Mis favoritos del mes de abril



Voy a empezar una nueva tradición en el blog. Me apetece.

Al fin y al cabo esta web, además de ser como un rinconcito de mi casa, es un baúl de 
nuestra memoria familiar, y uno de los  beneficios que me aporta es el poder ir guardando en él nuestras vivencias más genuinas, aquellas que  realmente nos pertenecen, que nos hacen vibrar, crecer y madurar como familia.

Inspirada por algunos blogs que sigo como Thebluroom(que me encanta, como ganchillera que soy), donde cada mes Marta publica sus favoritos en un vídeo, voy a publicar yo también mis favoritos. Como es una sección que me gusta leer en otras bloggeras,  me he dicho ¿por qué no hacer yo la mía?

Mi idea es enfocarla a  aquellas vivencias, experiencias, descubrimientos? que me hayan ayudado mes a mes a ir evolucionando, o simplemente me hayan aportado algo.

No siempre te hablaré de las mismas cosas, seguramente irán variando según la temporada, pero todas ellas serán de algún modo significativas.

Así, que si estás preparada/o, hoy estreno este nuevo apartado de la categoría Bienestary desarrollo personal, con mis favoritos de Abril y para celebrarlo ¡un sorteo!


Una vivencia para recordar

Si en el mes de marzo la vivencia que nunca (jamás, de ningún modo) olvidaré fue nuestro estreno como familia canguro y la llegada de Ojazos a nuestra familia, en el mes de abril, toda la montaña rusa de emociones que supuso su despedida se canalizó en el Premio 20blogs que recibí.

Ya te conté aquí lo que me supuso este premio, y a finales de mes, ya tocaba celebrarlo. Así que al final me llevé a Enekito con toda la familia (incluidos abuelos, tíos y sobrinos) al puerto de Alcúdia y nos comimos una rica paella en su honor. Un gran, gran día.



Un regalo inesperado ¡y sorteo!

Además, justo entonces recibimos un regalo muy especial, un foto libro preciosocon un recopilatorio de fotos de los días que Ojazos pasó con nosotros. Qué regalo más especial gracias a  Imprify.

Imprify es una aplicación que puedes descargarte en el móvil o Tablet gratuitamente  y te permite crear un álbum de fotos de gran calidad en apenas unos minutos (por no decir segundos, es súper fácil y rápido). En un par de días lo recibes impreso en casa y con una presentación espectacular.



Y aquí está el regalo que te traigo... Para que puedas probarlo, vamos a sortear hasta el día 21 de mayo uno de sus foto libros. Si quieres conseguirlo esto es lo que debes hacer:

Ser seguidor/a de la página de Facebook de Imprify
Compartireste post públicamente en tu muro de Facebook o Instagram
Rellenar el formulario que encontrarás al final de esta publicaciónPor otra parte, nos ofrecen también un 20% de descuento para todas las familias lectoras De mi casa al mundo añadiendo el siguiente código descuento: 9F3F39 (caduca el 31/12/2015). ¿Qué te parece? Todos los regalitos que me dan para sortear, los recibo con mucha gratitud.

Y ahora sigo con mis favoritos...

Un libro

Los domingos por la mañana solemos ir a la biblioteca en familia; Chicosolitario se pierde 

en la sala de prensa o de viajes, Sunflower se monta sus juegos en la sala infantil (tienen puzzles y construcciones también) y yo busco alguna joya o libro mágico para leer, ya sea para Sunflower o para mí.

Uno de esos días, hace muchas semanas, mientras curioseaba por ahí, la bibliotecaria me pidió si buscaba algún libro en particular. Le iba a contestar que no, pero entonces se me ocurrió pedirle uno que había visto por la calle. Una mujer lo llevaba en la mano y su título me había llamado fuertemente la atención: "El poder de las palabras".

La servil bibliotecaria tecleó con dedos hábiles en su ordenador para confirmarme que no lo tenían?

?Pero? ?me dijo?  Anota tu desiderata en este papel que lo compraremos.

?¿Se pueden hacer desideratas? Eso sí que significa que estamos superando la crisis.

Le mujer se limitó a sonreír y se guardó el papelito.

Pues bien, cuál fue mi sorpresa que a las pocas semanas me llamaron para avisarme que tenían el libro ¡y me lo reservaban! ¡Ni me acordaba!



Así que fui a buscarlo, me lo leí, lo devoré, y lo volví a leer, ¡y me encantó!

Ha sido mi libro del mes de abril y te lo recomiendo.

Reconozco que a pesar de dedicarme al lenguaje, desconocía el poder oculto de las palabras.

Como dice Kevin Hall, el autor: Las palabras tienen poder, un poder increíble. Las palabras atraen o repelen. Ayudan u obstaculizan. Sanan? y también matan. Las palabras son contraseñas. Liberan el poder, abren la puerta.

Un ejemplo que he aprendido con su lectura?

Genshai(se pronuncia [guén?chai] es una palabra hindú que significa que uno jamás debe tratar a otro de forma que le haga sentirse menospreciado, ni siquiera, y esto es muy importante, a uno mismo.

¿Por qué?

Porque la forma en la que me trato a mí mismo refleja la forma en que trato a los demás.

Cuando me trato con dignidad y respeto, esto se refleja en la forma en que trato a los demás. Si me trato con desdén o desprecio, se refleja en la forma en que trato a los demás.

No veo el mundo como es. Veo el mundo como me veo a mí mismo.

Atraigo hacia mi vida lo que creo ser.

Cuánto significado en una palabra ¿verdad?

Por eso tengo escrita la palabra Genshai en un papel y la tengo pegada en el espejo del baño, para mirarme cada día con amor, honor y respeto. Cuando hago que genshai se refleje en mí, el mundo lo refleja también.

Un objeto

Hace un tiempo vendí algunas cosas de oro que tenía desparejadas, y con el dinero que obtuve compré un regalo para cada uno.

A mí misma me auto-regalé este colgante con el símbolo del infinito.



El símbolo del infinito lo utilizo mucho en mi día a día como logopeda, de hecho tengo uno bien grande en el corcho de mi aula, fabricado con la ayuda de mis alumnos.

¿Por qué?

Reseguir el símbolo del infinito con la mirada o con el dedo (comenzando desde el centro hacia la derecha) unos cuantos segundos antes de hacer cualquier ejercicio que requiera concentración (como una lectura comprensiva) es una buena técnica para integrar los dos hemisferios cerebrales.

Esto permite aumentar el nivel de atención, por lo que está  especialmente indicado para los alumnos disléxicos.

Pero además de esto, es un símbolo al que se le asocian algunas propiedades, entre ellas, ayudar a sanar o equilibrar a la persona.

El caso es que mi colgante despareció por un tiempo, y justo este mes lo he vuelto a encontrar, tirado en el fondo de mi armario, justo cuando más falta me hacía,  y desde entonces que no me lo quito.

Puede parecer supersticioso, pero me ha dado muy buenas vibraciones el encontrármelo.

¿A ti te gusta el símbolo del infinito? ¿O cuál es tu símbolo preferido?

Una frase

Una mañana nada más levantarnos salimos a la terraza a desayunar aprovechando el buen tiempo de la primavera. Sunflower, todavía con los ojos somnolientos, miró hacia el jardín y dijo:

<<¡Oooohh! ¡Mamá, mira que sol más bonito! ¡Está todo pintado de alegría!>>

Una frase que va directa a la sección de Sunflower dice? y que he recordado varias veces durante todo el mes,  días en los que precisamente me ha faltado una pizca de alegría.



Las compras del mes

El mes de abril, ha sido un mes también de comprar regalos, para mi madre, para Chicosolitario,...

Últimamente ir de compras se me da fatal, ¡con lo shopper que yo era! Y tampoco es que tenga demasiado tiempo, por lo que opto por las compras virtuales, y como he descubierto dos tiendas que me han gustado, quiero compartirlas contigo para acabar este post.

Una de ellas es Blonic, una tienda de productos hechos a mano, artesanos, de esos que no encuentras en un centro comercial habitual.  Me encanta el concepto y muchas cosas de las que tienen, como las gafas de sol de bambú, o las lámparas, tan originales y únicas.

El otro descubrimiento ha sido All you need is Smile, geniales los complementos para las cámaras de fotos, en especial esas tapas tan divertidas para el objetivo. Con muy pocos euros se puede hacer un regalo original.

Y bueno, creo que el mes de abril ha quedado bastante completito, el mes que viene más?

Aquí tienes el formulario para participar en el sorteo de Imprify:

<<Solemos obtener lo que deseamos para los demás ? Pravin Cheerkori>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Familia Aguamarina ...

Me apetece mucho retomar una costumbre que inicié el año pasado en el blog pero que luego por cuestiones más emocionales que de otra índole dejé aparcada… ¡Vuelven mis favoritos del mes! Mis favoritos es una pequeña sección, sencilla y sincera, en la que compartir mis descubrimientos, aprendizajes, sorpresas, acontecimientos, situaciones,… que me hayan acontecido en el mes. Esta secció ...

Favoritos favoritos abril mis favoritos

Otro mes más que se acaba. Este mes ha sido menos intensivo en cuanto a probar cosas nuevas, pero no quiero decir que no haya hecho mis descubrimientos.... por eso hoy quiero enseñaros y recomendaros las cosas que más me han gustado. En este vídeo os cuento cuales son mis productos favoritos de maquillaje, champús, productos corporales, snacks y alguna opinión sobre película y seríes. ¿Os quedáis ...

general mamamorfosis sorteo ...

¡Qué bonito es Mayo! El mes de las flores, de la primavera en todo su esplendor, del estreno en manga corta, de los días más largos y los primeros baños en la piscina. Este mayo ha sido un mes largo, pero también muy intenso y especial. Por eso este post viene cargadito de novedades; te cuento las últimas noticias sobre Mamamorfosis, te desvelo cuál es finalmente el destino de nuestras vacacion ...

Familia árbol de la vida autocuidado ...

Mayo es uno de mis meses favoritos del año. La primavera esplendorosa, la llegada del calor, del cambio de armario, de los primeros baños en el mar, de planificar las vacaciones… Hay un cambio de ritmo como más hacia afuera que me gusta mucho. ¿No te ocurre lo mismo? Te invito a recorrer conmigo algunas cosas significativas que nos han ocurrido este mes en De mi casa al mundo. El Árbol de la ...

Favoritos favoritos abril qtlhd

En el vídeo de hoy os cuento cuales son mis productos favoritos de Abril en cuanto a productos varios, snacks y alguna opinión sobre series y youtubers. ¿Os quedáis a verlo? Y para vosotros... ¿cuál ha sido vuestro producto favorito de Abril? *El mundo de Mía: https://www.youtube.com/channel/UCrh12WE0yuXyM0fIp4yu_HA

Favoritos marzo mis favoritos

Acabamos el mes de Marzo. Un mes enterito dónde he probado productos nuevos y dónde vengo a enseñaros y recomendaros los que más me han gustado. En este vídeo os cuento cuales son mis productos favoritos de maquillaje, champús, productos corporales, snacks y alguna opinión sobre película y seríes. ¿Os quedáis a verlo? Y para vosotros... ¿cuál ha sido vuestro producto favorito de marzo?

Favoritos favoritos julio mis favoritos ...

Se acabó el mes de Julio... :-( Hoy quiero enseñaros y recomendaros las cosas que más me han gustado. En este vídeo os cuento cuales son mis productos favoritos de Julio en cuanto a maquillaje, productos corporales, snacks y alguna opinión sobre series y youtubers. ¿Os quedáis a verlo? Y para vosotros... ¿cuál ha sido vuestro producto favorito de Julio?

general #retomes decoración ...

Hoy post cortito y rapidito (que tengo mucho que hacer) para hablaros un poco de la propuesta de No sin mis patucos para este mes de abril: ¡¡Decorar macetas!! ¿No os parece un reto de lo más primaveral? Yo esta vez haré un poco de trampilla, espero que no importe, porque macetas en casa tenemos pocas (soy un desastre para cuidar plantas, ¡¡si hasta se me mueren los cactus!!) Pero algo ya tengo ...

general

Uuuuuuuuh!!! Ya están aquíííííí... Mis monstruos favoritos ya están plasmados en la nueva colección Monsters. Sólo son unos pocos porque tengo ganas que opinéis y me deis ideas para seguir con esta divertida colección. ¿Cual es vuestro monstruo favorito? Que tengáis una divertida HALLAÑADA!!!

general mi mundo

Esta semana quiero enseñarte algunos de los blogs que sigo y que me encantan, sigo a más de 5, ya te iré enseñando mas poco a poco. Así que aquí te dejo mis 5 blogs favoritos. Para el bebé: Este blog lo sigo desde hace mucho, es un blog de estos super mononos que hay mucha variedad, desde DYI, decoración, juguetes y cosas para las mamás, también suelen tener sorteos, así que pásate por que mola. ...