Pasó el larguíiiiisimo lunes y hoy, en plena siesta, cuando mis pequeñas terremotos deciden que ya no pueden más y consiguen dormirse, por mi cabeza pasan varios temas que me apetece contaros relacionados con mi maternidad y lactancia.
Lo primero de todo es una simple anécdota pero que casi me hace enloquecer el otro día. Como ya he comentado alguna vez, llevo desde el 2012 dando teta sin pausa, con un tiempo de lactancia en tándem y desde octubre de 2015 únicamente dando teta a la peque de la casa. El caso es que el otro día Vera me dijo que quería tetita y se la ofrecí sin pensármelo dos veces… pero cuál fue mi sorpresa cuando me dice muy seria: “¡¡buaaahhh!! que asco. No quiero teta, yo nunca he tomado teta” y la verdad… es que me habría gustado verme la cara porque se me debieron quedar los ojos como platos. Y es que ella está tan convencida de que no ha tomado teta que no me puedo creer que se le haya olvidado… ¿os ha pasado a alguna mami? porque aunque lo dice medio en broma, sí pienso que no es verdaderamente consciente del tiempo que ha tomado tetita ni nada.
Por otro lado, el otro día pensaba en el tema de la maternidad, gracias a dos bebés que han nacido de varios amigos hace muy poquito tiempo… y es que he pensado más de una vez que a veces nos toca decidir cuándo es nuestro momento de plantarnos (en cuanto a tener hijos se refiere) por las circunstancias personales, ya sean económicas, o simplemente porque el tiempo no nos dé para más o sencillamente no nos apetezca volver a ser padres. Y con ello, me planteaba que en ocasiones el hecho de ponerse de acuerdo en cuanto a si vendrá algún bebé más o no, no es fácil, sobre todo si en la pareja hay diversidad de opiniones… y es entonces cuando alguna de las partes siente que su círculo no se ha cerrado.
En mi caso, siempre he dicho que si era posible, me encantaría ser mamá de tres criaturas y aunque en mi caso, tres bebés (uno de ellos ya os conté que se marchó antes de que casi nos diera tiempo a darnos cuenta), me encantaría volver a ser madre en algún momento. ¿No os ha pasado (y me dirijo a las madres ahora) que teneis la sensación de que vuestro ciclo no se ha cerrado aún? ¿que teneis la necesidad de volver a ser madres alguna vez más?… a mí, me pasa cada vez que me toca reorganizar ropa de las nenas y voy guardando toda la ropa pequeñita… siempre acabo pensando, ¿dónde ireis? ¿la tendré que volver a utilizar? …y aprovecho también para decir a familiares y amigos que me leeis …¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! que no pienso quedarme embarazada xddd. Simplemente son reflexiones que a veces una hace consigo misma y ahora tenía ganas de compartirlo. ¿cómo vivís vosotras estos temas?
Por otro lado, deciros que en casa estamos a flor de piel con el tema de los celos entre las hermanas, concretamente con Vera, que últimamente vuelve a tener una racha peorcilla y está la pobre que se sube por las paredes. Ha pasado por diferentes etapas desde que Alba nació, pero ahora concretamente vuelve a pasarlo regular. Por eso he pensado hablaros de este tema de manera más extensa pero lo haré en otro post.
Entradas relacionadas
Escribiendo a los Reyes magos…
COLABORANDO CON TU BEBEBOX
ENAMORADA DE DECO&KIDS
La entrada Reflexiones varias de mamá… aparece primero en Mientras Vivimos.