NEXTORY: MOTIVA A TODA LA FAMILIA A LEER

Nextory permite el acceso a multitud de libros y revistas con los que podemos acercar el placer de la lectura a todos los miembros de la familia.

Una de mis grandes preocupaciones como madre es que mis hijos leyesen. Sé que es importante, pero sobre todo desde que me dedico a la educación he podido comprobar que uno de los grandes baches que pueden tener los niños en su etapa escolar está relacionado con los fallos en la lectura comprensiva y esto, a la larga puede ser un lastre para su educación.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es el económico porque cada libro supone un desembolso importante para la economía familiar y no todo el mundo puede permitirse comprar un libro para cada miembro. También podemos ir a una biblioteca pero mi problema, cuando he ido, es que los títulos más recientes siempre están reservados y hay lista de 6 o 7 meses para leerlos, con lo cual cuando llega el momento ya ha salido un nuevo título que me apetece más leer.

Hace muy poco tiempo descubrí Nextory una aplicación de lectura que llevo instalada en el móvil y también en la tableta. Esta es la primera ventaja que tiene: al llevar siempre un dispositivo puedo leer en los ratos muertos que me van surgiendo a lo largo del día (aunque las madres y padres no solemos tener muchos): en el transporte público, en el médico, cuando estoy esperando que abran la puerta del colegio o cuando espero a que mis hijos salgan de la actividad extraescolar que estén realizando.

Mis hijos me pidieron antes del verano que les comprase unos libros de sus youtubbers favoritos y, aunque yo no quería, al final me convencieron puesto que pensé que al menos estarían leyendo. Al final del verano no se habían leído ni la mitad porque decían “que eran un rollo”, con lo que al final perdí dinero y no leyeron.

Este es otro de los puntos a favor que veo en esta aplicación. Si no les gusta el libro que han elegido pueden cambiar con la misma suscripción y además de libros Nextory también tiene comics y lecturas en inglés con las que pueden ir avanzando en el conocimiento de otros idiomas.



En mi caso, como ya os he comentado, me gusta mucho leer, pero el problema es el poco tiempo que tengo (que no me permite coger un libro de una biblioteca, ya que al final tengo que devolverlos antes de haberlos acabado) y el consiguiente gasto de dinero. Nextory me ha permitido acceder a libros que, de no ser por la aplicación, quizás no me hubiese comprado debido al presupuesto familiar. Por ejemplo, ahora me estoy leyendo el libro El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao, un libro que me interesaba muchísimo leer (y que desde aquí recomiendo para todos los que tenemos hijos).

En cuanto a los demás miembros de la familia con la misma suscripción pueden leer los más pequeños y los adultos, ya que tenemos un enorme catálogo de revistas y libros con los que podemos disfrutar todos.  

Por último, también encontramos la posibilidad de escuchar nuestro libro favorito mediante la opción de audiolibro. Esta opción también me parece muy interesante para, por ejemplo, si vamos por la calle paseando o para que las personas que tienen una visión más reducida puedan seguir disfrutando del placer de un buen libro.

El precio de la suscripción de Nextory  es  8,99 euros al mes y pueden acceder cuatro perfiles diferentes (no a la misma vez), aunque si lo que os gusta es leer en familia podéis acceder a la opción que lleva este nombre y que permite que hasta los 4 perfiles puedan usar la aplicación a la vez. Tienen una opción por la cual tienes un periodo de prueba gratuito y así puedes ver como funciona y si realmente vas a sacarle partido.

Os animo a que probéis porque, en mi caso, si que hemos retomado la lectura en familia (aunque no tanto como yo quisiera), pero al menos todos encontramos algo que nos motive a comenzar a leer.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos