comunidades

Portabebés, capazo y silla

He tenido mi primera experiencia en el mundo de los cochecitos esta semana.

Dios mio…estaba MUY desactualizada!!!

Yo era de las que pensaban que podías seguir llevando a tu bebé en el capazo dentro del coche y tu ahí sentadita a su lado, pues no, para eso existe el “portabebés” o también llamado popularmente “huevo” o “maxicosis”.

El portabebés es chiquitito, se clasifican por grupos y el que te toca comprar nada más nacer el bebé se llama “grupo 0” o “grupo 0+”. La principal diferencia entre ellas es el peso recomendado: en el caso del grupo 0, se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 10kg, mientras que en el grupo 0+ se recomienda desde el primer día hasta los 13kg. También existen opciones de grupos combinadas, como las sillas grupo 0-1 o las que combinan 0+ y 1. –> Un mundo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los portabebés se sujetan de igual manera en el coche. Les hay de dos tipos, con o sin Isofix.

Los Isofix tienen 3 puntos de anclaje al coche y son muy seguros pero solo se puede usar si el coche trae en sus asientos el sistema Isofix, si dispones de un coche antiguo es muy probable que no lo traiga (No cambies de coche).Las instrucciones de como se sujeta el huevo vendrán con cada uno.

Los que no tienen Isofix todos traen sus instrucciones de sujección.

No preocuparse, todos son igual de seguros si se sabe como instalarlas correctamente.

La normativa obliga a los más pequeños a circular en sentido contrario a la marcha cuando estos tienen un peso inferior a 18 kg. Los niños se acostumbran rápido a ir de espaldas, tener en cuenta que no han conocido otra cosa. Existen unos espejos que te permiten verles las caritas y tenerles vigilados.

Ahora vienen las marcas…brrrrrrrrrrrrr hay miles!!! Para mi gusto las que más me han gustado son la conocida Maxicosi y Cybex.

aton_basic_by_cybex_blue_moon-navy_copiar_
black_marble
Matrix-Light2-257x300
Maxicosi-277x300
El portabebés podemos utilizarle también con el chasis de ruedas de las sillas para momentos puntuales, no recomiendan que se use más de 1.30h-2h porque el bebé necesita estirarse.

El “Capazo“. Ese que también llamamos cochecito y nos vale para los primeros mese de vida del bebé. Ahí es donde le llevarás de paseo tumbadito y dormidito. Duran aproximadamente desde que nace hasta los 4-5 meses, luego los niños tienden a reclinarse y a asomar la cabecita para ver mundo y es cuando se pasan a la silla.

Les hay clásicos como las tipicas inglesitas, urbanos, todo terrenos, más grandes y más pequeños. Todos ellos utilizan el mismo chasis con el capazo y con la silla.

descarga (2)
descarga
images
Texturas, colores, pesos…aquí si que te recomiendo sentarte y mirar…catalogar y probar a cerrar y abrir, es importante que os deis una vueltecita por la tienda girando el carrito y plegándole para ver las dimensiones y que os caben en el coche!!!

Yo estoy mirando y de momento me gustan las siguientes marcas :  Bugaboo , Concord, Easywalker y Stokke. -> Otro mundo aún máaaaaaas grande!!!

Y luego está la silla. que viene con el capazo, porque como os he dicho antes utilizan el mismo chasis. Estas ya depende de la marca lo que te aguanten….les hay hasta los 3 años y otros hasta más, normalmente va por peso. No pongo marcas que me gustan porque serían las mismas que las del capazo.

Hay muchas marchas que venden packs de 3 piezas (portabebés+capazo+silla) y otras packs de 2 piezas (capazo+silla) pero tambien puedes encontrar las sillas por separado, como las famosas Maclaren.

descarga (3)
Pero ahí no acaba la cosa! que hay que vestir a todos estos cacharritos!!!

Está la funda o saco del huevo, el saco del capazo o el arrullo (donde envuelves al bebé), y el saco para la silla. Todo ellos en edición de verano más finito o edición de invierno más gordito.

En definitiva…ha soltar la panoja hasta que hagan un trasto 3 en 1. :)

Fuente: este post proviene de amordesmadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El debate está abierto sobre si las reprimendas son o no efectivas a nivel educativo Cuando digo que los niños tienen otro termómetro corporal es porque al mínimo rayo de sol cazadoras y bufandas fuer ...

Etiquetas: Febrero

Recomendamos