Cuando el bebé cumple los seis meses aproximadamente, los padres afrontamos un nuevo reto en la alimentación de los bebés. Llega el momento de introducir la papilla de frutas que representa un aporte de vitaminas, nutrientes y fibra vitales para su desarrollo. Es un paso muy importante, debemos enfrentarnos con nuevos aromas, texturas y sensaciones, en definitiva, algo nuevo para todos.
Al principio parece difícil. El bebé cambia de la leche materna al gusto ácido de la papilla de frutas y eso no siempre es fácil de asimilar para el pequeño. Toda táctica es buena, desde el típico avión que vuela o la ‘cucharadita por mamá o papá’, pero sin duda, lo mejor es elaborar una deliciosa papilla de frutas con un sabor que apetezca mucho.
¿Sabéis cuál es la papilla más apetitosa? Desde el canal de bebés os proponemos nuestra favorita, compuesta por 100 gramos de manzana, 75 de pera, 100 gramos de zumo de naranja y 75 de plátano. Debemos lavar bien las piezas de fruta, pelarlas y trocearlas sacándoles el corazón. Después debemos pasar todo por la batidora y administrar rápidamente la papilla a nuestro bebé para que no pierda los aportes vitamínicos.
Sencillo, ¿verdad? Comprobaréis que este tipo de papillas son mucho más apetitosas para los peques y sencillas de comer. Os costará un poquito, pero veréis que la tarea es mucho más fácil.
¿Cuál es su papilla preferida?
Imagen: GlennB/flickr