Pascual el Dragón
Pascual es un simpático dragón al que le gusta conocer mundo. Vive en el planeta Dracum, pero le gusta viajar especialmente a otro planeta, el planeta Tierra, donde vive muchas aventuras. Hoy te voy a contar sobre las dos aventuras en las que hemos acompañado a Pascual estos últimos meses.
Pascual el dragón descubre África
En esta ocasión, encontramos a Pascual y sus amigos Tupi, Xipu, Petri, preparándose para ver una lluvia de estrellas. Cuál es la sorpresa de Pascual cuando una de las estrellas se queda atrapada en su ropa y los arrastra a él y a Xipu hacia la tierra, nada más y nada menos que en medio de África.
En África conocen a Ledeipa, quien les presentará a sus amigos, que se encuentran en medio de una danza para llamar a la lluvia, pues se encuentran en una fuerte sequía. Así, Pascual y Xipu conocen a la tribu de los Masáis. Cuando les cuentan sobre la sequía, deciden ayudarlos a buscar a un mono muy sabio, Rafihi, que tiempo atrás había logrado que volviera la lluvia en época de sequía.
Juntos, y con la ayuda de una jirafa que conocen en el camino y el ingenio de Pascual, encuentran a Rafihi. Le cuentan su problema con la sequía y éste les dice que solo saltando sobre las nubes van a lograr que llueva.
De repente, Rafihi se pone a cantar, el cuello de la jirafa crece y Pascual y Xipu terminan en el cielo saltándo sobre las nubes. ¿Lograrán que llueva?¿cómo volverán a casa?
Pascual el dragón descubre América
En esta ocasión, Pascual con sus aventuras nos va a enseñar la importancia de ayudar a los demás. Como Dracum es muy igual por todas partes, Pascual quiere volver a viajar a la tierra, donde sabe que hay lugares diferentes que visitar. Por ello visita a Trolu, el dragón más grande en Dracum, y le pide que le ayude a llegar a la tierra. Trolu, con un golpe de cola, lo manda directo a su planeta favorito. Pero ¿dónde aterrizará Pascual esta vez?
Aterriza en Mexico, directo al arco de un juego llamado pelota Maya. Concretamente, nos encontramos en Chichen Itzá, donde conocemos la pirámide de Kukulkán, mientras Pascual conoce a Balum y Ameyal, dos pequeños que estaban practicando el juego de pelota maya, y que le ayudan a salir del arco en el que se queda atascado al aterrizar.
Ameyal y Balum le contarán como se juega a pelota maya, y que están entrenando porque van a jugar la final del torneo en el día de las tradiciones mayas. Pero tienen un miembro del equipo enfermo, y les falta un jugador, por lo que Pascual terminará ayudándoles para que pudan jugar el partido ¿ganarán?
Pascual en este libro nos enseña un rincón de México, sus costumbres y paisajes, y también algunas de sus comidas típicas, mientras nos da más de un ejemplo de la importancia de ayudar a los demás. Otro pedacito de mundo que nos enseña este simpático dragón.
¿conocías a Pascual el dragón?¿has leídos sus otras aventuras?
Autor: Max Olivetti
Ilustrador: Quim Bou
Edad: +3 años
Editorial: el Pirata