Trucos de mamás Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

POST INVITADO: RECUPERA TU FIGURA CON AURICULOTERAPIA.

Durante el embarazo y después del parto, muchas mujeres nos preocupamos por perder el peso que hemos cogido durante esos nueve meses lo antes posible. Lo más fácil es lanzarse a la desesperada y seguir una dieta estricta que no nos beneficia ni a nosotras ni sobre todo a nuestro bebé.   Recientes investigaciones han demostrado que la acupuntura ayuda a reducir la masa corporal entre 8-10% en seis meses además de mejorar nuestra salud después de ser madres.
                                     Nuestro post invitado de hoy viene de Joaquín Mendoza, Auriculoterapeuta certificado por APTN_COFENAT y Pamela Escalona, Asesora Nutricional , que nos cuentan los beneficios de esta técnica oriental tanto para la pérdida de peso como para resolver muchos de nuestros problemas de salud.
Cuando queremos deshacernos de esos kilos de más, una dieta saludable y una actividad física regular y suficiente son las recomendaciones más habituales. Pero además de éstos requisitos fundamentales existen infinidad de técnicas y tratamientos que nos ayudan a potenciar los efectos de una dieta, e incluso a regular nuestro peso de una forma mucho más estable y efectiva.
Una de ellos es la auriculoterapia (acupuntura auricular), una técnica basada en la estimulación de puntos concretos de la oreja con el fin de equilibrar distintas áreas de nuestro organismo.
Y es que esta técnica se basa en dos ideas nacidas desde puntos muy distintos del planeta. La MTC (Medicina Tradicional China) y el Dóctor francés Paul Nogier desarrollaron sendas teorías basándose en la observación y posterior experimentación con sus pacientes. Y si bien la génesis conceptual difiere en ambos casos, pues el primero se sustenta en los principios teóricos de los meridianos energéticos, la relación Yin-Yang y la teoría de los 5 elementos (base para comprender y estudiar la MTC), y el segundo parte de unos conceptos mucho más fisiológicos y cercanos a la cultura occidental, el caso, como decíamos, es que ambas teorías confluyen en un mismo fin: la representación existente en la oreja de todas las partes del cuerpo y, por lo tanto, la posibilidad de actuar sobre ellas desde ahí.
El dibujo de la oreja representa la figura de un feto invertido, donde la cabeza estaría situada en la parte baja del aurículo, en la zona del lóbulo, y los pies en la parte alta, cerca del borde superior de la oreja.

¿Cómo ayuda esta técnica en el proceso de pérdida de peso?
La auriculoterapia para adelgazar tiene como fin que las personas reduzcan la ansiedad por la comida y lograr que mantengan una dieta saludable.
Mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.
Los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan, solo se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos.
Lo que sí aporta la Auriculoterapia es esa ayuda física y psicológica que nos permite mantenernos en la dura tarea a la que nos enfrentamos cuando decidimos poner en marcha un cambio de hábitos cuyo resultado, entre otros beneficios, nos ofrezca una visible y saludable pérdida de peso.
Además de ayudar a perder peso, la auriculoterapia también es ideal para aliviar la retención de líquidos y estimular al organismo para eliminar las grasas y toxinas.
Otras aplicaciones de Auriculoterapia:
Son muchas y diversas las aplicaciones de esta técnica. Desde controlar el dolor hasta ayudarnos a perder un mal hábito. De todas ellas, las aplicaciones más conocidas y empleadas son las siguientes:
• Combatir el dolor de ciática.
• Dejar de Fumar: Al igual que en el caso de la pérdida de peso, puede ayudarnos a combatir la ansiedad que muchas veces es la razón por la que no podemos dejar un mal hábito, su aplicación con este fin puede requerir de varias sesiones, no obstante, es una útil alternativa.
• Combatir dolores generales: Esta alternativa puede ser útil para combatir diversos dolores que nos aquejan.
• Dismenorrea: Se ha empleado con éxito esta técnica para tratar las menstruaciones dolorosas al ayudar a mejorar la circulación sanguínea y flujo. También se puede emplear para estimular la menstruación.
• Como tratamiento de la esterilidad: La auriculoterapia es una alternativa que puede ayudar a mejorar la esterilidad femenina con la estimulación del punto de útero o matriz, así como los puntos que limitan el estrés.
• Etc… etc.
En definitiva, si buscas ayuda para sustentar el propósito firme de recuperar tu salud, quizás esta técnica sea el apoyo que necesitas para no desistir en el intento.
Joaquín Mendoza                                                                       Pamela Escalona
Auriculoterapeuta                                                              Asesora Nutricional
Certificado por APTN_COFENAT                                   Dietas Personalizadas
                                                
Contacto en: siriamiryoga@gmail.com
La entrada POST INVITADO: RECUPERA TU FIGURA CON AURICULOTERAPIA. aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

POST INVITADO: BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de la Revista Unísima, que comparte con nosotras un artículo sobre los beneficios de la acupuntura. La acupuntura es una técnica procedente de la Medicina Tradicional China. Existe hace miles de años y contribuye en el tratamiento de diversas enfermedades. Cómo funciona la acupuntura Su principio es muy simple, estimular lugares estratégicos del cuerpo ...

ejercicio posparto recuperar figura deporte ...

Recupera tu figura después del parto

Después de dar a luz todas queremos recuperar nuestra figura, sentirnos menos pesadas, mejorar nuestra condición física. Eso está muy bien, ahora lo que debemos saber es que no va a pasar en un mes como podemos ver en las celebridades, estas mujeres se someten a dietas muy duras y ejercicio físico muy intenso para poder lograr estar al sitio en poco tiempo. A pesar de estar en manos de entrenado ...

embarazo alimentación del bebé el bebé ...

Tengo Implantes Mamarios ¿Podré AMAMANTAR A Mi Bebé?

Si te has colocado implantes mamarios, miles de preguntas y dudas te asaltan. Saca esos nubarrones de tu mente, no te preocupes y respira tranquila. El hecho de que tengas implantes mamarios no impedirá el que puedas amamantar a tu bebé. A continuación desarrollaremos una serie de preguntas que se hacen las madres frecuentemente. En este post de seguro te aclararemos muchísimos puntos que aun te g ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Cómo RECUPERAR la FIGURA después del EMBARAZO?

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. ¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo? Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele s ...

General

CREA TU PROPIO HUERTO CON AYUDA DE LOS MÁS PEQUEÑOS. EL POST INVITADO

¿Te has planteado hacer tu propio huerto urbano o huerto ecológico? Este tipo de prácticas cada vez es más comun. No sólo por los beneficios que trae para la salud y la satisfacción personal que conlleva, sino además porque podemos consumir alimentos libres de pesticidas y otros químicos. Por ello, queremos compartir una infografía que explica de forma resumida y visual las bases para empezar un ...

pediatría pediatria recien nacido ...

16 Caracteristicas del Recien Nacido y su importancia

En pediatría, dependiendo de la edad el niño, se van a diferenciar distintas etapas, en cada una de ellas hay cambios importantes y por esto se agrupa de esta manera después de que se produce el trabajo de parto y nace el bebé, el mismo es un recien nacido durante sus primeras 24 horas de vida, luego pasa al período neonatal, el cual va desde el segundo día de vida hasta el día número 28, después ...

Salud consejos Papá ...

10 consejos para que no sufra la espalda con el Porteo

¡ESTRENAMOS SECCIÓN! Como ya os adelanté ayer en el post, hoy publicamos el primer post de esta nueva sección PAPÁ TIENE ALGO QUE DECIR… que nos aportará consejos muy útiles de mano del papá de la casa. Sin más, os dejo con su post que con tanto cariño ha preparado. Y recordad que el último martes de cada mes, tendremos un nuevo post suyo. A quién no le ha dolido la espalda cuando cogemos e ...

General

Crónicas de una mamá estresada (con dieta post vacacional)

Después del verano toca el temido enfrentamiento con la báscula que cada año  toca pasar por estas fechas como si fuese un combate de boxeo:  A un lado del ring se encuentra BÁSCULA: entrenada para frustrar todo tipo de ilusión que pueda aparecer en la cabeza del contrincante y preparada para soportar todo tipo de peso.  Al otro lado, Maria, cuarentona, madre de 3 hijos y cuyos excesos veraniegos ...

Ecofriendly Educación y familia Salud ...

Consigue el control de tu salud con más alimentos y menos productos.

8 puntos a considerar para que conquistes tu salud y la de tu familia. Está claro que llegas a tener la sensación de no tener tiempo suficiente para desayunar y cenar, de aquí que dejas en manos de los cereales, lácteos, pan, embutidos y una larga lista de productos elaborados, estos productos que consumes contienen altas cantidades de azúcar añadida, colorantes, edulcorantes y las etiquetas « ...

Bienestar padres

¿Nos dicen realmente todo sobre el suelo pélvico?

Muchas de nosotras, hasta que no hemos sufrido algún problema de suelo pélvico, ni siquiera sabíamos bien lo que era y las funciones que tiene. Pues bien, os voy a dar una información resumida pero precisa sobre lo que a mí como mujer, madre y profesional de la actividad física me hubiera gustado saber previamente o al menos en la primera consulta; antes de comenzar una procesión, de ginecólogos, ...