En numerosas ocasiones, nos hemos planteado renovar las estancias infantiles de casa, pero nos enfrentamos a algunos handicap. El poco espacio con el que contamos, la necesidad de sacarle el mayor partido y utilidad posibles, y decorar con cierto gusto sin que ello implique un gran desembolso económico.
¿Cómo podemos aúnar todo en uno? No es difícil si recurrimos a ideas prácticas que están en las firmas de cabecera como Ikea. Y es que la casa sueca cuenta con numerosos muebles y textiles de lo maś funcionales, para las delicias de los peques de la casa. Os mostramos mobiliario funcional para que os inspiréis de cara a estas navidades.
Cómodas y asientos para uso diario
Ikea propone unos cómodos asientos tanto para los reyes del hogar como para sus papás, cuando éstos se encuentran, por cualquier razón en la estancia de los peques. Desde el siempre vital color azul marino, pasando por el espiritual blanco, a colores más fuertes y vivos. Los asientos colgantes y mecedoras, estos son el gran reto este año. Quereros funcionalidad y un espacio de descanso sin dejar de lado la estética.Un toque más tradicional, lo otorgan colores y textiles que nunca pasan de moda. Ejemplo de ello son, esta silla de imitación a paja de estilo playero, que quedará de maravilla en cualquier habitación por su atemporal y combinable color. Por otro lado, la famosa cómoda de color blanco, seña de identidad de Ikea, siempre vendrá de perlas a la hora de colocarla en cualquier espacio de la estancia.
Muebles para dormir, para estudiar...
Sin duda alguna para renovar la habitación de los niños debemos pensar en algo practico pero, además de eso algo que aporte originalidad, que refleje luz gracias a sus colores, queremos que los niños se sientan cómodos para dormir, pero también para hacer los deberes. Las lineas rectas y minimalistas que ofrece la casa sueca, son, sin duda, ejemplos de cómo podemos lograr todo en uno.Que este tipo de muebles a causa de sus formas y brillantes colores conlleve a animarlos a ordenar su ropa y sus juguetes. Descubrirán el placer por el orden, el gusto por mantener sus cositas colocadas, mientras aprenden el maravilloso camino hacia la autonomía, desde que son pequeños. Estantes y cajoneras que ofrecen una abanico enorme de posibilidades en cuanto a color.
Para funcionales....las literas
Sin lugar a dudas si queremos maximizar el espacio de los peques en la habitación, sobre todo en aquellas en las que compartan espacio dos hermanos, las literas son la mejor opción y un equilibrio claro entre práctica y estética pues ofrecen muchas opciones estilísticamente hablando, y suponen la mejor forma de ahorrar espacio.Ikea propone formas muy minimalistas y diseños metalizados donde el contraste se consigue a través de textiles y de nuestra imaginación al poder.
Agradecimientos: a Ikea children