comunidades

Papá es Mi superhéroe- Boolino book box

La vida está llena de superhéroes y si miramos bien, no nos hace faltar ir demasiado lejos, seguro que en nuestra familia, amigos, conocidos… podemos encontrar muchos ejemplos de superhéroes que nos alegran el día. Como sabeis, el día del padre está al caer y por eso… este post va dedicado a todos los papis superhéroes que nos hacen el día a día más fácil y que siempre están ahí para acompañar a los peques y no tan peques en las mejores aventuras.

IMG_6584


Hoy vengo a hablaros de una actividad muy chula que os va a venir genial para hacer un regalito de mano de los propios peques para el día del padre y que hemos conocido gracias a Boolino. No es la primera vez que desde boolino nos envían materiales para hacer alguna actividad chula y en este caso, nos ha encantado y nos viene genial para regalar a papá este detallito.

La actividad que os presento se llama “MI SUPERHÉROE”  y la podeis encontrar en las Boolino book box, concretamente en la del libro “Mi superabuela”.

¿QUÉ CONTIENE LA CAJA DE MI SUPERABUELA?

 -En primer lugar, el cuento infantil “Mi superabuela”.

-La guía de actividades y de lectura

-Materiales necesarios para desarrollar las actividades que proponen.

¿Qué actividades vais a encontrar?

Por un lado una actividad plástica que es la que nos han cedido a nosotros que se llama “Mi Superhéroe”. Dedicada en este caso al día del padre, aunque cada niño puede personalizar su superhéroe como más le guste.

-Actividad “La caja de teletransportación”. Si vuestros peques montan la caja e introducen objetos con olor, al abrirla será todo un  mundo de sensaciones donde podrán intentar ver a qué les recuerda.

-Actividad “Mi árbol genealógico”. Consiste en completar el árbol genealógico familia bien con dibujos o con fotos de familiares, de manera que los peques puedan ir entendiendo los parentescos familiares.

Si quereis encontrar más información acerca de la caja de Mi superabuela y el libro, podeis pinchar en este enlace.



CUENTO MI SUPERABUELA

(aquí podeis acceder a la ficha del libro para obtener más información)

Hace poco os hablaba en este post, del papel tan importante que tienen los abuelos en nuestras vidas, de lo mucho que significan para nosotros y cuánto nos enseñan y nos ayudan a vivir mil aventuras.

El libro “Mi superabuela” habla de esta figura tan importante “la abuela” y nos habla de los superpoderes que tienen todas las abuelas y del vínculo y la relación tan mágica que se establece con los nietos. Nosotros llevamos con el libro en casa desde navidad y ya está entre nuestros favoritos. Es un libro muy especial y divertido.

A pesar de la edad de la abuela, su nieta, que es la narradora de la historia, la ve como alguien fuerte y capaz de cualquier cosa, que está siempre presente en su vida para acompañarla, para protegerla, cuidarla, mimarla, para ser su cómplice en las pequeñas travesuras, etc

El libro “Mi superabuela” es el libro ganador del Primer premio Boolino de Album ilustrado. Desde luego si no lo conoceis aún, os invito a verlo en la ficha del libro  de Boolino, porque merece muchísimo la pena.

Además, para aquellos que querais aprovechar aún más la caja de Mi superabuela, podeis encontrar dos aplicaciones super divertidas relacionadas con el libro como son un Memory  y un Juego de diferencias online.

Pero… ¡aún hay mas!

Si la actividad de “MI SUPERHÉROE” os ha parecido interesante, Boolino, ofrece la oportunidad de compartirla con todos vosotros a través del siguiente enlace, donde encontrarás un pdf con la guía de la actividad, la lista de materiales necesarios y la plantilla del superhéroe. ¿No es genial?

PODEIS DESCARGARLA AQUÍ

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

Primero, se coloreará o decorará la imagen del superhéroe al gusto de los peques. En nuestro caso, Vera ha pintado a papá y le ha puesto papá en la camiseta del superhéroe.

Después, se recorta en dos trozos la lámina de goma eva. A continuación uno de los trozos se dobla por la mitad y se recorta un rectángulo dejando un borde de unos 4 o 5 cms.

Por último se pega el dibujo en la lámina de goma eva y se añade el marco encima. A nosotros nos ha resultdo sencilla pero muy entretenida.

 
IMG_6585
IMG_6582
IMG_6581
IMG_6579
IMG_6575


Por aquí seguimos pensando ideas para hacer algún otro detallito a nuestro superhéroe



La entrada Papá es “Mi superhéroe”- Boolino book box aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos