Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Muebles pácticos para niños

Novedades para esta Navidad


portada


En numerosas ocasiones, nos hemos planteado renovar las estancias infantiles de casa, pero nos enfrentamos a algunos handicap. El poco espacio con el que contamos, la necesidad de sacarle el mayor partido y utilidad posibles, y decorar con cierto gusto sin que ello implique un gran desembolso económico.

¿Cómo podemos aúnar todo en uno? No es difícil si recurrimos a ideas prácticas que están en las firmas de cabecera como Ikea. Y es que la casa sueca cuenta con numerosos muebles y textiles de lo maś funcionales, para las delicias de los peques de la casa. Os mostramos mobiliario funcional para que os inspiréis de cara a estas navidades.

Cómodas y asientos para uso diario

Ikea propone unos cómodos asientos tanto para los reyes del hogar como para sus papás, cuando éstos se encuentran, por cualquier razón en la estancia de los peques. Desde el siempre vital color azul marino, pasando por el espiritual blanco, a colores más fuertes y vivos. Los asientos colgantes y mecedoras, son la gran apuesta para este año. Queremos descanso y funcionalidad, sin renunciar a la estética.

                


Un toque más tradicional, lo otorgan colores y textiles que nunca pasan de moda. Ejemplo de ello son, esta silla de imitación a paja de estilo playero, que quedará de maravilla en cualquier habitación por su atemporal y combinable color. Por otro lado, la famosa cómoda de color blanco, seña de identidad de Ikea, siempre vendrá de perlas a la hora de colocarla en cualquier espacio de la estancia.

               


Muebles para dormir, para estudiar...

Sin duda, si vamos a renovar la habitación infantil, tenemos que pensar en formas y colores que aporten luz y originalidad, pero sobre todo práctica. Queremos que los niños se sientan cómodos para dormir, pero también para hacer los deberes. Las lineas rectas y minimalistas que ofrece la casa sueca, son, sin duda, ejemplos de cómo podemos lograr todo en uno.

             


Animarles a recoger sus juguetes y su ropita, gracias a muebles como estos, que llaman la atención por sus formas y colores. Descubrirán el placer por el orden, el gusto por mantener sus cositas colocadas, mientras aprenden el maravilloso camino hacia la autonomía, desde que son pequeños. Estantes y cajoneras que ofrecen una abanico enorme de posibilidades en cuanto a color.

              


             


Para funcionales....las literas

Sin lugar a dudas si queremos maximizar el espacio de los peques en la habitación, sobre todo en aquellas en las que compartan espacio dos hermanos, las literas son la mejor opción y un equilibrio claro entre práctica y estética pues ofrecen muchas opciones estilísticamente hablando, y suponen la mejor forma de ahorrar espacio.
Ikea propone formas muy minimalistas y diseños metalizados donde el contraste se consigue a través de textiles y de nuestra imaginación al poder.

           


                 

Agradecimientos: a Ikea children

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...