Bueno, pero antes de nada y tal y como os dije por instagram, esta semana os traigo el link del patrón gratuito de Olaf de OneDogWoof. Ya os advierto que el patrón está en inglés, pero vamos, que si una novata como yo ha conseguido hacerlo... ¡animaros que seguro que también podéis!
En internet podréis encontrar montones de patrones gratuitos y en español de Olaf, pero realmente, en mi opinión, este es el más conseguido, es que fue verlo y enamorarme de él.
Dificultades que encontré: El cuerpo y piernas son muy facilitos, es amigurumi básico. La dificultad está en la cabeza ya que como podéis ver tiene una forma muy peculiar, y la autora del patrón utiliza una serie de puntos que yo no conocía, como sc2tog (single crochet two together) sc3tog (single crochet three together) hdc2tog (half double crochet two together) dc2tog (double crochet two together), pero vamos, que hay multitud de tutoriales en youtube que ayudan (y mucho) a entender cómo se hacen.
La siguiente dificultad fueron los brazos, no entendía demasiado bien cómo hacerlos, pero gracias a mi queridísima Silvia de El Duende de los Hilos, que me ayudó via whatsapp y en un periquete los terminé ^__^ (gracias guapa!!)
La nariz no fue dificil, aunque no está en el patrón. Básicamente te dice que vayas aumentando y disminuyendo hasta hacer una gran nariz-zanahoria.
Y así es cómo quedó mi Olaf:
Creo que no tiene que envidiarle nada al original, ^__^
C está encantada con el resultado, además ha quedado muy grandote y blandito. 26 cm desde los pies hasta la cabeza (si contar los pelos) con una aguja de ganchillo de 4mm
Ah! El link!! Que casi se me olvida!!
PATRÓN OLAF GRATUITO
Y ahora os dejo que nos vamos a dar un paseo antes de que me vuelvan loca.
Besos!