Psicología online, terapia sin moverte de casa

psicología online


La psicología online está en auge. Es innegable. Y es que cada vez es más frecuente poder contactar con psicólogos online y realizar una terapia psicológica sin la necesidad de movernos de casa. De modo que si te estás planteando esta posibilidad te invito a seguir leyendo este artículo en el que te hablo sobre las ventajas de la terapia psicológica online y cómo encontrar a un psicólogo experto en esta modalidad.

psicología online
(c) Can Stock Photo / 4774344sean


Afortunadamente las nuevas tecnologías nos permiten poder ofrecer estos servicios profesionales y atender a cualquier persona, viva donde viva, con las mismas garantías que te brinda la terapia presencial.

Si sientes que necesitas ayuda. No sabes cómo enfrentarte a ese problema que te está desbordando. Si no tienes tiempo o, sencillamente, no deseas moverte de casa … la psicología online y los psicólogos expertos en esta modalidad de consulta pueden ayudarte. Hoy hablo de la importancia de la psicología online y de dónde encontrar a los mejores psicólogos expertos en terapias online de modo que te invito a seguir conmigo hasta el final.

Terapias de psicología online

Las terapias de psicología online son una nueva forma de atender a las personas que necesitan la ayuda profesional para afrontar cualquier situación que en ese momento las desborda, limita o inquieta. Si esta es tu situación y además no quieres desplazarte, las nuevas tecnologías permiten que puedas seguir una terapia psicológica, igual de eficaz que la presencial, pero sin necesidad de desplazarte a la consulta de tu psicólogo o psicóloga.

A través de tu teléfono móvil, tablet u ordenador podrás ser atendido por un psicólogo online experto que te ayudará a seguir con el tratamiento que necesites.

En https://www.mundopsicologos.com/ te ayudan a encontrar el mejor psicólogo para ti. En esta web especializada puedes encontrar centros psicológicos expertos en Psicología online y presencial en función de la problemática que necesites solventar:

Depresión

Terapias de pareja

Ansiedad

Bullying

TDAH

Autoestima

Adicciones


Ventajas de la terapia psicológica online

Las ventajas de la psicología online o terapia psicológica online son múltiples, entre ellas destacamos las siguientes:

No es necesario que te desplaces, hagas colas y pierdas tu valioso tiempo.

Aunque residas fuera del país o en una zona rural aislada puedes seguir tu terapia con un psicólogo online.

Te permite aprovechar el tiempo y garantizar tu anonimato.

Puedes contactar con prestigiosos psicólogos que residen en localidades muy lejanas a la tuya.

Si por motivos de salud o trabajo no puedes seguir una terapia presencial no tienes por qué renunciar a tu salud y bienestar psicológico.

Eficacia de la psicología online

La eficacia de las terapias online está contrastada, aunque hemos de tener en cuenta que también existen ciertas limitaciones en función del tipo de terapia online que escojamos o que el psicólogo online te ofrezca.

Entenderás que no es lo mismo el contacto mediante whatsapp o mail que el que puedes tener a través de skipe u otro medio audiovisual. Mucha de la información gestual, que también es comunicación, se pierde con el lenguaje escrito. Pero como te decía al principio, la psicología online o las terapias psicológicas que profesionales expertos pueden ofrecerte son igual de beneficiosas que las presenciales. Solo es necesario que encuentres la energía que necesitas para tomar la decisión adecuada y ponerte en manos expertas.

Ahora es el momento, no lo pospongas más.


Si crees que este post puede ayudar a otras personas te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a ellas. Pero antes no olvides echar un vistazo a estos otros artículos que he escrito en la sección de psicología:

Intolerancia a la frustración ¿Qué es?

El significado de los sueños y su relación con la psicología

La timidez en la infancia, un problema a tratar

Guía para papás y mamás en apuros

El niño sobreprotegido, las consecuencias de la sobreprotección
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos