Hace mucho ya quería escribir este artículo pero por una cosa o por la otra siempre lo retrasaba ¡pero ya esta aquí! por fin te cuento porque la MacLaren Twin Techno se convirtió en nuestra silla de paseo favorita y además llego casi in extremis porque a mis hijos ya le queda poco tiempo de silla ¡se me hacen mayores! Antes de empezar quiero aclarar que este no es un post patrocinado, es simplemente mi experiencia que quiero compartir por si estas en esta situación y te encuentras un poco abrumada como me encontré yo desde el principio.
Desde que nacieron los niños hemos probado tres tipos de sillas distintas y realmente la única que nos convenció que estén dentro de un precio razonable ha sido este modelo.
Nuestra primera compra seria fue la silla de los peques y en su momento estos ilusos padres (nosotros) pensamos que una silla en línea era lo mejor, pensamos en poder pasar por las puertas principalmente y nos decantamos por la Twin Two de Jane, la silla no está mal pero quedamos hasta las narices de sillas en línea, ¡no caigáis en este error! ¡es un coñazo! es larguísima y parece que el primer bebé lo llevas superlejos, no entras en los ascensores, pesa muchísimo, los niños no se ven, para dar las meriendas si estas fuera de casa es muy incomodo porque uno esta delante y otro detrás, el pobrecito que este en la parte trasera no ve nada y mientras que llevas capazo aún tiene un pase, cuando los cambias a sillitas son horrorosos y el de atrás aún está más apretadito allí al fondo.
Cambiamos muy pronto y empezamos a buscar una en donde pudieran estar uno al lado del otro y de un precio razonable que no era plan dejarnos un riñón por ello y fue así como descubrí la Cosatto You2 ¡me enamore de su diseño! tan colorida y la verdad me parecía muy practica, superligera con unos sacos monisimos pero cuando me hablaron de la MacLaren Twin Techno decidí probarla y fue cuando descubrimos nuestra silla definitiva.
Sus asientos son bastante más anchos que los de la Cosatto y es mucho más ligera, el manillar es bastante más comodo, es muy fácil de manejar, algo que para mi era indispensable porque generalmente voy sola con ellos y el poder manejar con una sola mano es requisito imprescindible.
Reclina de manera independiente y completamente, puede usarse desde los cero meses porque viene con un reductor para bebés. Tienen un cómodo reposacabeza y un reposapiés extensible ideal para cuando los pequeños duermen.
Solo pesa 12,2 kg, tiene una estructura de aluminio muy resistente y una tapicería muy comoda, es muy fácil de desarmar para lavar, tiene arnés de seguridad de cinco puntos . Dispone de suspensión delantera por esto es ideal para usar en caminos no asfaltados, imaginaréis que viviendo en un pueblo de Galicia esto es fundamental, además con la cantidad de paseos que damos por el monte es casi vital esta característica.
Las capotas me encantan, son muy grandes, con forma cuadrada y con una especie de visera extensible para protegerle del sol. Mide solo 76 cm de ancho por eso es ideal y esta diseñada para pasar por cualquier puerta estándar, aún no he encontrado un sitio por el que no pueda pasar.
Sus cestas portaobjetos son bastante grandes e individuales y su plegado es bastante comodo, y queda muy compacta. También viene con un saquito cubre pies a juego con la silla. Quizás este sea el punto que menos me guste porque la verdad no es muy bonita y no llega a cubrir tanto como un saco especial, pero al lado de todas sus comodidades me parece una tontería.
Sus medidas son Alto: 111cm, Ancho: 76cm y Largo: 80cm Abierta y Cerrada Alto: 114cm, Ancho: 44cm y Largo: 46cm y esta diseñada para niños de 0 hasta los 15 kilos que serían aproximadamente 3 o 4 años por lo tanto ideal.
Mis hijos ya no la usan tanto porque con dos años y tres meses quieren ir casi siempre caminando, de todas formas para paseos un poco más largos que los de costumbre (bajar al parque en mi pueblo) siempre la llevamos porque aún son pequeñitos y se cansan si tenemos mucho que caminar ya os digo, nosotros estamos muy contentos y su precio ronda los 400 €, ya veis que es un monto bastante razonable para su calidad, pena de no descubrirla mucho antes.
¿Que te parecen todas estas prestaciones? ¿Conoces o tienes otra silla gemelar? ¿Qué característica valoras más a la hora de escoger una sillita?