Escrito e ilustrado por Lucie Brunellière con el que niños y mayores podréis disfrutar por horas.
A continuación te dejo como siempre son los datos técnicos y la reseña editorial. Tras ella te explico por qué te recomiendo este libro y qué encontrarás en él.
Datos técnicos y breve reseña editorial
Autor: Lucie BrunellièreIlustrador: Lucie Brunellière
Colección: Ecosfera
Edad: A partir de 1 años
24 páginas. Tapa dura. 25,0 x 24,5 cm
ISBN: 978-84-9101-917-6
Un imaginario con más de 100 sonidos para descubrir la riqueza del mundo natural y explorar aquellos lugares que los niños y niñas conocen bien, como el jardín o el parque, y también los entornos más salvajes, como la sabana o la banquisa. ¡Perfecto para aprender a escuchar con atención y para conocer y amar la naturaleza!
Por qué te recomiendo “Mi imaginario sonoro, la naturaleza y yo”
A los niños pequeños, y no tan pequeños, les entusiasman los libros con imágenes y sonidos. Les gusta mirar, tocar, escuchar, explorar, imaginar, en definitiva, aprender. “Mi imaginario sonoro, la naturaleza y yo” es ideal para todo esto.Es un libro con el que podrán interactuar, aprendiendo los nombres y sonidos de un montón de animales, desde aves que viven en nuestros jardines a otros más salvajes y lejanos como el oso polar o el cachalote.
Qué encontrarás en “Mi imaginario sonoro, la naturaleza y yo”
Encontrarás ideas para imaginar y crear aventuras con 100 sonidos para escuchar, 100 palabras para nombrar e ilustraciones de la naturaleza con las que maravillarse .Ideas para disfrutar más del libro
Más allá de escuchar los magníficos sonidos guardados en este cofre en forma de libro, te sugiero que vayas un paso más allá y goces al máximo de todo lo que puedes hacer con él. Por ejemplo:1.- Jugar a contar cuántos hay.
Con todas las imágenes ilustradas que podemos encontrar en Mi imaginario sonoro, la naturaleza y yo hay un montón de elementos que podéis contar.
Cuántos polluelos hay en nido,
Cuántas manzanas hay en el árbol.
Cuántas flores en el jardín o abejas en el panal.
…
2.- Preguntas y respuestas.
De igual modo que en el caso anterior, las preguntas que os podéis ur formulando casi son infinitas, yo os pongo algunas para que empecéis el juego:
Qué come la nútria o las ranas.
Qué animal te gusta más.
Cuál de ellos te da más miedo.
Sabes donde vive el león.
…
3.- Jugar al veo veo.
Otra de las propuestas que da mucho juego y con las que puedes pasar grandes ratos. Escoge una página e inicia el clásico juego del veo veo.
4.- Onomatopeyas de animales
A los más pequeños hacer ruiditos e imitar los sonidos de animales es algo con lo que disfrutan mucho.
5.- Construir una historia.
Con los niños más mayores, hermanos o primos, podemos montar una historia , por ejemplo “El día que me dormí bajo la sombra del árbol” o “Un día en la playa”, y todas aquellas que se os puedan ocurrir e imaginar.
6.- Hacer mímica.
En este caso te propongo otro tipo de actividad. Se trata de que escojas un animal y que imites su movimiento mientras oyes su sonido.
Para concluir
“Mi imaginario sonoro, la naturaleza y yo” es un libro ideal para cuando tenemos que viajar en coche con niños pequeños, cuando hacemos trayectos largos con los peques se suelen aburrir bastante. Tener a mano libros como éste te va ayudar a hacer más llevadero el trayecto o la espera en aeropuertos y/o restaurantes. Antes de ofrecerles el móvil o una tableta decántate por los libros y las actividades que activen su cerebro en desarrollo.Otros libros de la colección reseñados en Mamá Psicóloga Infantil
12 cosas por vivir antes de hacerte mayorBajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol