Como veis mis recetas normalmente son muy sencillas de preparar y con ingredientes fáciles de encontrar.
Esta receta que os traido es especial. Para mi uno de los básicos en la cocina es no ensuciar mucho. Sí, que queréis que os diga, pero no tengo tiempo para mucho más, así que me busco la vida como puedo para ir arañando segundos de todas partes. Una tiene que estar en todos sitios, con los niños, en el trabajo, en la casa y como no en el blog, así que hay que espabilar y aunque de vez en cuando me complico más la vida en la cocina y hago alguna que otra receta más entretenida, en mi casa lo normal es que hagamos cosas de este tipo.
Os decía que es una receta especial, porque me encanta la sepia pero me fastidia mucho hacerla en casa a la plancha por lo que mancha. ¡Qué ojo, para hacer una sepia a la plancha la que se lía!, ¡cómo se pone todo!.
Así que hace tiempo dije "esto tengo que probarlo yo en el horno", que el horno y yo somos muy buenos amigos. No me atrevía a hacer sepia en el horno por temor a que quedara seca, pero no, no, no, no, ni mucho menos, está perfecta. ¡Está buenísima!. Casí que mejor que a la plancha para mi gusto.
Desde que la probé, mi horno y yo somos mucho mejores amigos. Nos hemos hecho inseparables, jeje.
Bueno, después del rollo os pongo los ingredientes y el proceso, pero vamos fácil, fácil.
INGREDIENTES
Para 2 brochetas
1 Sepia
1 o 2 dientes de ajo muy picados
Zumo de limón
Aceite
Sal
Podéis hacerlo como brochetas o comprar sepias pequeñitas y hacerlas enteras.
Una vez limpia la sepia y preparadas las brochetas, poner en una bandeja de horno o un recipiente de cristal apto para horno y añadir el ajo, el zumo, el aceite y la sal. No os pongo cantidades porque para gustos colores.
Meter al horno 30 minutos a 210º con calor arriba y abajo. A la mitad del tiempo girad las brochetas.
Truco: Si vais con tiempo, hacer la mezcla del ajo, zumo de limón, sal y el aceite y dejarlo apróximadamente una hora antes de ponerlo junto a la sepia. El aceite tomará el sabor del ajo, y le dará un toque muy especial a la sepia. Eso claro, si os gusta el sabor del ajo, si no directamente picado y por encima.
Ya está así de fácil, así de limpio y sobretodo así de rico.
Podéis acompañarlas con la salsa que queráis, aliolí, mahonesa, o si os gusta la comida tipica canaria, con mojo verde. Que recuerdos me trae.....
¿Os animáis a prepararla?
Si lo hacéis, animaros y me envíais una foto a mamadverdad@gmail.com, iré compartiendo también vuestras fotos.
Si os ha gustado esta receta podéis ver más pinchando aquí
Si quieres recibir mis entradas en la bandeja de entrada de tu correo puedes seguirme por email
Y si quieres estar al día de mis novedades no olvides seguirme por Facebook¡Buen provecho!