comunidades

Porcelana fría para niños

Porcelana fría para niños


Paso a paso de cómo hacer porcelana casera para niños

Porcelana fría para niños
Te comparto una sencilla y fácil receta de cómo hacer porcelana fría para niños. Una receta con ingredientes que seguro tienes en casa. Leonor y Thiago disfrutaron mucho, tanto el proceso como hacer sus piezas.

Te recomiendo Arcilla Casera para Niños

Esta porcelana fría de secado al aire, tiene una textura suave y queda de color blanco. No requiere calor para prepararse ni para secarse. Su preparación es una agradable actividad sensorial, aunque la primera parte es realmente pegajosa. Te recuerdo que es una receta casera que no busca sustituir la porcelana que compras en las tiendas, pero es ideal para las manualidades y proyectos de arte de tus peques.

Te muestro como la hicimos:



Ingredientes que vas a necesitar para hacer la porcelana casera


1 1/2 taza de fécula de maíz

1 taza de pegamento blanco escolar

1 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de aceite para bebés

una (1) cucharadita de crema corporal

Cómo hacer porcelana fría para niños

En un espacio donde no te importe que se ensucie un poco, coloca un bol y mezclen todos los ingredientes. Amasa bien la mezcla por aproximadamente 5 minutos o hasta obtener la textura deseada. Al inicio estará bien pegajosa y es normal.

En la mesa de trabajo coloca un poco de la fécula de maíz y amasa un poco más, hasta que la mezcla la absorba. Si sientes que esta muy seca, agrega un poco de aceite para bebés para suavizarla. La idea es obtener una masa suave y algo elástica.

En nuestro caso no fue necesario ajustar las cantidades y yo mezcle la primera parte, ya se pega en los dedos y a Thiago esa parte no le gusta mucho.

Porcelana fría para niños

Cómo utilizar la porcelana casera

Tu porcelana está lista para usar. Pueden hacer diversos proyectos como: llaveros, collares, pulseras, bol, etc. y luego dejarlos secar antes de pintar. Normalmente en un día la pieza estará seca; pero también depende del grosor, los más delgados estarán secos más rápido y los más gruesos tomaran más tiempo. Es importante que sepas que cuando la porcelana se seca se encoje la pieza.

Si te sobra un poco de porcelana o no la quieres utilizar en ese momento, envuelve en papel plástico y guarda en la nevera. Una opción es untar un poco de crema o aceite para bebé en el plástico antes de envolverla, para evitar que se pegue y mantenga mejor la humedad. Nosotros guardamos un poco durante una semana, estaba menos elástica que el primer día pero aun se pudo utilizar. (Cuando la guardé, olvidé colocar un poco de aceite en el papel film).

Materiales para hacer las piezas de porcelana casera

Porcelana fría para niños

Moldes de plastilina o galletas, nosotros utilizamos los mismos utensilios para jugar con Plastilina y unos cortadores de frutas

Acuarela, temperas o pintura acrílica, si quieres poner color a tus piezas

Pegamento sellador mate o con brillo, para proteger tus piezas e incluso dar brillo. Nosotros utilizamos el de la marca Mod Podge con brillo
Te recomiendo utilizar una mesa o espacio de trabajo fácil de limpiar o protegido con algún plástico.

Seguro también te gustará Como Hacer Plastilina Casera

¿Qué te ha parecido este material de manualidad casero? ¿Cuales piezas te gustaría crear?

¡Hasta la próxima!

Elisabeth.

Puntuación: 1 de 5.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de plastilina de 2 ingredientes sin harina. Muy fácil de preparar Te enseño como hicimos esta plastilina de 2 ingredientes base y uno adicional para dar color. Esta plastilina casera tiene una ...

Recomendamos