Millones de niños mueren porque no los vacunan

Casi 6 millones de niños mueren antes de los cinco años alrededor del mundo, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS). Millón y medio de esas muertes fueron por falta de vacunas, es decir, se pudo evitar la muerte.

 

Es por eso que la ONG Save the Children, está promoviendo una campaña a favor de la vacunación de los niños mexicanos, pues así tendrán la oportunidad no sólo de vivir,  también de desarrollarse completamente, explicó la infectóloga pediatra Carmen Espinoza, del Hospital General de México.

 

“Esto se logra si hay una conciencia d la vacunación de adolescentes y adultos, que en muchas ocasiones son quienes traen el contagio de enfermedades; es un derecho, pero también es una obligación, ya que te proteges y proteges a quienes te rodean”, aseguró.

 

De hecho, en México se ha evitado y controlado el contagio de la viruela, el sarampión, la rubéola, el tétanos, la tuberculosis, entre otras enfermedades que son las más sonadas respecto a la taza de muerte infantil, gracias a las vacunas.

 

Es por es imperativoque los niños menores de cinco años de edad sean vacunados conforme a la cartilla de salud para mantenerlos protegidos ante cualquier amenaza de un virus.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos