Hoy os enseño un libro PRECIOSO que me ha emocionado muchísimo. Tenía tantas ganas de leerlo que hacer un recorrido entre sus páginas ha sido para mí un viaje emocional repleto de sentimientos.
Nada más ver la portada ya me quede embobada mirando los ojos de NICO, el protagonista, tan llenos de vida e ilusión.
Nico tiene dos mamás y nació siendo el protagonista de un cuento muy especial. Un cuento ideado para ayudar a los peques a entender un mundo más diverso, en el que no todas las familias tienen una estructura convencional. Un libro para dialogar, para naturalizar, y para emocionarse.
A través de sus páginas acompañamos a Nico en un viaje fantástico lleno de aventuras, conociendo lugares y seres fantásticos como la tortuga Luba, que lo acompaña hasta una de las partes más importantes de su viaje, el momento en el que Nico tiene que cruzar el mar para encontrarse con sus dos maravillosas mamás.
La historia es preciosa y me ha calado muy hondo porque muestra una realidad familiar diferente a la convencional de una manera muy bonita y natural. Es alucinante y emocionante llegar hasta el final del libro y encontrarse a esas dos MAMÁS con expresión tierna, repletas de amor y felicidadmirando a su pequeño.
Nico cruza el mar, permite a familias y docentes abordar con los peques la realidad. Sin más. Es una historia que naturaliza a su personaje sin prejuicios y que ayuda a respetar la diversidad familiar. Es muy importante que los peques crezcan con valores como la igualdad, la libertad, el respeto y la diversidad. Los cuentos de KindPLANET son una herramienta muy potente que nos ayuda a conseguirlo.
La edición es muy cuidada. La calidad de las páginas y de la portada se ve a simple vista y las ilustraciones son una maravilla, están repletas de color. No pueden ser más expresivas y bonitas. El texto por su parte, es sencillo y fácil de leer. Cuenta una historia original que capta la atención de los niños y pone en marcha su imaginación.
MOMO (Autora): “El proyecto surgió con la idea de hacer un regalo a una de mis mejores amigas que fue mamá junto con su mujer. Quise ofrecerle una herramienta para que ella el día de mañana pudiera contar a su hijo su historia, una historia que a día de hoy está muy presente en el día a día de nuestros niños pero es muy difícil encontrar en los cuentos”.
Este cuento puede adquirirse a través de la página web www.kindplanet.es.