Publicidad en tu blog ¿si o no?. ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?
Yo me lo he preguntado muchas veces y siempre he tenido muchas dudas, no me gustan los blogs con mucha publicidad, donde lo que menos se ve es el contenido, tampoco me gustan las ventanitas que aparecen y desaparecen cuando pasas por encíma de algo sin darte cuenta, sobre todo si navegas con un móvil o tablet, porque al final acabo cerrando la página sin leer el post que me interesa.
Por otro lado tambíen he pensado que, aunque en mi caso mi blog es un hobby, ¿por qué no monetizarlo y sacar un dinerillo que me ayude a mantenerlo? Sobre todo ahora que me he decidido a tener mi propio domino y hosting.
Pensando un poco en esto último he estado buscando plataformas que me ayudasen a encontrar sponsors de una forma sencilla y sin mucha complicación por mi parte y que, a poder ser, no hubiese que esperar a tener ingresos mínimos para poder cobrar. Y hace unos días, a través de un blog que sigo Tus Nanny Tips, he conocido una que me ha gustado bastante y con la que me he decidio a probar suerte: se trata de Coobis.
Coobis es una plataforma creada en España con el objetivo de hacernos la vida más fácil a los bloggers ya que nos permite conectarnos con sponsors de una forma rápida y sencilla. Te explico un poquito como:
Para empezar tienes que registrarte y crear tu perfil, éste será público y lo verán los sponsor así que intenta que sea lo más completo posible. Aquí tienes mi ficha como ejemplo: Mi ficha de Coobis
Una vez hecho esto pasarás a formar arte de su directorio de blogs en la categoría que hayas elegido. Yo estoy en la de Blogs de Familia, maternidad y niños.
Finalizado el primer paso ya puedes tener acceso a los patrocinios que pueden ser de dos formas:
Patrocinios Standard: estos aparecen automáticamente al instalar un widget. Si te has fijado, yo he puesto uno en la columna de la derecha. Como podrás ver si te registras en Coobis, hay varios tipos, yo me he decantado por este porque es el que me parece menos molesto para los lectores.
Patrocinios Pro: los Patrocinios Pro son adquisiciones de un sponsor por un espacio determinado de tu blog o por un post patrocinado, tu establecerás tu panel de precios y ellos pagarán por tu trabajo o tu espacio desde el markedplace de Coobis.
Coobis es un proyecto joven que está empezando, pero a mi me tiene muy buena pinta así que me he decidido a contestar SÍ a la pregunta del título de este post.
Y tú, ¿qué opinas sobre la publicidad? ¿crees qué es buena o qué desprestigia los blogs?
Derechos de imágenes:© Javier Castro – Fotolia.com, coobis.com
The post Publicidad en tu blog ¿sí o no? appeared first on Mis hallazgos.