Con estos números magnéticos, los peques se lo pasan genial y a la vez contribuimos al conocimiento de los números, realización de operaciones matemáticas, razonamiento matemático, coordinación óculo-manual, etc.
Conocer los números es el primer gran paso para, más adelante, aprender muchas más cosas. De esta manera los peques también podrán entender mejor el mundo que les rodea.
Los números son de gran importancia para poder llevar cabo nuestra vida cotidiana ya que sin ellos muchas de las cosas que realizamos diariamente no se podrían realizar de una manera tan sencilla como lo hacemos actualmente
Nosotros tenemos una mini pizarra magnética que utilizamos como base para colocar los números y plantear diferentes actividades. Pero también nos lo pasamos genial jugando con ellos en la nevera de casa.
Podemos variar las formas de juego, os muestro algunas opciones:
- Hacer sumas y restas, colocando los números imantados y dejando huecos en blanco para rellenar con el rotulador de pizarra.
- Trabajar número mayor o menor, utilizando el rotulador de pizarra y nuestros números imantados.
Seguro que se os ocurren muchísimas más actividades. Os invito a dejar vuestras ideas en comentarios.
Bueno corazones y ya para rematar...Os recomiendo la app LALALAB, como veis no solo podemos sacar nuestras fotos más divertidas impresas, sino que también podemos crear material para nuestros peques. Y además tenéis un código de 5 euros de descuento. ¡Aprovechadlo!
Os dejo mi código: PGO4Y92J
¡Espero que os haya gustado!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram