- Que en ocasiones te aislas, no te gusta jugar cuando hay demasiados niños, por ejemplo en tu fiesta te mostraste seria. Cuando estabas abriendo tus regalos me llamó mucho la atención que cuando te regalaron dinero te dio mucho gusto, también con los juguetes te emocionaste, con la ropa no tanto, pero querías estar estrenando, todos los días.
- Creo que es mejor que convivas con pocos niños, poco a poco para que te vayas integrando y vayas conociendolos ya que cuando hay demasiados te engentas, te pones sensible y te alteras fácilmente.
- No te gusta recibir ayuda porque quieres demostrar independencia y ser autosuficiente ya que eso te hace sentirte al mismo nivel que las demás niñas.
-También me preocupa mi actitud ante mis miedos, ya que a veces también a mi me da mucha ansiedad, nervios, desesperación cuando en ocasiones no logro entender que es lo que te sucede o porque te comportas de tal cuál manera.
-Por ejemplo en ocasiones lloras y dices no me quieren juntar, se te acercan para invitarte pero cuando te preguntan ¿Quieres jugar? les dices muy firmemente No! En ese momento ya no se que hacer si insistirte, dejarte sola o que hago. Luego las niñas ya no se te acercan porque les dijiste que no en un inicio.
- A mi me gustaría que te llevaras bien con todas pero es imposible hay niñas con las que tienes más empatía, por ejemplo con tu vecinita y un niño que tiene sindrome de Down, te llevas bien. Con las niñas que son como tu ( que les gusta que se haga lo que ellas dicen) no te llevas muy bien.
- Eso sucede tal vez porque eres hija única, mi niña, o porque durante tanto tiempo tuviste que compartir todo que ya no quieres compartir.
- Te facina ir a los jueguitos de restaurantes, lo disfrutas tanto, aunque tal vez eso te divierte pero no se si te ayuda ya que no pones en práctica el respetar turnos, compartir, esperar, platicar son solo risas y gritos, no se mi niña que es lo mejor para ti.
- En ocasiones en nuestro grupo de la Iglesia nos toca prestar el servicio de guardería, y por cuidar otros niños siento que te descuidamos a ti ya no se que es mejor si llevarte para que aprendas a convivir o solo ir un ratito. Ya que el día de ayer lloraste porque no querías ver la película que todos los niños estaban viendo. Tenemos que hablar con respecto a que todos deben de ver la misma película ya que no se te puede dar gusto en todo mi niña hermosa.
-Solo agradezco a Dios que te haya traido a nuestras vidas, se que estamos aprendiendo juntas una de otra y que no debo dejarme llevar por la ansiedad, se que tu Jesús me guías me fortaleces y me das la luz para seguir paso a paso con seguridad y amor.