comunidades

Cuento: Porque te quiero mucho

Una conmovedora historia que habla de amor, del más puro amor entre una abuela y su nieta Ibi que tocará tu corazón de una forma enternecedora.



Una historia enternecedora que nos presentan desde Hércules de Ediciones y que tiene como protagonistas a una dulce abuela y su curiosa nieta Ibi que ha podido ver muchas cosas en el paseo con su abuela; gente grande, el metro de la ciudad, piernas y pies por todas partes, banderas, muñecas, perritos con abrigos, una panadería, una carnicería y una tienda de golosinas ¡La letra de su nombre! ¿Qué será lo que más le ha gustado a Ibi? ¿Y a su abuelita?





La abuela me abrocha el abrigo.

NOS VAMOS A PASEAR POR LA CIUDAD.

Me lleva de la mano.

Yo la agarro fuerte,

porque vamos lejos.

Encuentro un caramelo en el bolsillo de mi abrigo.

Subimos al metro.

Me siento en el regazo de la abuela.

VEO EL MUNDO ENTERO.





Así van avanzando por la ciudad, mientras que Ibi se maravilla con todo lo que se observa su abuela no deja de observarla y protegerla ¡Incluso le compra un pastel!





Porque te quiero mucho cautivó nuestros corazones con esta dulce y cotidiana historia, ¿Puede haber algo más querido y dulce que nuestros abuelitos? Un cuento que a ellos les encanta porque van descubriendo poco a poco junto con Ibi un montón de cosas curiosas a través de la ciudad, y a nosotros nos pellizca un poco el corazón por la figura de las abuelas y ese amor y protección que regalan a sus nietos.

Particularmente a mí me toca un poco más porque pienso en como sería mi madre con mis hijos y estoy segura de que se parecería muchísimo a la abuela de Ibi, por momentos me ha emocionado, sobre todo el final.



Un texto sencillo, corto pero preciso, y unas ilustraciones preciosas, realizadas en acuarela en tonos pasteles y con un pequeño toque retro terminan de darle a este álbum ilustrado un aire conmovedor. Para nosotros es ideal para cualquier edad, y nos parece un precioso regalo para que una abuela pueda leerlo una y mil veces junto a sus nietos.





Libro publicado por Hércules de Ediciones, de tapa dura, con 32 páginas, texto e ilustraciones de Milja Praagman, disponible en Castellano y Gallego y publicado en 2018. Si queréis saber más sobre esta bonita historia podéis hacerlo aquí y no podéis perderos de esta misma escritora y editorial El cordero que es un cerdito, un cuento que ha robado nuestros corazones y que es indispensable para tratar el tema de género y de identidad.



¿Me ayudáis a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos