comunidades

PUZZLES MAGNÉTICOS: Superhéroes y Superheroínas.



Si os gustan los puzzles os voy a enseñar unos súper sencillos que seguro que os encantarán. Por aquí los peques se entretienen mucho. Los he creado a través de LALALAB basándome en sus intereses.

Con estos seis sencillos puzzles de dos piezas magnéticas,los peques se lo pasan genial a la vez que contribuimos al desarrollo de su pensamiento lógico, coordinación óculo-manual, etc.

Los puzzles influyen en el desarrollo de habilidades y capacidades, tales como: motricidad, lateralidad, destreza, creatividad, socialización, lenguaje, afectividad y autoestima, entre otros.

Montar puzzles infantiles a temprana edad permite desarrollar un área que normalmente no estamos acostumbrados a utilizar. Es decir, los diestros ocupan más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizan ambos y ayudan a desarrollar el hemisferio derecho, y viceversa, con lo que aumentan sus aptitudes y habilidades.

Debemos empezar con puzzles sencillos donde sólo se requiera unir una imagen, para poco a poco ir complicándolos un poco más con formas cada vez más pequeñas y complejas.



Este conjunto de puzzles magnéticos de superhéroes y superheroínasque os enseño, están dirigido a los más pequeños, ya que su montaje es básico, pero seguro que se lo pasarán en grande.

Nosotros tenemos una mini pizarra magnética que utilizamos como base para montar los personajes, pero también nos lo pasamos genial montándolos en la nevera.


Podemos variar la forma de juego:

Colocar todas las partes de arriba y que los peques unan cada parte de abajo con su correspondiente.

Colocar todas las partes de abajo y que los peques unan cada parte de arriba con su correspondiente.



Colocar algunas partes de arriba y otras de abajo, los peques deben buscar la pareja de cada una de ellas en el conjunto.


Montar todos los personajes, mezclando las partes de unos con los de otros. Los peques deben unir las que corresponden entre sí.


Para concluir la entrada os cuento un poquito...

¿Qué son para nosotros los superhéroes/heroínas? y ¿Cómo lo somos cada uno de nosotros?

Todos y cada uno de nosotros tenemos un poder especial que nos hace diferentes del resto. A cada uno de nosotros se nos da especialmente bien algo en concreto: pintar, inventar historias, realizar operaciones matemáticas, bailar, cantar, hacer teatro, tener paciencia, ser empático con los demás..., y es por eso por lo que cada uno de nosotros somos superhéroes y superheroínas.

Al igual que los superhéoes en las películas sorprenden con sus poderes y con toda la ayuda que ofrecen, cada uno de nosotros sorprendemos a la gente que está a nuestro alrededor con lo que mejor se nos da.

¡Todos somos superhéroes!

Con esta temática podemos favorecer la inclusión educativa. Para conseguirlo nos basamos en tres elementos claves de la inclusión, como son el sentido de pertenencia, la colaboración y el respeto a las diferencias. Al mismo tiempo, en la propuesta trabajamos la autoestima, la valoración de los compañeros y la resolución de conflictos como pilares fundamentales que apoyen y sustenten la inclusión en el aula.

Con esta temática y con la forma de plantearla, también podemos tener una serie de objetivos más concretos:

Fomentar el uso del amor y amistad como una herramienta de inclusión.

Aprender a respetar las diferencias individuales.

Aprender a valorar las fortalezas de los compañeros.

Aprender a valorar y expresar las fortalezas individuales.

Mejorar el clima del aula a través de técnicas de resolución de conflictos.

Mejorar la autoestima del alumnado, a través de la autopercepción.
Además, valorando cada uno de los poderes de nuestros pequeños podemos crear diferentes talleres en el aula, cuyos principales protagonistas sean ellos y sus fortalezas.

¿Con que intención?

Pues con la de mejora la autoestima y la autoimagen del alumnado al hacerles reflexionar acerca de los aspectos positivos de su personalidad.

De igual forma contribuimos a:

Reconocimiento de las fortalezas de los compañeros.

Sentido de pertenencia al aula ya al centro.

Valoración y apreciación a los propios compañeros.

Respeto a las diferencias.

Importancia de la colaboración y la amistad.

A modo de ejemplo, si tenemos un peque cuyo poder o fortaleza es el baile, podremos hacer un taller de baile y el será quien enseñe un poquito a sus compañeros. O por ejemplo, si a un peque se le da genial inventar historias podría sorprendernos con una de ellas. Y si tenemos otro al que se le da genial hacer teatro, podríamos montar una obra de teatro con esa historia, incluso podría incluir baile. De esta forma estamos favoreciendo la inclusión de todos y la pertenencia al grupo-clase, teniendo en cuenta las diferencias, fortalezas y características que hacen a cada uno de ellos especiales.



Bueno corazones y ya para rematar...Os recomiendo la app LALALAB, como veis no solo podemos sacar nuestras fotos más divertidas impresas, sino que también podemos crear material para nuestros peques. Y además tenéis un código de 5 euros de descuento. ¡Aprovechadlo!

Os dejo mi código: PGO4Y92J

¡Espero que os haya gustado!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quédate en casa

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

¡UN LIBRO IDEAL PARA OPOSITORES!

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

actividades imantados NÚMEROS ...

NÚMEROS IMANTADOS

Si os gustan los imanes hoy os enseño unos de números que os van a encantar. Por aquí los peques se entretienen mucho. Los he creado a través de LALALAB y estamos utilizándolos para muchísimas actividades. Con estos números magnéticos, los peques se lo pasan genial y a la vez contribuimos al conocimiento de los números, realización de operaciones matemáticas, razonamiento matemático, coordinaci ...

cosas para niños crianza juegos recomendaciones

Los puzzles que han funcionado con mi hija

Hola a todos. Hace un par de meses les enseñaba en el canal una serie de libros que le compre a mi niña, entre ellos un libro puzzle que la verdad no le despertó interés alguno. Claro está, viendo el puzzle note que no era el apropiado para su edad. Así que os enseño tres puzzles perfecto, o al menos que nos ha funcionado con ella que es una nena de 24 meses. Los dos primeros puzzles que les ense ...

ABECEDARIO LALALAB MAGNÉTICO ...

ABECEDARIO MAGNÉTICO

Si os gustan las letras del abecedario hoy os enseño unas que os van a encantar. Por aquí los peques se entretienen mucho. Las he creado a través de LALALAB y estamos utilizándola para muchísimas actividades. Con este abecedario magnético, los peques se lo pasan genial a la vez que contribuimos conocimiento de las letras, formación de palabras, coordinación óculo-manual, etc. Conocer el abeceda ...

diy

Puzzles personalizados

El otro día fuimos a Ikea con la tribu a por una cosita. Sí,sí una cosita, eso es lo que siempre decimos y acabamos cargados, que si mira esto que mono, que si detallitos de decoración, que si rotus para los peques...en fin, que en la zona infantil , en la que siempre paramos a por platos y cubiertos, nos encontramos con unos puzzles que vienen en blanco para que los niños los pinten. Se los enseñ ...

braquiosaurio dinosaurios estegosaurio ...

Puzzles de madera de dinosaurios

Caja de 4 puzles de 12 piezas de madera de dinosaurios. En casa somos un "poquito" fanáticos de los dinosaurios en todas sus versiones. Da igual si son peluches, robots, muñecos, linternas, cuentos o puzzles... En esta ocasión os quiero hablar de un puzzle de madera de dinosaurios que recibió mi hijo de 4 años estas navidades. Es una caja dividida en 4 apartados porque son 4 puzzles de ...

Fiesta de cumpleaños de Superhéroes fácil y rápida de organizar

A pesar de que cada año me digo que no me complicaré la vida en la organización de la fiesta de cumpleaños de mis hijos, luego se acerca el día y una se arrepiente como no vamos a hacer algo especial, con la ilusión que les hace y los poquitos cumples temáticos que nos quedan por organizar, que enseguida crecen y luego quieren otro tipo de celebración. Total que la semana pasada fue el cumpleaños ...

Estimulación del lenguaje

Desde el aula de audición y lenguaje la seño Cristina nos manda una información muy interesante y unos vídeos con pautas para realizar con los peques durante el confinamiento. Iremos ampliando este material. A continuación os enviamos unos videos para trabajar la estimulación del lenguaje.

FLAMBOYANT LIBROS INFANTILES NATURALEZA

ERES POLVO DE ESTRELLAS de Elin Kelsey. Editorial Flamboyant.

Título: Eres polvo de estrellas Autora: Elin Kelsey Ilustradora: Soyeon Kim Formato: 21 x 26 cm Páginas: 32 Este libro es un canto a los sorprendentes vínculos que cada uno de nosotros tenemos con la naturaleza. Un libro que ha llamado especialmente mi atención y la de los peques, ha sido todo un descubrimiento. Creo que es un libro muy especial que debería ser más conocido de lo que seguro ya es ...

general experiencias formativas recursos educativos ...

La inteligencia lógico-matemática en el aula

Dentro de las inteligencias múltiples de Gardner suelo proponer actividades y recursos para trabajar la inteligencia emocional porque la considero la base para aprender a aprender de manera eficaz y autónoma. Pero no podemos olvidar el resto de inteligencias. Por eso, poco a poco, vamos a centrarnos en preparar actividades y recursos para trabajarlas todas ellas. Hoy he querido comenzar por la int ...

Proyectos

La caja de mi vida

Hace tiempo que encontré este proyecto, el cual tomo prestado, porque me pareció que es un proyecto precioso, no sólo para recordar su tierna infancia ahora sino para recordarla siempre, ya que está lleno de ternura y pone las emociones de los peques a flor de piel como también a los padres. Me pareció genial para realizar en el último trimestre de P5, ya que al año siguiente comienzan Primaria, a ...