comunidades

Personal educativo, tristemente criticando

Hoy me siento en la obligación de escribir este post. No paro de leer por las redes sociales a padres enfadados que tienen que ejercer de profesores y que hay que ver que los profesores están de vacaciones. Pues bien a todos esos padres va dirigido este post, o carta como lo queráis llamar.

El personal educativo no está de vacaciones en sus casas, están TRABAJANDO para que sus alumnos sigan formándose desde casa dada la situación en la que nos vemos todos a día de hoy… Y digo personal educativo, porque hay más personas que dedican estos días a trabajar también desde casa y no son profesores. Para los que os preguntáis quienes son esas personas que no son profesores y que están trabajando os lo hago saber. Logopedas, personal terapéutico, integradores sociales, educadores sociales, entre otros (ruego me disculpeis a quien no esté mencionado) TODO EL PERSONAL EDUCATIVO está TRABAJANDO desde casa para que vuestros hijos tengan las características que tengan, estos días tengan material con el que trabajar y seguir formándose diariamente.

Os quejáis los padres de que los padres os habéis convertido en profesores, y no esa no es la verdad, lo habéis hecho por iniciativa propia, porque vuestros hijos tienen la obligación de seguir haciendo sus tareas. NO se les está enviando más tarea de la que hacen en el colegio, al contrario se le está mandando menos tarea de la que habitualmente se hace.

Os quejáis de que tenéis que explicarle las cosas porque no las entienden que como no está la seño o el profe para explicarle… que tenéis que hacerlo vosotros. PUES NO!! detrás de la plataforma que usan los profesores para mandar la tarea, están los profesores ACLARANDO DUDAS Y EXPLICANDO!! si dedicáis tiempo a explicar a vuestros hijos la tarea es porque queréis. Vuestro hijos deben de aprender a ser RESPONSABLES  con sus tareas, no se puede estar detrás de ellos todo el día para que hagan la tarea. Y os diréis es que si no estoy detrás de él no hace la tarea, pues que no la haga quien va a suspender es el niño, no el padre. EL NIÑO tiene que aprender que no hacer la tarea tiene una consecuencia, y es tener mala calificación. Si siempre estamos sacando las castañas del fuego a los niños nunca aprenderán un valor muy importante, SER RESPONSABLES DE SUS ACTOS.

Sé que con este post, carta o como lo queráis llamar me voy a echar muchas piedras sobre mi propio tejado y que voy a obtener muchas críticas, pero no me importa, porque os hablo como parte del PERSONAL EDUCATIVO QUE PREPARA MATERIAL PARA VUESTROS HIJOS.

Por cierto, para todos aquellos que pensareis, como se nota que no tiene hijos, os aclaro, si tengo un hijo, y es un bebé lo que se resume en atención diaria las 24 horas del día y no puedo ponerlo a entretenerlo con cualquier cosa porque los bebés necesitan de sus padres. OJO con esto no quiero decir que los niños no necesiten de sus padres, pero si que os digo que los niños conforme van creciendo tienen que ir adquiriendo habilidades, valores y educación que es lo que aprenden en casa.

EN LA ESCUELA SE APRENDEN CONTENIDOS, EN CASA SE APRENDE EDUCACIÓN. Por favor dejad de crucificar al personal educativo y tomad vuestra parte de responsabilidad en la crianza de vuestros hijos e hijas.


PD: entiendo que los padres trabajáis, y que hay algunos que dada la situación también tenéis que salir fuera, y que os canse esta situación, nos cansa a todos, pero esta situación es temporal. RECORDAD QUE VOSOTROS SOIS LO QUE SOIS GRACIAS A LOS MAESTROS. Sin ellos no existirían los héroes que tenemos en los hospitales, en las calles patrullando, todo el personal de limpieza, supermercados, transportistas y demás personas que están ahí día tras día afrontando esta situación cara a cara con el bicho.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vivencias

Recomendamos