches eléctricos...

100,68 EUR

VER DETALLES

RebajasTOP Ventas 2
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de leche manual, con cojín masajeador, incluye biberón
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de...

55,50 EUR 33,20 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 3
Philips AVENT Sacaleches SCF330/20 - Extractor de leche Transparente
Philips AVENT Sacaleches SCF330/20 - Extractor de... (3400)

42,00 EUR

VER DETALLES

Sacaleches Suavinex

TOP Ventas 1
Suavinex - Pack Extractor eléctrico de leche materna con tetina anticólicos Zero Zero + 3 Bolsas almacenaje con tapón + Tarro almacenaje. Sacaleches eléctrico
Suavinex - Pack Extractor eléctrico de leche...

94,00 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 2
Suavinex 1703496031 - extractor de leche manual link
Suavinex 1703496031 - extractor de leche manual...

49,95 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 3
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple, extractor de leche con embudo Flex (talla S y M incluidas) que se adapta a la forma del cuerpo materno,sistema 2-Phase imita el ritmo de succión del bebé
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple,...

116,25 EUR

VER DETALLES

Sacaleches Nuk

NUK, significa mantener un estrecho contacto con los expertos que son importantes para el desarrollo saludable de una nueva vida: comadronas, médicos, nutricionistas y, sobre todo, vosotros, los padres. Por ese motivo comprar un sacaleches Nuk es sinónimo de que las mejores ideas de la naturaleza y en combinación con el mejor asesoramiento experto estará plasmado en todos y cada uno de sus productos.

TOP Ventas 1
NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort
NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica...

69,09 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 2
NUK E Motion+ - Sacacorchos de leche eléctrica
NUK E Motion+ - Sacacorchos de leche eléctrica

87,40 EUR

VER DETALLES

TOP Ventas 3
Sacaleches Eléctrico, Eccomum Sacaleches Doble, Portátil/Silencioso/Recargable, Pantalla Táctil LCD Inteligente/Bolsas de Leche/Adaptadores, BPA-Free/100% Grado de Comida
Sacaleches Eléctrico, Eccomum Sacaleches Doble,...

39,99 EUR

VER DETALLES

Sacaleche Chicco

Los sacaleches de Chicco son cómodos y fáciles de usar: tanto eléctricos como manuales, estos extractores de leche materna son una solución práctica

TOP Ventas 1
Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad


Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad
Capa redondeada de silicona

Sistema de 2 fases y 10 niveles de intensidad

Mando con display y botones intuitivos

Diseño ergonómico y medidas reducidas

Incluye base de apoyo, 1 biberón Naturalfeeling 150ml, 1 tapa para la conservación, 1 adaptador de corriente, y una muestra de discos absorbentes de Chicco

99,00 EUR

VER DETALLES

Los 10 mejores sacaleches

# Vista previa Producto Valoración Precio
1
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple, extractor de leche con embudo Flex (talla S y M incluidas) que se adapta a la forma del cuerpo materno,sistema 2-Phase imita el ritmo de succión del bebé
Medela Swing Flex sacaleches eléctrico simple, extractor de leche con embudo Flex (talla S y M... No hay valoraciones 116,25 EUR VER DETALLES
2
WilBee Sacaleches Eléctrico, Extractor de Leche Materna Portátil y Recargable con 3 Modos y 9 Niveles de Succión de Leche Materna, Pantalla LCD de Táctil Sensible, Sin BPA
WilBee Sacaleches Eléctrico, Extractor de Leche Materna Portátil y Recargable con 3 Modos y 9... No hay valoraciones 29,99 EUR VER DETALLES
3
Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de Leche Doble Pantalla Táctil Sensible, Múltiples Modos y Niveles de Succión, Portátil,con Bolsas de Almacenamiento de Leche de 10 Piezas
Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de Leche Doble Pantalla Táctil Sensible, Múltiples... No hay valoraciones 46,99 EUR VER DETALLES
4
Sacaleches Eléctrico, Eccomum Sacaleches Doble, Portátil/Silencioso/Recargable, Pantalla Táctil LCD Inteligente/Bolsas de Leche/Adaptadores, BPA-Free/100% Grado de Comida
Sacaleches Eléctrico, Eccomum Sacaleches Doble, Portátil/Silencioso/Recargable, Pantalla Táctil... No hay valoraciones 39,99 EUR VER DETALLES
5
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela No hay valoraciones 32,11 EUR VER DETALLES
6
SIMBR Sacaleches Eléctricos Portátil y Recargable Extractor Doble de Leche Materna con 4 Modos, 16 Niveles y Función de Memoria, Pantalla Táctil LED, Sin BPA
SIMBR Sacaleches Eléctricos Portátil y Recargable Extractor Doble de Leche Materna con 4 Modos, 16... No hay valoraciones 41,99 EUR VER DETALLES
7
Philips Avent SCF395/11 - Sacaleches eléctricos individual silencioso con cojín masajeador, 8 ajustes de estimulación y 16 de extracción, biberón natural de 125 ml incluido, color rosa
Philips Avent SCF395/11 - Sacaleches eléctricos individual silencioso con cojín masajeador, 8... No hay valoraciones 100,68 EUR VER DETALLES
8
Extractor de leche eléctrico, Extractor de leche individual sin dolor de grado hospitalario, Recargable 2 modos 9 niveles de succión fuertes, excelente modo de masaje(Pink)
Extractor de leche eléctrico, Extractor de leche individual sin dolor de grado hospitalario,... 45 Opiniones 17,99 EUR VER DETALLES
9
Sacaleches Eléctrico, USB portátil recargable, Extractor de Leche,Portátil Bomba de Lactancia, Poco Ruido, No Tóxico, con Función de Masaje y Memoria de Momcozy - 9 niveles (Blue)
Sacaleches Eléctrico, USB portátil recargable, Extractor de Leche,Portátil Bomba de Lactancia,... No hay valoraciones 16,99 EUR VER DETALLES
10
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de leche manual, con cojín masajeador, incluye biberón
Philips Avent SCF330/20 - Sacaleches, extractor de leche manual, con cojín masajeador, incluye... No hay valoraciones 55,50 EUR 33,20 EUR VER DETALLES

Ofertas y descuentos en sacaleches

OFERTAS SACALECHES

The post appeared first on Bebestopia.

Fuente: este post proviene de Bebestopia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes placeres de toda mujer embarazada, es ir preparando la ropita de bebé y la habitación de quien será el más pequeño de la casa. Las pertenencias de cada hijo, representan un papel f ...

Si hay algo realmente necesario para los padres durante los dos primeros años de vida del bebé es un cambiador de bebé. Cambiador de bebé Los cambiadores de bebé consisten en una superficie acolchada ...

Elegir una de las mejores sillas de paseo se hace necesario cuando los niños van creciendo y despierta en ellos esa curiosidad por conocer el mundo que les rodea. Sillas de paseo Si en su día optamo ...

Elegir una de las mejores sillas de paseo se hace necesario cuando los niños van creciendo y despierta en ellos esa curiosidad por conocer el mundo que les rodea. Sillas de paseo Si en su día optamo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

La mejor forma de alimentar a tu bebé es sin ninguna duda la leche materna, así lo recomienda la OMS. Pero pueden darse determinadas situaciones que complican o limitan poder amamantar a tu bebé, como puede ser la baja producción de leche, una mastitis o la reincorporación de la madre al puesto de trabajo. Por ello es muy importante contar con un buen sacaleches para extraer la leche materna y seg ...

Ser madre Crianza

Necesitas un sacaleches eléctrico, pero estás hecha un lío porque no tienes claro si te interesa comprar uno manual o uno eléctrico, sabes que los hay dobles, pero desconoces si la inversión merece la pena. En esta guía de compra sobre sacaleches eléctricos (simples y dobles), descubrirás como un sacaleches eléctrico es mucho más rápido y cómodo en la extracción frente a uno manual. # Vista prev ...

Puericultura Compras Crianza ...

Las madres desean tener una experiencia agradable y positiva a la hora de amamantar, este aspecto de la maternidad incluye la extracción de leche, pero muchas mamás tienen experiencias incómodas y dolorosas a la hora de usar un extractor de leche eléctrico. Esto se debe a que escogen el extractor incorrecto o no lo usan bien. En este artículo os enseño todo lo que debemos conocer a la hora de comp ...

Bebés

Cojines de lactancia, sacaleches, pezoneras, biberones, tetinas, discos absorbentes entes, … y otros tantos productos de lactancia de los que las revistas hablan, las amigas recomiendan y como madre primeriza no sabes a qué atender, cuál es el mejor y … lo que es más importante ¿son necesarios todos? ¿Serán otro gasto inútil til? Hoy hablamos de ello en este post Productos de lactancia ...

puericultura compras crianza ...

Cuando hablamos de sacaleches manual, muchas mamás sienten miedo o pánico pues, piensan que este es un aparato que las hará sufrir, pero la mayoría de las veces esto se debe a que no saben cómo escoger y utilizar un extractor de leche materna manual. Con mis dos hijos, tuve una lactancia materna prolongada, de hecho, me incorporé a trabajar y aún continuábamos con ella. No me quedaba más remedio q ...

Maternidad

Uno de los imprescindibles en mi lactancia materna está siendo el sacaleches eléctrico.  No me había comprado el sacaleches antes de dar a luz, era un poco escéptica si lo iba a usar realmente, pero después de usarlo, pienso que me lo tendría que haber comprado antes y ser una de las cosas que llevar en la bolsa del hospital. ¿Por qué extraerse leche materna? En determinadas ocasiones he necesitad ...

Embarazo parto y lactancia

Utilizar un sacaleches eléctrico no es tan fácil como nos cuentan en los anuncios publicitarios. No sé si a alguna de vosotras os chirría la cara de felicidad que tienen las modelos publicitarias mientras se depilan con la depiladora eléctrica, ¿os pasa? Con el extractor de leche eléctrico pasa un poco lo mismo. Ves a esa madre con el biberón a rebosar y crees que el aparato es una panacea; lo com ...

general alimentacion

En el hospital al no subirme la leche y viendo que mi hijo estaba perdiendo peso la matrona me aconsejo ponerme en el sacaleches del hospital. Cuando salí de la clínica, me aconsejaron comprarme uno de estos dos sacaleches porque son los únicos del mercado que además de extraer la leche, también estimulan para que se consiga la ansiada crecida. Estos dos sacaleches son: AMEDA que se puede comprar ...

lactancia sacaleches lactancia materna

¿Estás embarazada y te planteas si necesitarás un sacaleches? ¿Tienes que incorporarte al trabajo y quieres comprarte uno? Te dejamos algunas pautas para que decidas si necesitas uno. ¿Necesitas un sacaleches? Pues va a depender de tus circunstancias. Pero no en todos los casos será necesario comprar un sacaleches. Si vas a estar con tu bebé al menos los primeros 6 meses, es muy poco probable q ...

hogar niños

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, pero a veces la madre no puede amamantar directamente al bebé y necesita usar un sacaleches. Hay dos tipos principales de sacaleches: manuales y eléctricos. ¿Cuál es mejor para ti? Sacaleches manual Los sacaleches manuales son más económicos que los eléctricos y más fáciles de llevar contigo. Sin embargo, son menos eficientes que los eléctri ...