No todo vale

logo web definitivo


Me dije que me iba a tomar un tiempo de relax ya que lo necesito, tengo que dejar un poco el tema virtual aunque sea un par de semanas ya que muchas veces afecta a tu vida diaria. Pero es de esos dias que te cuentan algo…. y que llevas tiempo oyendo y leyendo cosas que no son normales dentro del mundo de la crianza respetuosa. Que de respetuosa tiene poco algunas veces.

Que en ocasiones encuentras mamas o papas que “atacan” con palabras en las redes sobre la crianza de los hijos, sino que tambien hay profesionales de la crianza que dan una cara en segun que momentos para venderse y otras veces atancando para desprestigiar sutilmente.

Esta claro que cada uno cria a sus hijos como quiere o puede y que todo es respetable pero lo mas importante y lo que no se debe olvidar nunca es que hay que respetarse entre nosotr@s. Ya que lo que nuestros hijos ven y oyen va a ser lo que ellos tomen como ejemplo.

Yo soy la primera que tengo que cambiar, primero en el tema pasar mas tiempo con mis hijos algo que voy a empezar a planificar ya que el tema asesorias le pondre un horario al igual que el tiempo en internet.

Bueno que me lio y al final no hablo de lo que queria contar….

no todo vale


La cuestion es que ultimamente veo gente que no solo desprestigia a otros profesionales, sino que ademas indica que hay cosas que no son buenas porque fulanita o menganita ha dicho que no es de buena calidad o mil cosas mas. No hablo de mis bandoleras eh!! eso quiero dejarlo claro jejeje la gente gracias a dios esta muy contenta con ellas. No es algo que a mi me influya directamente pero si afecta en ocasiones a compañeras asesoras o profesionales de mi circulo y  por ahi como que NO!!

Si asesoras y ademas vendes un producto, ole por ti!! siempre y cuando lo hagas bien. Pero creo personalmente y mas en este tipo de asesorias o ventas, que lo mejor es valorarlo por una misma, haciendo un tester si es posible del producto, no solo pensando o diciendo que tal o cual dicen que….

Se puede opinar de algo que se conoce o que has probado, pero no se puede ser tajante y derivar a otros productos/servicios (que casualmente vende) para echar por tierra esa venta de otra profesional del mismo ambito.

Repito no es algo que me ha pasado a mi, o eso creo que no han hablado mal de mi, que ya sabemos todos como es este mundillo jejeje. Pero es algo que duele, que se proclame y se fomente el respeto, la union, la confianza…y despues se haga todo lo contrario.

Por ello solo os pido que, si alguna vez no habeis tenido un buen trato o una buena asesoria conmigo, me lo digais para poder mejorar. Las cosas personales quedan exentas jejeje que eso cada un@ tiene lo suyo en su casa. Aqui hablamos de profesionalidad.

no todo vale


Todo esto me ha hecho pensar mucho la verdad, ya que ha llegado un punto del todo vale con tal de vender y traer hacia X persona un cliente y no nos damos cuenta de que todos somos personas que compramos mil cosas en varios sitios, y que a mi personalmente no me gustaria que me lo hiciesen.

Sé que estamos pasando por malos momentos y que hay que vender, pero creo que es preferible decir oye pues mira yo no lo tengo, parece que esta genial, cuentame que tal con… y asi aprender con ello para poder despues asesorar bien, no vender. O incluso derivar a otro profesional o tienda donde podran explicarles conscientemente ese producto/servicio.

Porque lo principal es asesorar y que las familias se vayan con ello a sus casas, que puedan disfrutarlo y contar sus experiencias posteriormente. Y si ademas tienes la posibilidad de poder explicar las cosas en primera persona porque has usado un producto, has vivido esa experiencia dentro de la crianza mejor aun.

Pero que NO TODO VALE, que lo que tiene que primar es el respeto sobretodo profesional pero aun mas el personal porque muchas veces se ataca de modo personal sin saber.

Espero que esto nos haga reflexionar a tod@s (me incluyo sinceramente) y que veamos que entre tod@s podemos crear un mundo mejor, una crianza respetuosa de verdad.

Que la envidia no es buena y que al final todos somos compañeros de camino en esta vida personal y profesional.

Que se vea que no solo somos asesoras sino que somos personas, que nos respetamos, que tenemos una etica profesional y que lo valemos!!

Fuente: este post proviene de El Alma y la Lactancia al descubierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blogs cursos ...

Agosto, tiempo libre, vacaciones, un calor que casi no te deja salir a la calle, pero… ¡TIENES GANAS DE HACER ALGO PARA TI! Empiezas a tomar ideas para continuar aprendiendo y formándote de cara al otoño o invierno. Aquí, te dejo CINCO WEBS CON CURSOS GENIALES que potenciarán algunas de tus habilidades o con los que APRENDERÁS un montón de cosas nuevas. He hecho una selección muy personal, ...

Blog Lactancia Reuniones ...

Como habéis podido ver por las redes varias bloguers nos hemos unido ante una causa solidaria organizada por Madresfera y Acción contra el hambre, ésta es la recogida de donaciones económicas para la ayuda a Sahel. Este es nuestro equipo!! #LactanciaPower Iba a escribir un post sobre en que consiste esta ayuda y los motivos, pero una de mis compis, Gema Cárcamo lo ha descrito todo TAN BIEN y tan c ...

Blog Experiencias personales Lactancia ...

Como ya sabeis, y os hable en este post, el grupo #LactanciaPower junto con otras blogueras estamos participando en el reto #Bloguerasxlalactancia, donde estamos recaudando dinero para enviar a las familias de Sahel y a su vez dar la mayor informacion e importancia a la lactancia materna en sitios desfavorecidos. Ya solo quedan unas horas para terminar el reto, ya que termina a las 00.00h del dia ...

Crianza métodos educativos alternativos sentimientos de madre

Ya no sé que hacer Sinceramente creo que esa es la clave de todo. Del 99% de los problemas con nuestra crianza. Ese punto en que la creatividad se nos ha agotado, la paciencia se ha difuminado y solo quedan a la merced de nuestros retoños el cansancio, el hambre, el sueño, nuestra impaciencia y NUESTRA RABIETA por no conseguir lo que queremos NOSOTRAS: que se duerma, que se vista o que se desconec ...

Crianza Reflexiones Personales crianza respetuosa ...

Cuando me quedé embarazada empecé a frecuentar foros de maternidad, gracias a los que conocí una manera diferente de criar a los niños, contraria a los estereotipos de no coger a los niños en brazos, no dormir con ellos, no dejarlos llorar… Ya sabéis a lo que me refiero. Crianza con apego, crianza respetuosa, son términos que no conocía por entonces y que llegaron a mi cuando ya tenía mi beb ...

Crianza Reflexiones Personales crianza respetuosa ...

Cuando me quedé embarazada empecé a frecuentar foros de maternidad, gracias a los que conocí una manera diferente de criar a los niños, contraria a los estereotipos de no coger a los niños en brazos, no dormir con ellos, no dejarlos llorar… Ya sabéis a lo que me refiero. Crianza con apego, crianza respetuosa, son términos que no conocía por entonces y que llegaron a mi cuando ya tenía mi beb ...

general alimentación infantil crianza ...

¡Buenas tardes! Hoy os traigo un recopilatorio sobre libros que me parecen imprescindibles a la hora de ser padres. Y es que, como siempre digo, no tenemos "carnet de padres" y siempre nos viene bien tener materiales y libros en los que apoyarnos y de los que aprender. En internet podréis ver muchas recopilaciones, ésta es la mía. No es mejor ni peor, sólo es una lista de libros que a mí ...

Podcast

Escúchalo en iTunes Descargar Facebook Twitter En el programa de hoy vamos a hablar sobre cómo aplicar el método Montessori en casa. Siempre nos basamos en comprar materiales y en hacer un sin fin de actividades, pero todo esto no nos vale de nada, si el adulto no cambia su forma de pensar en relación al niño y en relación al entorno. Debem ...

¿Quieres un cuento que ayude a dormir a tu hijo/a? Aquí te cuento cómo sacar el máximo provecho de "Baba. No quiero dormir" (Carambuco Ediciones) / "Baba. No vull dormir" (El cep i la nansa), el cuento que he escrito y que ha ilustrado Joan Turu, con música del grupo musical Xiula. Este video es el directo que hice el 30 de diciembre de 2019 en Instagram y Facebook. Tienes much ...

Sufrir cuando vemos a nuestros hijos sufrir... ¡es que no queremos que sufran! pero a veces no nos damos cuenta que esto provoca, todavía más sufrimiento. En este video te cuento que sí puedes hacer para ayudar a tu hijo con su dolor. Ojalá te sea útil. Si te ha gustado este video, suscríbete a mi canal para no perderte ni uno y para ver los más de 100 videos de maternidad, paternidad y crianza co ...