Pañal

Hoy hemos decidido volver a ponerle pañal a Pablo, al menos en casa, porque no podemos más.

Llevamos desde mayo del año pasado intentando que pida pis y caca y creo que lo ha llegado a pedir 5 veces desde entonces.

Es verdad que ha tenido alguna semana en la que no lo ha hecho encima ni una vez, pero solo porque siempre estamos encima llevándole al baño mientras luchamos contra su negativa a ir al baño.

Hoy ya hemos reventado, después de hacerlo 3 veces sentado en el sofá en una mañana, después de hacerlo encima e inundar el sofá 1 minuto después de montarnos un pollo por quererle llevar al baño, después de no tener más fuerzas y darnos cuenta que no lo hace a propósito, sino que solo se da cuenta cuando ya lo ha hecho.

Es curioso, porque mientras que es capaz de entender 3 idiomas, contar hasta 100 y recordar canciones y cuentos de memoria después de escucharlos tan solo una vez, no es capaz de controlar el pis ni la caca.

Y, que queréis que os diga, me siento muy mal, siento que es un paso atrás, que no lo hemos conseguido, que es un pequeño fracaso….pero nuestra salud ya no puede más.

Supongo que en septiembre buscaremos un psicólogo que le ayude y que nos ayude a nosotros también, pero de momento, no podemos, no se nos ocurre nada más.

Al menos tenemos el pequeño consuelo de que Pablo se ha dado cuenta que volver al pañal es malo y que él no es un bebé, y de que se ha enfadado al ver que le ponía el pañal en vez del “unterhose”.

Veremos qué conseguimos, pero al menos hoy no fregaremos más.

Fuente: este post proviene de El desafío de Pablo. Una vida con Duchenne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos