Mayo es uno de mis meses favoritos del año. La primavera esplendorosa, la llegada del calor, del cambio de armario, de los primeros baños en el mar, de planificar las vacaciones… Hay un cambio de ritmo como más hacia afuera que me gusta mucho. ¿No te ocurre lo mismo?
Te invito a recorrer conmigo algunas cosas significativas que nos han ocurrido este mes en De mi casa al mundo.
El Árbol de la Vida
Empecé mayo con mucha fuerza gracias al símbolo del Árbol de la Vida, que tras ponerlo en una de mis haditas para el día de la madre, gustó tanto tanto que lo hemos agotado varias veces en el Atelier. Apenas la semana pasada recibimos una reposición, esta vez más grande, porque cada día alguien compra uno de estos colgantes y quiero tener siempre disponibles.
Entiendo que guste tanto, es un símbolo muy potente que me acompaña desde hace muchos años, el Árbol de la Vida representa la vida del cosmos con sus 3 niveles:
El subterráneo, por sus raíces;
La superficie de la tierra, por el tronco;
Y el cielo, por la copa y sus ramas.
Por eso decimos que simboliza al éter, el aire, el fuego, el agua, la tierra. Y este en concreto al tener minerales que representan los 7 chakras, los equilibra y son una manera de manifestar también la energía creativa y hacer que nos encontremos con nuestro YO esencial.
Lo llevo colgado muchos días, me gusta llevarlo cortito y siempre es centro de miradas y de preguntas. Me encanta ir sembrando pequeñas semillas allí por donde voy. (Puedes verlo aquí).
Se me ha caído un diente
Sunflower está haciendo el cambio de dentición. Ya lleva tres dientes caídos y en mayo ha sido motivo de cierta tensión, pues cuando se le movía el tercero, no quería comer para que no se le cayera. Decía que lo iba a cuidar mucho que no quería perderlo. Empezó entonces a comer por un ladito, y luego ya directamente se negaba a comer o comía muy poquito y cosas blandas siempre sin morder.
Fue entonces cuando recurrimos a un cuento. El otro día te presenté un libro magnífico de Cuentos Sanadores y te expliqué por qué los cuentos pueden llegar a ser una caja de remedios homeopáticos, pues bien, hemos vuelto a comprobarlo.
Le regalamos el cuento de ING Edicions ¡Ay, se me ha caído un diente! y lo hemos estado leyendo noche tras noche este mes, porque además ella lo pedía. Al segundo día ya empezó a comer con normalidad. En el cuento aparece una niña a la que se le cae el primer diente y encuentra bajo la almohada una esfera de cristal y vive ese momento vital de transición con alegría y serenidad. Es un cuento de imágenes muy bellas y le ha regalado a Sunflower mucha calma y tranquilidad con este tema.
Habíamos leído anteriormente otros cuentos sobre el Ratoncito Pérez, pero este en concreto es el que le ha ayudado a entender con una imagen este nuevo paso en su crecimiento. Por eso lo recomendamos mucho, y lo hemos incorporado al Atelier con una de nuestras esferitas de feng shui como la que aparece en el cuento (puedes verlo aquí).
Ya es hora de cuidarse de verdad
Al igual que la naturaleza renace en primavera y en mayo esto se hace muy visible, yo también he iniciado una serie de cambios por la necesidad interior que sentía de renovarme, de cuidarme mejor. Era algo que venía gestando desde atrás pero que en mayo ha florecido.
Desde la pérdida de mi bebé hace casi un año estaba descuidándome mucho a varios niveles. Por fin he sido capaz de decir “basta, ya está bien”. Estoy haciendo ahora de verdad lo que me propuse a principios de año.
Por eso he vuelto a consultarme con una naturópata, he realizado una dieta depurativa unas semanas, he iniciado cambios en mi alimentación (como dejar el azúcar y las harinas blancas) que me han sentado muy bien, y he escuchado los deseos acallados que tenía desde hace tiempo como las clases de cerámica o empezar con el Chi Kung (que hacía meses que quería hacerlo).
Además respecto a mi labor en el blog también me he replanteado algunas cosas. Me he dado cuenta que pierdo mucha energía cada día en conectar con las redes sociales y me he cuestionado ¿para qué? ¿Es necesario?.
Cuando llevas un blog que tiene más de medio millón de visitas al mes, asumes sin darte cuenta unas reglas del juego, una responsabilidad de tener que estar siempre ON en las redes, y eso es agotador y siempre con la sensación de que no llego, porque las redes sociales tienen un ritmo extenuante, y eso a pesar que no soy de las bloggers que publican fotos a todas horas ni contesta todos los mensajes, porque me resulta del todo imposible.
Creo que lo que tiene realmente valor es el espacio compartido del blog, que es el que permanece y está siempre disponible. Así que quiero darle más protagonismo a los comentarios de aquí. Muchas consultas que recibo por mail son a veces repetidas, y sería mucho mejor para todos si fuesen públicas, que pueden ayudar a otras personas y familias.
Así que por todo esto a partir de ya, cada publicación la acabaré con algunas preguntas abiertas y no publicaré un nuevo post sin haber contestado los comentarios más destacados. Si no contesto alguno es porque siento que no tengo nada que aportar o decir, y como publicaba el otro día, el silencio es una forma de ceder espacio a los demás y también comunica.
El primer baño de la temporada
En mayo es cuando hacemos también el primer baño de la temporada. Este año unos días más tarde que el anterior (que entonces estrenamos el día 2 de mayo), pero ya estamos disfrutando cada fin de semana de la playita y del mar.
Esta temporada además contamos con nuevos juguetes para la arena que nos han enviado desde Toctoys. Son unos juguetes innovadores y de diseño creados por el proyecto familiar de Quut, que están pensados para ser muy versátiles y ofrecer un juego rico y creativo y de calidad en la playa.
Son geniales, a Sunflower y a sus amiguitas les han fascinado. Además son juguetes que también se pueden utilizar en invierno en la nieve.
Nuevos proyectos y viajes
El año pasado por estas fechas estaba metida de lleno en el proyecto de Mamamorfosis. Esta vez también he estado gestando otro proyecto que me tiene muy ilusionada. Es algo conjunto con Joguines Grapat. Algo que tiene relación con el color, y con los juguetes verdaderos, y que estrenaremos para dar la bienvenida al solsticio de verano.
Muy pronto podrás descubrirlo, pero de momento es top secret…
Estas semanas hemos estado también organizando las vacaciones de julio y de momento seguimos sin cerrar un intercambio. Nuestra primera opción, que nos tenía muy emocionados, era intercambiar casa con una familia de Islandia, pero finalmente ha sido imposible por el coste de los vuelos, así que estamos todavía buscando opciones ¡y se nos echa el tiempo encima! Francia apunta como un destino posible, pero no es definitivo. Veremos…
Y ahora cuéntame…
¿Conocías el símbolo del Árbol de la Vida?
¿Estás también en un momento de cambio y renovación?
¿Te apuntas a comentar los posts del blog?
Las señales que presenta el universo están para ayudarte a crecer, a ayudarte a superar situaciones incómodas o difíciles, a pasar a otra etapa en la vida, y evolucionar.- Animal Espiritual
Aguamarina