PAÑALES DE TELA BAMBINOMIO: NUESTRA EXPERIENCIA

Hoy os quiero hablar sobre los pañales de tela.

La verdad que desde que soy mami, había oído hablar varias veces de ellos y conocía las numerosas ventajas que suponen frente a los pañales desechables, pero nunca me había atrevido a probarlos, más que nada por desconocimiento de su funcionamiento.

En nuestro caso, en verano parecía que empezábamos con la operación pañal, pero al final, se quedó el tema estancado y aunque algunas veces acertamos a hacerlo en el WC, no es lo habitual, y como intentamos ser lo más respetuosos posible con la peque, somos de la opinión que cuando ella esté preparada 100%, nos dará muestras de ello.

Pero eso justamente ha creado que en la actualidad, gastemos todavía más pañales que antes, porque en cuanto hace pipí se los quita, y cada vez estamos generando más gasto de pañales desechables.

Así que, nos animamos a probar.

En nuestro caso, estamos usando los pañales de tela Bambinomio y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Pañales de Tela Bambinomio


Os cuento un poco las ventajas y el funcionamiento de estos pañales, por si tenéis las mismas dudas que tenía yo, veáis que todo es mucho más sencillo de lo que pensamos.

El tipo de pañal de tela, que usamos es el modelo miosolo. Es un pañal todo en uno, valido desde el nacimiento hasta que usan el orinal, y eso es gracias a un sistema de corchetes que hacer que el pañal se pueda hacer, más grande o más pequeño en función del tamaño de nuestro bebé. Además, sus cierres de velcro se adaptan perfectamente a la medida del bebé.

El funcionamiento es súper sencillo.

Pañales de Tela Bambinomio
El pañal de tela
, dispone en su interior de un pequeño bolsillo que va unido a una toalla pequeñita que es la parte absorbente del pañal.

Esa parte se saca hacía fuera en el momento del lavado y se vuelve a introducir en el interior en el momento de uso, de una manera realmente sencilla, haciendo así, que su uso pueda durar años, ya que solamente tenemos que lavarlo, para poder volverlo a utilizar.

Para secarlo, lo único que tenéis que tener en cuenta, es que preferiblemente se tiene que colgar del núcleo interior e incluso lo podéis secar en secadora a temperaturas bajas, pero se recomienda que no sea algo frecuente.

Además, la parte exterior del pañal de tela, es resistente al agua y elástica, y la parte interior que está en contacto con la piel del bebé es súper suave y se mantiene seca, para que el bebé no tenga sensación de humedad.

Pañales de Tela Bambinomio


También cuenta con algunos extras muy útiles.

Nosotros estamos usando el forro de pañal, que se coloca encima de la tela en el interior del pañal , y como se mantiene seco, el bebé no esta incomodo con la sensación de humedad.

Por otro lado está el mioboost, una lámina que se coloca en el bolsillo interior junto con el núcleo del pañal, y absorbe al máximo todo el líquido. Algo que nos puede ir genial para usarlo de noche, por ejemplo.

Pañales de Tela Bambinomio


Como veis, aunque el funcionamiento pueda parecer complicado, es todo lo contrario y son pañales que nos pueden durar años.

VENTAJAS DE LOS PAÑALES DE TELA

Son respetuosos con el Medioambiente – ¿Sabías que cada pañal desechable, puede tardar en descomponerse hasta 500 años? Al día se tiran miles, así que haced cálculos de la cantidad de desperdicio que estamos generando con los pañales desechables.

Pañales de Tela Bambinomio


Son respetuosos con el bebé – Los pañales desechables están compuesto por geles y productos químicos, en cambio los pañales de tela, están realizados con telas súper absorbentes, que no dañan la piel del bebé.

Ahorro económico – El simple hecho de no desechar el pañal y en su lugar lavarlo, hace que acabes ahorrando dinero comparado con el gasto que generan los pañales desechables.
Es verdad, que el desembolso inicial es mayor, ya que un pañal de tela suele costar entre unos 20-30€, pero tened en cuenta lo que se gasta de media en pañales desechables en aproximadamente, dos o tres años de uso.
El gasto es desorbitado, mientras que los pañales de tela, se reutilizan innumerables veces, por lo que no vais a tener que hacer más desembolso, que el que realicéis en el momento de adquirirlos.

Encima, con los estampados tan divertidos que tiene, podéis poner directamente el pañal de tela y prescindir del cubre pañal.

Pañales de Tela Bambinomio


NUESTRA EXPERIENCIA CON LOS PAÑALES DE TELA DE BAMBINOMIO

Pues la verdad que como os comentaba al principio, estamos en una etapa en la que la peque se quita el pañal en cuanto detecta que está mínimamente mojado y nos ha sorprendido que con los pañales de tela, no es así.

Es más, el primer día que lo usamos, se lo puse a primera hora de la mañana para estar por casa, y cambiamos el pañal cuando la cambiamos de ropa para salir a la calle, y en un primer momento, fui incapaz de detectar que estuviera mojado.

No tener sensación de humedad, junto con la comodidad del pañal que realmente es como si llevara un pantaloncito, hizo que no se lo sacara en ningún momento y estuviera cómoda con él.

En él mismo periodo de tiempo, habríamos gastado aproximadamente 2 o 3 pañales desechables, así que con eso, os lo digo todo.

Para nosotros ha sido un descubrimiento genial y que no tiene punto de comparación a los pañales desechables en ningún aspecto.

Pañales de Tela Bambinomio


Y vosotras ¿Conocíais los pañales de Tela bambinomio?¿Los habéis probado?



Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Recomendamos