LA CEBRA CAMILA
“Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento vivía una pequeña cebra llamada Camila”
Escrito en rima y con una estructura sencilla de recordar y repetir, la cebra Camila es un cuento muy simpático, donde una cebra pequeña va superando las dificultades del camino hasta hacerse mayor.
SI QUIERES ENCONTRARLO:
La casa del libro
Fnac
GRANDE, GRANDE COMO UN GIGANTE
“Celia ya era grande, era fuerte y se portaba muy bien. Un día, mientras jugaba con su perrita Cocó en su habitación le dijo: – ¿Has visto Cocó lo mayor que soy ya?”
Otro cuento que, como el anterior, acompaña al niño en su desarrollo. Basado en las inteligencias múltiples, se divide en ocho situaciones distintas, con actividades para desarrollar cada una de ellas. Ayuda a los niños a reforzar su autoestima. Para mi, IMPRESCINDIBLE.
SI QUIERES ENCONTRARLO
Los Cokitos
PICTOCUENTOS
“Soplete, era un dragón de fantasía. Como era pequeño, aún no sabia volar. Se pasaba el día soplando las flores y a las hormigas, y esto a su papá le hacía enfadar”
De editorial Bruño, estos dos títulos que siguen la misma línea, los pictogramas. El primero, cuentos muy originales, versados y divertidos, además incluye un CD con las canciones de cada cuento. El segundo, clásicos de siempre muy simplificados. En cualquiera de los casos, son fantásticos para fomentar el interés a la lectura además de su autoestima.
SI QUIERES ENCONTRARLOS:
PICTOCUENTOS (FNAC)
AMAZON
CUENTOS MENUDITOS (FNAC)
AMAZON
ADIVINA CUANTO TE QUIERO
“Era la hora de dormir. La liebre pequeña color avellana se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color avellana”
Un cuento perfecto para antes de irse a dormir. Las dos liebres nos demuestran que el amor y los sentimientos son muy difíciles de medir. Es tan bonito como sencillo, y sus ilustraciones son preciosas.
SI QUIERES ENCONTRARLO:
FNAC
LA CASA DEL LIBRO
EL KOALA QUE PUDO
“En una tierra de ensueño, en lo profundo de Australia, donde el viento era templado y un sol cálido brillaba, una tierra en que las bestias eran libres y salvajes, vivía el koala Kevin, escondido entre ramajes.”
El Koala Kevin no quería ir nunca a jugar con sus amigos para no bajar de su árbol, pero un día un imprevisto le sorprendió y descubrió que los cambios pueden traer experiencias fantásticas. Perfecto para enseñar a los niños que los cambios no tienen por qué ser malos.
SI QUIERES ENCONTRARLO:
EDELVIVES
FNAC
LA CASA DEL LIBRO
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
“Otra vez sopa de verduras! – Se quejó el viejo lobo – ¡Ojalá tuviera una ovejita! Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita… Justo entonces…”
Una bonita historia de amistad, entre un lobo en principio agresivo y hambriento y una entrañable ovejita. Fomenta los valores de la amistad, cariño, amor… El lobo adopta un papel totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
SI QUIERES ENCONTRARLO:
AMAZON
FNAC
¿A QUE SABE LA LUNA?
“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito…”
Este libro no forma parte de la biblio de Zaira pero no vamos a tardar en incluirlo. Es un préstamo pero nos ha gustado tanto que lo incluyo como recomendación. Nos enseña a compartir y ayudarnos unos a otros. Las ilustraciones son muy llamativas y es un cuento que invita al niño a interactuar durante la lectura.
SI QUIERES ENCONTRARLO:
FNAC
LA CASA DEL LIBRO
UN LIBRO ES UNA PRUEBA DE QUE LOS SERES HUMANOS SON CAPACES DE HACER MAGIA