POST INVITADO: BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de la Revista Unísima, que comparte con nosotras un artículo sobre los beneficios de la acupuntura.

La acupuntura es una técnica procedente de la Medicina Tradicional China. Existe hace miles de años y contribuye en el tratamiento de diversas enfermedades.

Cómo funciona la acupuntura

Su principio es muy simple, estimular lugares estratégicos del cuerpo a través de agujas bien finas. La llegada de la acupuntura en Europa se produjo en el siglo XVII, pero hasta hace pocas décadas no se comenzó a usar asiduamente. Desde entonces, se ha convertido en una forma de terapia complementaria, que ayuda a tratar enfermedades y también contribuye a la prevención de males más serios.

Por medio de la aplicación de agujas en determinados puntos del cuerpo, la acupuntura ejerce efectos terapéuticos. Proporciona un equilibrio de energías en el organismo y alivia una serie de síntomas de otros problemas de salud. Los diversos cambios emocionales que sufrimos las mujeres también se pueden tratar con esta técnica oriental.

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura ofrece una serie de beneficios porque activa mecanismos fisiológicos y energéticos. En el primer caso, ocurre la liberación de sustancias anti-inflamatorias y analgésicas, que relajan los músculos y también actúan sobre las emociones. En el segundo, la intención es equilibrar la energía del cuerpo. En otras palabras, hay más de 350 puntos posibles para reducir los dolores y hacer el organismo más sano.

Reduce los síntomas de la TPM

Las mujeres que sufren de TPM ya pueden estar contentas, después de todo, la acupuntura es una gran aliada para aliviar los síntomas de tensión premenstrual (TPM). En la medida en que las agujas se aplican en puntos estratégicos, los síntomas como los cólicos, la irritabilidad, el hinchazón y el mal humor se minimizan. En este caso, las agujas normalmente se insertan en la barriga, pies, cabeza y oreja. (Estudios relacionados: 1, 2)

Alivia los dolores de espalda

Si usted convive con dolores en la espalda, entonces la acupuntura puede resolver sus problemas. La técnica proporciona alivio, principalmente en los problemas que nos acucian en la región lumbar.

Reduce los dolores de cabeza

POST INVITADO: BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA Foto de %title


Algunas investigaciones ya ratifican que la acupuntura es un santo “grial” para el dolor de cabeza. La terapia es tan positiva porque estimula la liberación de sustancias analgésicas y anti-inflamatorias en el organismo, lo que alivia considerablemente las cefaleas / migrañas. En todo caso, si el dolor se vuelve frecuente, lo ideal es buscar ayuda médica para descubrir la causa del problema.

Rejuvenece la piel

Pocas personas saben esta función, pero la acupuntura tiene acción rejuvenecedora en la piel (Estudios: 1, 2). Las agujas se encargan de retardar el envejecimiento, minimizando las arrugas y las marcas de expresión que insisten en aparecer en la cara. Este beneficio ocurre porque hay un estímulo en la producción de colágeno y una mejora en la circulación sanguínea.

Puede curar el insomnio

Quien tiene dificultades para dormir por la noche puede recurrir a una terapia complementaria con acupuntura (Estudios relacionados: 1, 2).

Las agujas, cuando se aplican en puntos estratégicos, son capaces de tratar el insomnio y otros trastornos similares del sueño. El tratamiento debe realizarse, sin embargo, después de una evaluación previa, te recomiendo que te leas este artículo para saber si sufres insomnio y aprendas a identificarlo y tratarlo.

Elimina la celulitis

La acupuntura promueve una notable reducción en las celulitis y las grasas localizadas del cuerpo. Sin embargo, para que el proceso funcione, las agujas se conectan a los electrodos y luego se introducen en el cuerpo. Los impulsos eléctricos se encargan de ayudar a la desinflamación de la grasa.

Alivia muchas alergias

Miles de personas sufren de alergias estacionales. Sólo cambiando la temperatura del ambiente y los síntomas se manifiestan: picores, tos, estornudos y picazón en la garganta. Para tratar este problema y minimizar la incomodidad, los alérgicos pueden recurrir a la acupuntura.

Alivia el estrés

POST INVITADO: BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA Foto de %title


El estrés es un estado caracterizado por el miedo, la preocupación, el nerviosismo, entre otras sensaciones. Se está volviendo cada vez más frecuente en la vida de las personas, por lo que es tan importante buscar tratamientos alternativos. La acupuntura ejerce un efecto de relajación en el organismo, teniendo poderes antidepresivos y calmantes, incluso en situaciones de estrés postraumático.

Previene enfermedades

Dependiendo de los estímulos que ejerce en el cuerpo, la acupuntura es capaz de prevenir más de 50 enfermedades. ¡Eso mismo! Según diversos estudios (1, 2, 3), las agujas poderosas equilibran el sistema inmunológico como un todo, por lo que reducen las posibilidades del individuo de desarrollar cáncer, problemas cardíacos, depresión, síndrome de los ovarios poliquísticos, incontinencia urinaria, entre otras enfermedades.

Disminuye los problemas derivados de la menopausia

La menopausia suele ser una fase difícil en la vida de la mujer, después de todo, genera una serie de síntomas incómodos, como calorías, insomnio, depresión, ansiedad, alteración del humor y dolores en las articulaciones. Para minimizar la incomodidad, vale la pena contar con la ayuda de la acupuntura.

Trata la depresión

La persona con depresión, además de tomar medicinas y hacer psicoterapia, debe contar con algunas sesiones de acupuntura. La enfermedad se caracteriza por la tristeza profunda, la baja autoestima y el llanto fácil. Las agujas milagrosas, a su vez, regulan las hormonas responsables de las sensaciones, por lo tanto, tienen efecto positivo sobre los síntomas de la depresión.

Ayuda a dejar de fumar

POST INVITADO: BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA Foto de %title


El cigarrillo causa una serie de males para la salud, por lo que muchas personas deciden abandonar el vicio. Este proceso, sin embargo, no es nada fácil. La acupuntura reduce el deseo de fumar (1, 2, 3) porque estimula la producción de hormonas del placer y el bienestar. De esta forma, el ex fumador no tiene una necesidad desesperante de nicotina.

Regula las hormonas femeninas

Diversas investigaciones ya comprobaron que la acupuntura regula las hormonas femeninas, como es el caso del estrógeno. Cuando las agujas se aplican en los puntos apropiados, es posible aliviar los síntomas de enfermedades como el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ – 1, 2). Algunos expertos también aseguran que la terapia puede aumentar la fertilidad de la mujer.

Ayuda a adelgazar

La acupuntura puede usarse en el tratamiento contra el exceso de peso. Hay algunos puntos de aplicación que ayudan a reducir la compulsión alimentaria y que regulan los factores emocionales que aumentan el apetito. Las agujas, cuando se aplican en los lugares adecuados, también pueden activar el metabolismo y reducir la hinchazón. La terapia, sin embargo, debe ser aliada a una alimentación sana ya los ejercicios físicos.

La acupuntura proporciona varios beneficios a la salud, ayudando a recuperar el cuerpo de problemas neurológicos, ginecológicos, dermatológicos, respiratorios, gastrointestinales, psicológicos entre otros. Busque un profesional especializado en la técnica oriental y prueba algunas sesiones.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

integra salud talavera lic. rosalie orens salud ...

Mamá y bebé durmiendo tranquilamente. Fuente:Sima Dimitric ¿Es posible que la Acupuntura induzca el trabajo de parto?¿Puede agilizarlo? ¿Se tiene menos dolor con Acupuntura? En esta artículo, la Dra. Nathalie Orens, nos responde a estas preguntas. ¿Qué puede hacer la Acupuntura para preparar el momento del parto? Mediante la Acupuntura pueden tratarse diversos desequilibrios que pueden darse an ...

acupuntura anemia dra. nathalie orens ...

Embarazada. Fuente: Zerocool Este es el último de tres artículos relacionados con el embarazo y la sintomatología más común que se presenta en cada trimestre de la gestación. En esta tercera parte, la Dra. Orens, explica el punto de vista de la Medicina Tradicional China (MTC) en el tercer trimestre. El segundo trimestre del embarazo transcurre desde la semana 29 a la semana 40. La mujer experi ...

General

Durante el embarazo y después del parto, muchas mujeres nos preocupamos por perder el peso que hemos cogido durante esos nueve meses lo antes posible. Lo más fácil es lanzarse a la desesperada y seguir una dieta estricta que no nos beneficia ni a nosotras ni sobre todo a nuestro bebé.   Recientes investigaciones han demostrado que la acupuntura ayuda a reducir la masa corporal entre 8-10% en seis ...

El post invitado depresión post parto

El post invitado de hoy viene de la mano de Ana, una mamá que nos relata cómo superó la depresión post parto Muy buenas a todos, soy Ana Ramírez y es un placer estar en TrucosDeMamas contando mi historia, contando cómo superé la depresión post-parto. Hoy en día es un mal por el que pasanmuchas madres y del cuál es increíblemente difícil salir. Hace 2 años tuve gemelos, con 34 años, lo cual me hizo ...

general el post invitado

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de Dalia Sthendal, una madre soltera con un blog con un nombre muy peculiar “El estrés de la teta” en el que no solo cuenta sus experiencias como madre, si no como mujer soltera sobreviviendo en este mundo a modo casi de novela. Este es uno de sus últimos post que nos ha enviado para que la conozcáis. ¡A nosotras nos ha enganchado! DEPRESIÓ ...

el post invitado general mochila manduca

¡Hola! Soy Ely y hoy vengo de invitada a Trucos de mamás para hablaros sobre mi experiencia con la mochila Manduca. Dentro del mundo de los portabebés ergonómicos encontramos todo tipo de mochilas, fulares y bandoleras que nos permiten un tipo de porteo más cómodo con nuestros hijos en cada momento. Descubrí la mochila portabebés Manduca hace ya dos años y, desde que la tengo, no me separo de ella ...

general

Nuestro post invitado de hoy viene desde el otro lado del charco, concretamente desde Colombia, donde ha nacido un interesantisimo proyecto MAMÁS AL ATAQUE  un interesantisimo proyecto creado por Juliana Molina. Os animamos a que leais la entrevista y echeís un vistazo a su web, a mosotras nos ha gustado muchisimo. @Trucosdemamás Cuéntame las razones por las cuales decidiste crear el proy ...

general

                                              Esta semana nuestro post invitado viene de la mano de La Vera Donna   que nos propone ideas geniales de vestidos de fiesta  para lucir espléndida tu embarazo.  Llega la temporada de fiestas, bodas, bautizos y comuniones, y a las chicas nos asalta la terrible pregunta ¡¿y que me pongo?!  Usualmente esta pregunta no es fácil de responder, pero cuando se ...

el post invitado general

Esta semana nuestro post invitado viene de la mano de Manuel Hernández Sancho, un Ingeniero industrial en el sector de la automoción y padre de un niño y una niña de 7 y 4 años respectivamente. Ha tomado la iniciativa en la enseñanza del inglés a sus hijos, experiencia que narra en el blog http://ensenaringlesencasa.com. ...

medicina tradicional homeopatía y niños el uso de la homeopatía en los niños ...

Cada vez son más los padres que recurren a la homeopatía para curar ciertas dolencias de los niños, recurriendo así a la medicina tradicional libre de ingredientes químicamente activos para combatir alergias, diarreas, desordenes de conducta, cólicos, gripes, conjuntivitis, etc... La homeopatía es, junto con la acupuntura, una de las medicinas tradicionales más aceptadas, y según varias estudios, ...