Sin lugar a dudas los festejos navideños son uno de los eventos que todos preferimos. Es una época mágica, donde todo es posible. Los niños escriben sus cartas a Papa Noel, y este, dentro de sus posibilidades, se los trae.
Claro, no es lo mismo el primer festejo navideño del bebé que el tener niños ya mayores, que entiendan y disfruten a pleno de esta época maravillosa. Es por eso que debes dejar a un lado la ansiedad y no quemar etapas.
El primer festejo navideño de un bebé es muy importante, y debe vivirlo en forma natural, sin presiones y sin sofocones. Él debe estar relajado y disfrutar de su primera navidad como le apetezca y dentro de sus posibilidades.
Que hacer en el primer festejo navideño del bebé
Debes armar tu árbol navideño como todos los años y mostrárselo. Cuéntale que es la navidad en forma muy sencilla, háblale de Papa Noel. Muéstrale el árbol, las luces, los adornos, él se sentirá atraído por todo en especial por los colores brillantes que tiene todo lo navideño.
Cuéntale cuentos navideños y cántale villancicos, el entiende y percibe dentro de sus posibilidades, lo que ocurre en estas celebraciones.
Es aconsejable que en el primer festejo navideño de un bebé no recibas gente en tu casa. De esa manera no serás la anfitriona, y no tendrás obligación de atender a los invitados, sino de ser uno de ellos.
Asegúrate de que donde vayan a pasar las navidades tu bebé esté muy confortable. Si es posible, que haya una habitación apartada, donde él pueda descansar de los festejos.
Ten en cuenta también las cuestiones de seguridad como las escaleras, y los productos tóxicos que pueda haber en la cocina y en el baño.
Este va a ser el primer festejo navideño del bebé, él se va a convertir en el centro de atención de los invitados. Toda la noche estará de brazo en brazo, puede que esta situación lo ponga un poco intranquilo. Lo mejor es que te apartes un poco del festejo y que lo tranquilices.
En cuanto al horario de sueño, no pasará nada si ese día se desvela un poco. A menos que se ponga muy fastidioso, en ese caso, llévalo a la habitación más apartada y tranquila para que duerma, y descanse.
Related posts:
Primer Mes de Embarazo, ¿cómo te das cuenta?