La Familia Pingüino Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona – Episodio 2

¡Por fin estoy preparada para contar la segunda parte de mi visita a TodoPapásLoves Barcelona! Y es que muero por explicar lo bien que lo pasé

Como el edificio en el que se celebró es de planta circular, había un círculo dispuesto en el centro separado por cordones de seguridad donde las empresas ofrecían sus productos.

El sistema para comprar era el siguiente: ibas al stand y pedías el artículo que querías comprar y te daban un boleto con el que ir a la zona de caja, dónde te cobraban.

No recuerdo si ponían un sello o daban un comprobante (estoy un poco espesa últimamente) pero con el artículo ya pagado volvías al stand y tenían ya tu bolsa preparada para llevar.

Imagino que este sistema es por motivos de seguridad, ya que según en qué momentos había bastantes compradores en esa zona y supongo que desde un stand no es tan sencillo tener el dinero a buen recaudo.

Charito Lunares

La primera parada que hice fue en el stand de Charito Lunares. Supongo que ya sabrás que me va el consumo responsable, así que vi esos diseños tan graciosos (porque si pasas por su blog o sus redes sociales vas a ver hasta qué punto son ingeniosos) y me picó la curiosidad por saber más. Por lo que me dijeron, tanto la confección como el diseño y los bordados están hechos a mano

Perfil de Google+ de Charito Lunares
Perfil de Google+ de Charito Lunares
Tras charlar un rato y ver lo que les quedaba disponible, decidí quedarme con una camiseta con un mensaje muy chulo. Quizá no sea un detalle de gran importancia pero a mi vecina le encantó

Tengo que aprovechar y ponérmela mucho antes de que termine el embarazo (aunque también me la puedo poner después, ¡claro!)

Camiseta Mamá ya de Charito Lunares
Camiseta Mamá ya de Charito Lunares
Le noeud-noeud Rouge

Justo al lado estaba el puesto de Le noeud-noeud Rouge. Me llamaron la atención los bodies que había expuestos, con unos bordados preciosos y, ¡cómo no!, también tuve que preguntar, y resulta que están hechos a mano y con el mayor cuidado posible: algodón orgánico y sin etiquetas que puedan molestar al bebé.

A mi eso me llegó al alma porque la faena que he tenido para quitar etiquetas de la ropa no ha sido poca y en algunas ocasiones incluso he tenido que coser el agujero que ha quedado en la prenda.

Es una pena que no necesitara más ropa de bebé, ya que de momento tengo suficiente, y la verdad es que si lo llego a saber antes hubiese comprado ropita de esta tienda. Pero si en algún momento necesito algo (¡los bebés crecen!) o tengo que hacer un regalo, la tendré muy en cuenta.

Además me llevé un pequeño obsequio que había a disposición del público: Unos sobrecitos con jabón natural de coco pensado especialmente para la ropita del bebé.

Yo ya lo he probado porque he lavado algunas prendas a mano y decidí usarlo. Me ha gustado mucho el olor que queda y que no deja residuos en la ropa, se aclara muy fácilmente.

Pqno handmade

La feria estaba dispuesta de tal manera que los stands que más me gustaron estaban juntos jajaja. ¡Por mi perfecto! Si me sigues en twitter quizá te diste cuenta de la coña que hubo con la tela de pingüinos de Pqno handmade:

Los pingüinos #alapqnostyle han llegado a @todopapas! … os gusta @mamapingu_blog y @mama_pinguino ? pic.twitter.com/BP4cWPwVCG

— pqno handmade (@pqnohandmade) 17 de febrero de 2017

Así que al llegar me presenté como Mamá Pingu y tuve una larga y divertida charla con la dueña de esta empresa tan interesante.

Y digo interesante porque cuando me mandó ese tweet yo no la conocía, así que entré en la web y me di cuenta de que estaba implicada en el movimiento Slow Wear Project, algo que casa muy bien con mi manera de ver la moda y el consumo responsable.

Obviamente, no me pude resistir, y como puedes ver en estos tweets, ¡me agencié los pingüinos!

Muy contenta de que los #pingüinos #alapqnostyle ya hayan encontrado casa… muy “pingüina” por cierto, verdad @mamapingu_blog? #iamhappy https://t.co/uZP5pQKMtb

— pqno handmade (@pqnohandmade) 18 de febrero de 2017

¡Qué pasada ayer en #todopapasloves Barcelona! Lo siento @mama_pinguino, ¡los pingüinos de @pqnohandmade son míos! @todopapas pic.twitter.com/WsIa0lYFm8

— Mamá Pingu (@mamapingu_blog) 19 de febrero de 2017

Bebé Chic

Mi última parada fue en Bebé Chic, que si tengo que ser sincera, tenía muchísima gente agolpada. ¿Qué venderán ahí que crea tanta expectación?

Si entras en su web verás que se dedican a realizar tanto collares de lactancia como chupeteros para bebés. Algo que me llamó la atención fue que en su folleto y en los productos aparecía la etiqueta Handmade y Made in Barcelona. ¡Perfecto para mí!

Lo divertido del tema es que Patricia, la dueña del negocio, estaba ahí mismo montando los chupeteros personalizados (bastante ajetreada, la pobre, quizá en un futuro tendrá que contratar a alguien más) con los nombres de los bebés.

Me pareció un detalle muy chulo para regalar, ya que puedes hacer un combo: un collar de lactancia para mamá y un chupetero para el bebé. ¡Así aciertas seguro!

En el stand una chica llamada María del Mar también ofrecía baberos estilo bandana, con diseños muy chulos y el tejido grueso y de calidad. Esta chica colabora con la empresa, si a alguien le interesara alguno de sus artículos puede ponerse en contacto con Bebé Chic.

Papá Pingu y yo nos enamoramos de un par de bandanas que seguro que le sentaran genial a Pingüinito

Bandanas del stand de Bebé Chic
Bandanas del stand de Bebé Chic
Si te interesa y te queda cerca, Bebé Chic también ofrecerá sus productos en la feria Bebés & Mamás que se celebrará el 18 y el 19 de marzo en Barcelona.

Conclusiones de la zona de compras de TodoPapásLoves Barcelona

Si tengo que ser sincera, me esperaba más stands y más variedad en TodoPapásLoves, sin embargo tengo que decir que a veces más vale poca oferta y de buena calidad que mucha oferta de calidad dudosa.

Y la verdad es que calidad encontré, y mucha, no solo en los productos, sino también calidad humana. Me llegó al alma ver empresas tan comprometidas con sus valores propios, que se atreven a ser creativas y aportar calidad a nuestras vidas. Eso no pasa cuando vas al centro comercial.

En esta entrada quería explicar también las muestras recibidas por visitar TodoPapásLoves, sin embargo veo que me va a quedar demasiado larga, así que habrá una tercera entrega.

¡Ah! Por cierto, si eres blogger no te olvides que mañana es el día del retobloggers, iniciativa de Pqno handmade, así que nada de redes sociales, aprovecha el día para hacer algo que tengas pendiente o que te apetezca mucho.

Sobretodo, ¡apúntate! Que si no lo has hecho… ¡vas tarde! Corre, corre, ¡que no te pille el toro!

Aprovecha al máximo hoy, 28feb, en rrss, que marzo trae #retobloggers para mamis y papis bloggers! ¿Aceptas el reto? https://t.co/RC3eczjP5d pic.twitter.com/BuPnzIXZ2m

— pqno handmade (@pqnohandmade) 28 de febrero de 2017

.

Fuente: este post proviene de La Familia Pingüino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adiós

No iba a escribir este post pero veo que hay gente que espera algún tipo de explicación por el hecho de cerrar el blog. Pues ahí va: Cuidado, si la sinceridad absoluta te da alergia, más vale que salg ...

Toma tu té, foca de mierda

El otro día fui a un bar y pedí un té. El camarero cuando llegó a la mesa dijo bien claro: -Toma tu té, foca de mierda. Además, alguien estaba grabando un audio con el móvil, así que estas palabras qu ...

Sintomas del parto

Cuando el embarazo llega a su fin empiezan los nervios y nos hacemos mil preguntas: ¿Cuándo empiezan los síntomas del parto? ¿Cómo puedo saber cuándo debo ir al hospital? ¿Cómo puedo saber si los sínt ...

Tapón mucoso en el embarazo

Cuando estamos al final del embarazo llegamos a la etapa en la que nos preguntamos qué pasa con el tapón mucoso, ¿va a salir ya o qué? Yo estaba impaciente por expulsarlo y cada vez que iba al baño ex ...

Recomendamos

Relacionado

Eventos Book Fotos Barcelona cuidados de la piel ...

Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona – Episodio 1

El pasado sábado día 18 Papá Pingu y yo decidimos darnos una vuelta por TodoPapásLoves BCN. Era la primera vez que íbamos a un evento de este tipo, algo pensado especialmente para el bebé y todo lo que le rodea. Además también era la primera vez que íbamos al Centro Comercial Arenas de Barcelona, y nos pareció un edificio muy imponente. Como era la primera vez que me presentaba como bloguera quise ...

Compras para el bebé Eventos arnica ...

Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona – Episodio 3

Ha llegado el momento de cerrar esta trilogía sobre TodoPapásLoves Barcelona, y es que después de asistir a algunas charlas y hacer algunas compras, era el momento de volver a casa y hacer inventario, porque nos habían dado dos grandes bolsas llenas de obsequios que teníamos muchas ganas de revisar. Bolsa de los productos Como ya comenté en la primera entrada sobre TodoPapásLoves BCN, habíamos com ...

organización del hogar unboxingparamamas

#unboxingparamamas – Episodio 3 – Händer

En el #unboxingparamamas de hoy les quiero mostrar los contenedores de tela de Händer. Son creación de Marina y los conocí en la última edición de la feria Puro Diseño (de paso aprovecho para invitarlas a visitar la próxima, que se realiza del 14 al 17 de este mes en La Rural) ¿Por qué conocer Händer? Porque cuando pasé por su stand en la expo y vi sus productos fue amor a primera vista. Las telas ...

Hoy reflexionamos

Querida visita (a casa):

Igual que hice con la entrada de “Querida visita (al hospital)”  hoy estoy con querida visita (a casa) y me ocurre exactamente lo mismo que en la entrada anterior: que me voy a basar en mis experiencias previas y en mis miedos antes de que nazca Lucía, porque esta entrada también está programada. Creo que es importante que las visitas a casa cuando hay un recién nacido tengan una estru ...

embarazo

MI PARTO (semana 39+2)

Di a luz el 22 de octubre (2018) a las 13:53 a un pequeñín que pesó 2,850 kg y midió 50 cm. ¿Cómo sucedió todo? Aquí lo cuento. Todo empezó el lunes de madrugada a eso de la 1 am. Empecé con dolores de regla fuertecillos que iban y venían de forma intermitente. Así pasé la noche hasta que dieron las 5am. Escuché como si se hubiera roto un globo dentro de mi barriga pero me levanté y me salía como ...

Compras para el bebé

Biberones MAM. Una review según mi experiencia.

Ya he hablado en otras ocasiones de la marca MAM. Tanto en mi post de la Feria TodoPapásLoves donde recibí un par de biberones por comprar las entradas VIP como en el post de la Feria Bebés & Mamás, donde pasé por el stand de MAM a recoger un obsequio por ser del Club MAM Pero lo que no conté es que también recibí algunos productos MAM para que los probara y así poder contar que tal son. Hoy me c ...

general washitape feria barcelona ...

HANDMADE FESTIVAL 2. FERIA CRAFT . BARCELONA .

Crafters!! Seguimos desgranando todo lo bueno que nos trae esta segunda edición de la Handmade Festival en Barcelona! Palacio 2. Recinto Ferial de Montjuic. La edición del año pasado, de la que os hable aquí y aquí , no tuvo desperdicio. Me EN-CAN-TÓ en mayúsculas!!! Además descubrí "nuevas" tiendas que hoy son ya un referente para mí! Pues bien, este año habrá que ir con calzado cómod ...

embarazo Blog madre

Mi primera visita con la Midwife en UK

Algunos ya lo saben, pero muchos otros no, estoy viviendo temporalmente en UK. Sí, yo soy de la querida Ciudad de México, no se dejen llevar. Más chilanga imposible. Y ahora que vivo aquí en Inglaterra, les puedo decir que a mucha honra, porque los mexicanos estamos bien vistos, a menudo oímos cosas como: “ah! sunny days -días soleados-” “ah! playa” “ah! tequila” ...

Ecografías Febrero

El sexo de mi bebé

Cuando llegamos al Expobaby vimos que en uno de los stands había mucha gente, nos acercamos y se trataba de un centro especialista en ecografías en 4d, Ecox4d. No suelo hacer publicidad en el blog de marcas concretas pero esta se lo merece por el trato y la atención. En el Stand ofertaban ecografías en sus centros de Getxo y Barakaldo en la última tecnología 4d con interesantes descuentos por ser ...

Cosas del blog Ser mamá

Mi primera experiencia en la feria Bebés&Mamás Barcelona

El pasado 18 de Marzo asistí por primera vez a una feria especializada para padres y futuros padres, estuve en Bebes&Mamas Barcelona. A voz de pronto, puedo decir que ha sido una gran y positiva experiencia, no solo porque tuve la suerte de conocer de primera mano productos y servicios que no conocía, sino también porque pude presentar a nuevas marcas mi último proyecto, HelloPapis. Ya os conté en ...