Y esto empieza y es así, porque adoro los corazones.........
"Queridos papá y mamá, sabemos que nos os dedicáis nada de tiempo a vosotros porque siempre estáis por y para nosotros. Sabemos también que eso de hacer celebraciones en fechas señaladas tampoco os va, pero este año es especial y esta vez también lo va a ser. Que sepáis que no nos importa quedarnos con los abuelos para que vosotros podáis tener una cena romántica en ese restaurante italiano que tanto os gusta, pero que tan temblando os deja el bolsillo, o que sepáis que no vamos a dar ninguna guerra y vamos a irnos a dormir prontito, prontito, para que podáis cenar en casa sin dejarnos sin la paga de medio año. Así que papá y mamá, disfrutad, que tenéis todo el derecho del mundo a celebrar todo lo que os queréis"
¿Sería bonito recibir una carta así no? Mis hijos son demasiado pequeños para hacerlo pero una que es muy de imaginar se ha metido en el papel.
Pensando que ya se acercaba el día de los enamorados, día que por otra parte nunca he celebrado, me he dicho que este año podía ser algo especial. Eso de celebrar y regalar en una fecha concreta no es lo que más me va, pero oye ya que cuando no son fechas concretas tampoco se hace porque no toca, habrá que unirse a la gran marea de corazones del día de los enamorados. Además que yo soy muy de corazones, no lo puedo evitar.
La idea del restaurante o de pasar un fin de semana fuera en plan romántico estaría genial, pero siendo realistas el bolsillo no está para tanto homenaje y como mis hijos se van a acostar prontito, os enseño un menú con recetas recopiladas para que vosotros tampoco tengáis excusa y podáis hacer algo especial.
Organizar una cena en casa puede ser engorroso, sobretodo si lo que te apetece es pasar tiempo con tu pareja y disfrutar del momento. Para ello, lo más importante es la organización y tener preparadas las cosas con antelación para no pasar media cena en la cocina y dando paseos para calentar esto o aquello.
Os lo pongo fácil, como todas mis recetas. Y para no acabar oliendo a cocina y estropear el momento, vamos a utilizar el horno en plan rápido y fácil.
Otra cosa esencial es que os programéis una hora, para que el horno lo pongáis a calentar media hora antes.
Mientras el horno se calienta, hay que empezar a disfrutar de la noche. Una copita de vino o lo que os guste acompañado de tu pareja.
Para empezar como entrante, preparáis por la tarde y dejáis en la nevera hechas una brochetas de gambas y bacon. Lo que os decía antes, preparar con antelación para disfrutar de la cena es esencial, así que las brochetas tienen que estar listas a falta del horno. La receta es fácil y podéis verla pinchando aquí.
Como plato fuerte, aprovechando el horno, voy a poner unas costillas con miel. Igual, son muy fáciles de hacer y puedes dejarlas medio preparadas por la tarde. No dejes que se terminen de hacer del todo y cuando les falten unos 10 minutos las sacas para meterlas cuando estén acabadas las brochetas y mientras las coméis se terminen de dorar. Eso sí, algo importante, si puedes programa el horno para que se apague y no tengas que levantarte antes de acabar de disfrutar tu primer plato y estropear el momento. Para ver la receta de las costillas sólo tienes que pinchar aquí. Estas costillas las podéis acompañar con una ensalada de tomate que tampoco hace falta preparar en el momento y sólo tendréis que sacar de la nevera.
Para terminar porque tampoco es cuestión de inflarse y quedarse dormidos como ceporros en el sofá del atracón, un postre especial. Como ya os podréis imaginar, de chocolate, un brownie hecho en el microondas. La receta también es muy fácil y es rápida. Esto sí lo tendréis que tener preparado todo antes. Podéis ver la receta pinchando aquí.
Para preparar esos corazones, es fácil, solo derrites chocolate para fundir en el microondas, lo metes en moldes y lo dejas enfriar.
Otra opción es hacer estos mismos corazones y ponerlos a derretir en una fondue para comerlos después derretidos y calentitos con fruta. Ver como lentamente se derriten esos corazones que luego vais a comeros por ejemplo, mojando con unas fresas.....mmmmm ya lo estoy visualizando, ¿y tú?
Si quieres ver alguna otra receta puedes pinchar aquí
Puedes recibir mis entradas en tu correo. Te dejo el cajetín de subscripción al final. Te llegará un email de confirmación para que lo hagas. Si no lo ves mira en tu bandeja de spam.
Disfruta del menú y ¡feliz día de los enamorados!