comunidades

Qué hacer si nuestro hijo se traga una moneda


Imagen 0


Para los niños, el mundo es un lugar apasionante, nuevo, lleno de cosas para tocar, experimentar y sobre todo llevarse a la boca. Los pequeños no distinguen y son capaces de tragar cualquier cosa que esté a su alcance, como pueden ser las monedas. Para los padres es un gran susto, pero debemos saber cómo actuar si nuestro hijo se traga cualquier objeto, es muy importante.

Es difícil mantener la calma si nuestro hijo se trata una moneda, pero debemos saber que en el 80% de los casos la moneda se traga sin más y se elimina a través de las heces. De todos los objetos que los niños suelen tragar, las monedas son su preferido, a los niños les encantan por su aspecto brillante y llamativo.

Como no tienen bordes y no son demasiado grandes normalmente atraviesan el sistema digestivo y se eliminan por las heces a las 24 o 36 horas después. ¿Qué debemos hacer los padres? Simplemente esperar, y buscar entre las deposiciones de los niños hasta que aparezca la moneda. En el caso de que pasen más de tres días o que el niño se encuentre molesto debemos acudir al pediatra para que certifique si todo va bien.

Lo más importante es no hacer nada que pueda perjudicar al niño. A veces vemos tantas recomendaciones en la televisión que realizamos la acción incorrecta, por lo que si nuestro hijo se traga una moneda lo mejor es ser pacientes y esperar.

¿Te ha dado tu hijo algún susto?

Imagen: schani/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños caprichosos conducta infantil psicología infantil ...

Qué hacer si tu hijo es demasiado caprichoso

¡Papá, quiero esto!, ¡mamá lo quiero!, ¡por fi, por fi, por fi!... ¿Os suenan éstas frases? Seguro que muchos de vosotros tenéis hijos pequeños que no paran de repetirlas cada vez que se les antoja cualquier cosa. Sin embargo, aunque parezca una tontería, los caprichos de los niños pueden dar lugar a situaciones incómodas o berrinches sin sentido que perturban el ambiente familiar. ¿Quieres saber ...