Hoy te cuento un poquito de mi verano con estos favoritos que resumen muy bien cómo lo estoy viviendo.
Nuestros viajes de verano: ¡París! ¿y Marina d’Or?
Todavía no he tenido tiempo de sentarme con F. y editar las fotos de nuestro viaje a París de julio y hablarte de los planes que hicimos (de esta semana no pasa), pero ya te adelanto que han sido unas vacaciones en familia perfectas. Hemos disfrutado muchísimo de la ciudad de la luz y de nuestra casa de intercambio (que también te enseñaré pronto), porque ya sabes que solemos viajar haciendo intercambio de casa.
París es una ciudad llena de tesoros que visitar y conocer, y cuando tienes la oportunidad de hacerlo con calma, sin prisas, entonces la experiencia es extraordinaria. ¿Qué puedo decir? ¡He vuelto a enamorarme de París!
Ahora, para finales de agosto me planteo hacer una escapada con S. (ojalá F. tuviera más vacaciones), algo que me gusta hacer para acabar cada verano y empezar el curso con energías renovadas.
El año pasado y el anterior estuvimos por La Alpujarra de Granada, y esta vez tenemos la opción de irnos con unos amigos a Marina d’Or en Castellón. Como tenemos muchas ganas de verlos y además hay unos descuentos especiales en Cupon, es probable que vayamos unos días, parece que es un espacio genial para ir con niños y descansar, y con un gran abanico de posibilidades: alojamiento para todos los bolsillos, parques de ocio, balneario de agua marina, shows de animación… ¿Tú has estado por allí? ¿Me lo recomiendas?
Un objeto: el mandala de la flor de la vida
La flor de la vida es un mandala precioso que siempre me ha gustado y este verano lo tengo muy presente, por varias razones.
Es un patrón geométrico formado por 19 círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera, y forma parte de lo que se considera Geometría Sagrada, que es la creencia de que existe una lógica matemática, geométrica y física que subyace todo el universo.
La flor de la vida se utiliza desde tiempos antiguos (presente en muchas culturas de todo el mundo) como herramienta de meditación. Tiene un significado muy profundo, todo es, existe y nacerá a partir de esta matriz divina. Activa el positivismo, la concentración, el control y orientación de nuestra voluntad, desarrolla la tranquilidad interna y el agradecimiento por la vida.
También se dice que la flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos y la lógica de la creación.
A final de curso le regalamos estos pendientes de plata a la maestra de S. y entonces ya le dije que me gustaban tanto que iba a comprarme unos para mí. Y no solo lo hice, si no que también compré unos cuantos, muy poquitos, para mi Atelier, y otros preciosos con el árbol de la vida, que igualmente me encantan. ¿Te gustan?
Una experiencia nueva: el Qi gong
Llevo algo más de dos meses practicando Qi gong (se pronuncia Chi Kung) y estoy absolutamente maravillada, asombrada, pasmada con este arte o ciencia de curación energética china.
Hacía mucho tiempo que la vida me estaba trayendo mensajes a través de amigas, conocidas, carteles que me encontraba por la calle, sobre este método de sanación integral cuerpo-mente, y cuando una mañana compartiendo un café inesperado con unas mamás de la escuela de S. me hablaron de unas clases de Qi gong especial para mujeres los sábados por la mañana, pensé “es el momento de probarlo”.
Y lo hice, y con la primera sesión ¡ya sentí sus efectos! Me maravilló tanto que le pedí a la maestra algunas sesiones individuales y lecturas para seguir profundizando. Y puedo decir que esto ha protagonizado mucho mi verano, pues casi todas las mañanas al levantarme practico un ratito de Qi gong (¡en París también!).
Y como S. también quiere practicar, he buscado un libro especial para niños, del que he aprendido unos ejercicios geniales que creo que podré utilizar en el aula con mis alumnos (porque este próximo curso ¡vuelvo a una escuela de primaria!).
Más adelante te hablaré con profundidad de esta extraordinaria disciplina, por si te has quedado con ganas de saber más.
Un placer: ver la vida pasar con una buena infusión
En esta casa somos amantes de las infusiones, incluso a S. le gustan mucho (ya te he contado alguna vez que en su cole cada día toman una con la merienda). Y estos meses también las estamos disfrutando a cada rato.
A principios de verano los amigos de Teterum me enviaron una selección de infusiones especial para mamás y futuras mamás que incluye 3 tés especialmente elaborados con la participación de dietistas de Alimmenta.
¡Todos me han encantado! Pero la infusión Just like Heaven, es sencillamente así, como el mismo cielo, ¡deliciosa!
Si te gusta el té, no dudes en probar sus variedades, además me encanta que se trate de una empresa ética, basada en la sostenibilidad a nivel ambiental y social. Algo que ya se puede comprobar en su packaging, que además se prepara en centros de trabajo para personas discapacitadas.
¿Y tú? ¿Cómo está yendo tu verano? ¿Has hecho también algún descubrimiento? ¿Me lo cuentas?
El verano es siempre mejor de lo que podría ser.- Charles Bowden
Aguamarina