OS VOY A DECIR YO QUÉ ES CONCILIACIÓN

Conciliación con la vida familiar… que término tan chuli usan estos políticos para hablar de una realidad bastante más sacrificada de lo que un término tan conciliador como conciliación parece esconder.

No sé, yo desde fuera me imagino que conciliar es algo como muy equilibrado, ordenado y sereno. Pero desde dentro no creo que eso sea lo que sucede en la mayoría de los hogares.

Yo de hecho le llamo caotizar.

Post 10
Cómo trabajo un día cualquiera de verano

Caotizar es la ingeniosa forma en que las mamás, papás, e incluso tías, tíos y abuelos se organizan para poder gestionar su vida de familiar con el trabajo.

Cuando yo hago un intento de organizarme para trabajar en mi proyecto y ser mamá nunca es algo que sea conciliador, si no más bien es un frenesí en el que me meto para poder hacer lo que por una parte creo que debo hacer, y por otra parte me siento condicionada socialmente a hacer.

Debo ser una madre atenta, cariñosa, buena cocinera, tener la casa limpia y además ser una supercurrante, con ideas geniales y proyectos de emprendedora. Vamos, eso es lo que me hacen sentir los anuncios (y los anuncios siempre dicen la verdad…¿no?).

Post 10b
Cómo trabajo una mañana si la niña no puede ir al cole

Mi realidad es agotadora, pero me alienta saber que hay millones de mamás y papás como tú, que estáis luchando como yo por hacer nuestras vidas mejores, ¡¡porque no estamos solos!! ¡¡Somos unos luchadores, unos campeones!!

Si estás agotada al rendirte en la cama por la noche, es porque has dado todo de ti, lo has hecho genial!!. Es como una carrera de fondo, siempre avanzas, pero hasta que llegas al final no lo ves, porque estás sumido en un caos de adrenalina y agotamiento. Si sientes que palabras como conciliar no se ajustan a tu sentimiento de caos y frenesí, no es que no lo hagas bien, es que eres una madre o un padre, un abuelo maravilloso o maravillosa, una wondermami, un wonderpapi o wonderabuelo.

Ahora solo nos queda aceptar ese caos como parte del camino.

(P.D.: tengo la cocina bastante desordenada siempre, y odio hacer la cama, no sé planchar, soy una ama de casa desastrosa y lo único que hago bien de la “casa” es cocinar)

Fuente: este post proviene de Diario de una mamá imperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que desde fuera parezca que para llevar a cabo un proyecto como wondermami hay que ser una persona con mucha seguridad, constante y equilibrada. Pues la verdad, no sé como serán otras perso ...

Es posible que desde fuera parezca que para llevar a cabo un proyecto como wondermami hay que ser una persona con mucha seguridad, constante y equilibrada. Pues la verdad, no sé como serán otras perso ...

Recomendamos

Relacionado

#concilia13F #Conciliación13F #papasigualitarios ...

Algo que debería ser natural para humanidad, es la conciliación. En España, la conciliación sencillamente no existe, hay "intentos" de conciliar, pero esos intentos muchas veces solo se quedan en papel y no se ajustan a la vida real. En España, existe una conciliación bonita, bonita para hablar de ella, pero que es irreal, donde el mensaje es "concilia como puedas". ¿Cuántas ...

Actualidad Vida laboral bebé en el parlamento ...

Estos días se está hablando mucho de la conciliación con la vida familiar con la vida laboral. El hecho de que la diputada de Podemos Carolina Bescansa haya llevado a su bebé al parlamento ha levantado bastante polémica. Se debate si realmente ha sido algo necesario, simplemente un gesto reivindicativo, o simplemente se ha tratado de una llamada de atención. Sinceramente, no voy a ser yo la que in ...

bebe conciliación congreso

Foto: EFE Conciliación: ese carro al que se va sumando todo el mundo. Esa podría ser una nueva acepción del término. Espero que no sea la palabra de esta legislatura, como fue "talante" en la de Zapatero, que se oía por todas partes pero luego no se veía (ojo, en ambas partes del hemiciclo). No pensaba escribir sobre este tema porque, cuando salga este post, estará todo dicho y opinado ...