Pero también es momento de reflexionar y de analizar los errores. Uno de los más graves que se están cometiendo desde hace ya 5 años es la devastadora guerra de Siria.
Esta guerra ha llevado a miles de personas a dejar su hogar en un viaje complicado a través del Mediterraneo para tratar de alcanzar las costas europeas.
Se trata de la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.
foto: Save the Children
Save the Children con los niños sirios
SAVE THE CHILDREN es una de las muchas organizaciones que trabajan para ayudar a los que más lo necesitan donde lo necesitan.
Están presentes en el pais de origen, en el de destino y las rutas migratorias para poder ayudar a los niños y sus familias. Y es que uno de cada tres desplazados es un niños. El 90% de los niños que llegan a las costas italianas viaja solo.
Save the Children, con su barco de rescate, les rescatan de las precarias lanchas en las que viajan, les guian, ayudan y acompañan hasta que las autoridades locales les acogen.
Ellos están allí, pero el increíble trabajo que Save the Children realiza por los niños sirios sería imposible sin la colaboración de miles de personas.
foto: Save the Children
We are Knitters para Save the Children
WE ARE KNITTERS es una empresa española que vende a través de su pagina web todo lo necesario para tejer desde una bufanda hasta una manta o ropa para bebes.
En su pagina web puedes encontrar packs con todo lo necesario para cada uno de los proyectos o puedes comprar solo la lana.
Pensando en estas navidades, We Are Knitters ha creado un kit especial para principiantes con el que puedes (sin conocimientos previos) hacer tu primer cuello de lana.
Dentro del pack encontrarás el patrón, las agujas (2 agujas de madera de haya y una aguja lanera) y la lana (100% peruana) necesaria para realizar este proyecto.
Pero lo más importante de este pack no es lo que lleva dentro, sino lo que se consige con él. El 50% de los beneficios de este kit van destinados a la ONG Save The Children, para que pueda seguir ayudando a los que más lo necesitan.
Foto: We are Knitters
Es un regalo con corazón para que estas navidades todos podamos celebrar, disfrutar, reír y bailar….tambien los niños sirios…
.