comunidades

Nico Cruza el Mar. Kindplanet



Hoy os enseño un libro PRECIOSO que me ha emocionado muchísimo. Tenía tantas ganas de leerlo que hacer un recorrido entre sus páginas ha sido para mí un viaje emocional repleto de sentimientos.

Nada más ver la portada ya me quede embobada mirando los ojos de NICO, el protagonista, tan llenos de vida e ilusión.



Nico tiene dos mamás y nació siendo el protagonista de un cuento muy especial. Un cuento ideado para ayudar a los peques a entender un mundo más diverso, en el que no todas las familias tienen una estructura convencional. Un libro para dialogar, para naturalizar, y para emocionarse.

A través de sus páginas acompañamos a Nico en un viaje fantástico lleno de aventuras, conociendo lugares y seres fantásticos como la tortuga Luba, que lo acompaña hasta una de las partes más importantes de su viaje, el momento en el que Nico tiene que cruzar el mar para encontrarse con sus dos maravillosas mamás.



La historia es preciosa y me ha calado muy hondo porque muestra una realidad familiar diferente a la convencional de una manera muy bonita y natural. Es alucinante y emocionante llegar hasta el final del libro y encontrarse a esas dos MAMÁS con expresión tierna, repletas de amor y felicidadmirando a su pequeño.



Nico cruza el mar, permite a familias y docentes abordar con los peques la realidad. Sin más. Es una historia que naturaliza a su personaje sin prejuicios y que ayuda a respetar la diversidad familiar. Es muy importante que los peques crezcan con valores como la igualdad, la libertad, el respeto y la diversidad. Los cuentos de KindPLANET son una herramienta muy potente que nos ayuda a conseguirlo.

La edición es muy cuidada. La calidad de las páginas y de la portada se ve a simple vista y las ilustraciones son una maravilla, están repletas de color. No pueden ser más expresivas y bonitas. El texto por su parte, es sencillo y fácil de leer. Cuenta una historia original que capta la atención de los niños y pone en marcha su imaginación.



MOMO (Autora): “El proyecto surgió con la idea de hacer un regalo a una de mis mejores amigas que fue mamá junto con su mujer. Quise ofrecerle una herramienta para que ella el día de mañana pudiera contar a su hijo su historia, una historia que a día de hoy está muy presente en el día a día de nuestros niños pero es muy difícil encontrar en los cuentos”.

Este cuento puede adquirirse a través de la página web www.kindplanet.es.





Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quédate en casa

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

¡UN LIBRO IDEAL PARA OPOSITORES!

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos