Cualquiera que tenga peques en casa sabe lo difícil que a veces resulta introducir variedad de verduras en su dieta. Aunque cada vez más padres están concienciados acerca de la importancia de introducir vegetales desde edades tempranas, lo cierto es que muchas familias siguen enfrentándose a quebraderos de cabeza a la hora de dar frutas y verduras a sus hijos.
Este pisto para bebés y niños (apto para bebés desde los 6 meses) es una de las recetas con verduras para bebés y niños más agradecidas, ideal para camuflar ese calabacín o esa berenjena que se les resiste a vuestros pequeños.
Es tan agradecido, que podrás servirlo solo o acompañado con huevo, pasta, arroz, pescado… Al ser tan sabroso tiene el éxito asegurado, sobre todo si como colofón se espolvorea con un poco de queso parmesano rallado.
Si tu bebé tiene más de un año, puedes añadir una pizca de sal marina sin refinar a la receta. También puedes añadir especias o hierbas aromáticas al gusto: pimienta, orégano, hierbas provenzales… Puedes sustituir las dos cucharaditas de salsa concentrada de tomate o passata por este tomate frito para bebés. Asimismo siéntete libre de emplear las verduras que tengas en casa.
Ingredientes
1 Cebolla1 Ajo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Berenjena
1 Calabacín
1 Hoja de laurel
2 cditas.
Passata de tomate o salsa de tomate
400 g Tomate natural triturado
3 cdas.
Aceite de oliva virgen extra
Pasos
1 Pica finos el ajo y la cebolla y sofríelos en el aceite hasta que estén ligeramente pochados.2 Trocea los pimientos en dados e incorpóralos al sofrito junto con la hoja de laurel. Cocina a fuego medio-bajo durante 8 o 10 minutos.
3 Incorpora entonces la berenjena y el calabacín en dados. Remueve y cocina todo junto unos 5 minutos más.
4 Añade la salsa concentrada de tomate, remueve unos segundos e incorpora el tomate triturado.
5 Cocina todo a fuego bajo de 20 a 25 minutos. Puedes guardar en la nevera durante 4 o 5 días. También puedes congelar en porciones e ir sacando según el bebé o niño lo vaya necesitando.