comunidades

¡Vuelven Mis Favoritos del Mes! (Abril)

DSC01072
DSC01072


DSC01072
Me apetece mucho retomar una costumbre que inicié el año pasado en el blog pero que luego por cuestiones más emocionales que de otra índole dejé aparcada… ¡Vuelven mis favoritos del mes!

Mis favoritos es una pequeña sección, sencilla y sincera, en la que compartir mis descubrimientos, aprendizajes, sorpresas, acontecimientos, situaciones,… que me hayan acontecido en el mes.

Esta sección no es invención mía ni mucho menos, muchísimas bloggers de todo el mundo la hacen cada mes, y precisamente me gusta mucho leerlas, así que ¿por qué no?

¿Empezamos?

Un recuerdo del mes:

Abril ha sido el mes del gran cambio en De mi casa al mundo. Nuevo blog, nuevo Atelier y ¡ha ido todo sobre ruedas! Todavía estamos corrigiendo fallos como el del newsletter y me quedan posts antiguos por volver a maquetar y reajustar al nuevo formato, pero ya está todo encaminado.

Puedo decir que el súper esfuerzo de marzo (que incluso me quedé sin vacaciones de Pascua) ¡ha valido la pena! El feedback que estamos recibiendo es muy bueno, el contador de visitas diarias no deja de subir y subir, y el nuevo Atelier está gustando mucho, incluso las nuevas secciones como la de libros mágicos están a tope, que estamos reponiendo stock sin parar, así que ¡millones de gracias de corazón!

DSC01443


Creo que el sueño de seguir trabajando media jornada en la escuela y ser artesana de hadas/blogger la otra media en casa con mi hija, va a ser posible. ¡Y lo feliz que esto me hace!

DSC01405


Un libro:

Lo que hacen las madres de Naomi Stadlen

DSC01509


Desde que tuve la oportunidad de conocer y compartir una mañana con la doula Llucia Mir y me habló tan bien de este libro, tenía ganas de leerlo.

Pero cuando en la entrevista a Mónica Manso, coautora de la Agenda-libro del Embarazo Consciente, ante mi pregunta “¿qué autores o referentes te han ayudado a despertar hacia la maternidad consciente?” me contestó que este libro era para ella un referente imprescindible, ya tuve que leerlo.

Así que les he hecho caso a ambas y lo he leído, y me ha encantado, y me ha aliviado y me ha hecho sentir que soy la madre que mi hija necesita, y creo con sinceridad que toda madre que tiende hacia la culpabilidad y la autoexigencia (como yo misma), debe leerlo.

Por eso lo he incorporado al rincón de Ser Madre de mi Atelier, porque este libro es como un bálsamo para el alma, para dejar de infravalorarnos  y entender que formamos parte de un proceso y que hacemos lo que podemos y que está bien que así sea.

No dejes de leerlo, además está disponible en muchas bibliotecas públicas, es un best seller.

Un aprendizaje:

Aprendiendo cocina vegana para niños

Estas semanas atrás ha ocurrido algo muy significativo en casa y es que Sunflower  ha decidido que no quiere comer animales. Descubrió que el pollo en realidad es gallina, y esto provocó en ella muchas preguntas y tristeza.

-¿El pollo es una gallina? ¿Y está muerta? ¿Quién la ha matado? Pero si nos comemos las gallinas, dejarán de existir. Me da mucha pena, ¡no quiero comer animales!

Y desde entonces que pregunta siempre si esto o aquello es un animal y se niega a comerlo, rotundamente.

¿Qué hemos hecho en casa? Respetarla.

Mi primer discurso fue explicarle algo como que si comemos algún animal es porque nos ayuda a tener energía y a crecer, y que siempre lo hacemos desde el respeto, agradeciendo mucho que se convierta en nuestro alimento.

Pero obviamente esto es muy abstracto para ella, y no la convence, ni lo acepta, porque cada uno de sus poros siente un profundo respeto hacia la vida. ¡Cuánto nos enseña!

El caso es que hemos buscado alternativas para ofrecerle una dieta vegetariana para niños. Y por fortuna, mi amiga Romina, maravillosa cocinera vegana y mamá de dos hijas, me ha abierto las puertas de su casa y se ha prestado a darme algunas clases con menús semanales llenos de platos equilibrados y completos que poder ofrecerle.

falafelll


Gracias a ella he aprendido e incorporado un montón de cosas deliciosas en nuestro menú familiar como el falafel, la polenta, las hamburguesas vegetales (la de lentejas nos encanta), el queso vegano, la salsa de anacardos…

A Romina la puedes seguir en su reciente blog La cocina de Doña Flor, donde encontrarás un montón de recetas propias de cocina energética, vegana, casera, de temporada y ecológica. Hace mucho que le insistía en que se animara con un blog porque tiene mucho para compartir ¡y por fin me ha hecho caso! Puedes leerla aquí.

Un descubrimiento:

El papel piedra

En algún momento te he hablado en el blog de Gunter Pauli y su economía azul y lo mucho que me inspira este hombre tan emprendedor. La última vez que lo vi nos habló de una novedad que me pareció la bomba, el papel piedra.

¿Sabes que existe un papel que está hecho totalmente de restos minerales (de las toneladas de deshechos de las minas), que se produce sin agua y sin cloro, y  que es 100% biodegradable? ¿Puede haber algo más sostenible?

DSC01409


Desde que se lo expliqué a F, que como buen urban sketcher es un entendido en esto de los cuadernos para dibujar y tipos de papel, hemos estado buscando cuadernos de papel piedra por todas partes.

En España los introdujo la marca Miquel Rius y se vendieron durante un tiempo en El Corte Inglés y algunos sitios seleccionados, pero por lo visto no tuvieron acogida en el mercado y se están retirando con lo que es casi imposible encontrar  ahora mismo cuadernos de papel piedra en España, ni siquiera en la propia marca fabricante. F. llamó e investigó en decenas de tiendas y papelerías y fue una misión imposible.

Imagínate cuál fue nuestra sorpresa cuando al realizar hace poco un pedido nuevo de cestas de comercio justo para nuestro Atelier, descubrimos que Oxfam tiene un stock que parece que a nadie le interesa ¡de cuadernos de papel piedra!

¿Podía ser verdad? Así que no dudamos en probarlos, F. el primero, y  puedo decir que nos encantan, tienen una textura diferente, más suave, es interesante experimentarla y descubrirla.

DSC01589


No entiendo como este papel ecológico no interesa. Por lo que nos comentó Gunter Pauli los países que más están introduciendo el papel piedra son China y Egipto porque son países en los que no hay agua. ¿Pero qué pasa con Europa?

En fin, nosotros estamos encantados con este descubrimiento y no hemos dudado en incorporarlo también a nuestro Atelier para que más familias puedan probarlo y disfrutarlo. Así que si quieres un cuaderno de los poquitos que hay, mira aquí.

Algo para mi bienestar:

El poder de la Rosa Mosqueta

Y para acabar mis favoritos de este mes me gustaría compartir contigo otro hallazgo que todavía no acabo de creerme.

Hace algo más de tres meses que he incorporado la Rosa Mosqueta en mi rutina diaria de aseo y no puedo estar más impresionada con el cambio que se ha operado en mi piel.

Te cuento que siempre he tenido la piel mixta (lo que es un rollo, zonas secas, zonas muy grasas,…) y con tendencia acnéica, con lo cual las manchitas en mi piel han convivido conmigo desde que me acuerdo.

Empecé a utilizar aceite y crema hidratante de rosa mosqueta (desde que descubrí la cosmética ecológica y de comercio justo de Equimercado) y ahora no solo han desaparecido muchas manchas sino que mi piel empieza a estar por primera vez en mi vida bien hidratada. De verdad que alguien como yo que en mi época anterior de shopaholic probé tantas marcas de alta cosmética carísimas (desde Kanebo hasta La Mer),y siempre teniendo que cambiar porque no me funcionaban, ¿cómo no he descubierto antes la rosa mosqueta?

Por lo visto numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta frente al cuidado de la piel, gracias a sus efectos regeneradores y tiene también muchos usos médicos. Lee este artículo y verás que interesante.

¿Así que entiendes por qué está ahora en nuestro rincón de cosmética ecológica del Atelier?

DSC01491


Este mes lo dejo aquí, que si sigo, ¡no acabo! Como siempre me encantará leer tus comentarios: ¿conocías el papel piedra? ¿Y la rosa mosqueta? ¿Tus hijos se han negado alguna vez a comer animales? ¿Me lo cuentas?

Las señales que presenta el Universo están para ayudarte a crecer, a superar situaciones incómodas o difíciles, a pasar a otra etapa en la vida, y a evolucionar. – Animal espiritual.

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos