En España participaron 1.000 encuestados de los que un 71% estaría a favor de incluir bebidas vegetales en el menú escolar. Además, el 92% de los encuestados está de acuerdo en que, desde una perspectiva más sostenible, sería recomendable que las escuelas sirvieran más alimentos y bebidas vegetales a los niños.
Incluir en el menú escolar una alimentación más vegetal en los niños podría sentar las bases en un estilo de vida más a saludable, además de fomentar un estilo de vida sostenible.
En el mismo estudio, el 81% de los encuestados está de acuerdo en que los niños que siguen dietas especiales o con diferentes requisitos dietéticos se sentirían más incluidos si las bebidas vegetales tuvieran la misma disponibilidad en la escuela que la leche de vaca.
Cecilia McAleavey, Directora de Asuntos Públicos y Alimentación Sostenible en Oatly, dice que:
“El futuro de nuestros hijos y nietos depende de las decisiones que tomemos hoy. El IPCC reconoce que son necesarias más políticas que apoyen la modificación hacia dietas vegetales para abordar el cambio climático. No podemos seguir con subvenciones que fomenten dietas basadas en animales y que no reconozcan las necesidades de todos los niños. La crisis climática sigue creciendo y no podemos esperar más, tenemos que actuar ya. Por ello, instamos a los legisladores a incluir bebidas de origen vegetal en el plan de leche escolar”.
Por todo lo anterior, Oatly, la marca de bebidas vegetales lanza una nueva campaña con el objetivo reunir apoyo a nivel europeo para incluir las bebidas plant-based en el programa de la UE de distribución de frutas, hortalizas y leche en las escuelas de la Unión Europea.
Esta propuesta tiene como objetivo hacer que los sistemas alimentarios europeos sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, las bebidas de origen vegetal están excluidas, ya que en el programa de la UE de distribución de frutas, hortalizas y leche en las escuelas respaldan esas políticas.
El programa escolar de la Unión Europea apoya el suministro de frutas, verduras y productos lácteos a millones de niños de la UE y España. Cada año se subvenciona aproximadamente 160 millones de litros de leche de vaca dentro del plan escolar de la UE. Además, para el curso 2022/2023 la UE cuenta con un presupuesto de 95 millones de euros. La carencia de alternativas vegetales supone restringir las opciones de los niños que no pueden o no quieren beber leche de vaca por razones médicas, éticas, ambientales, religiosas, etc.
Si quieres participar en la propuesta de la marca de bebidas vegetales, puedes hacerlo en este enlace.fsdf
Redacción: PyMdH y Nota de prensa Oatly.
Si te ha gustado, también te puede interesar…
Alimentación saludable para los más pequeños
Niños obesos, un problema latente en nuestra sociedad.
Mi hija tiene diabetes – Carta de una madre