Comienzo con los preciosos dos años, una de las temporadas más bonitas (desde mi punto de vista), porque los peques empiezan a ser independientes pero sin separarse aún de sus padres. Una época en la que ya se expresan y comprenden todo y en la que los padres aprendemos a disfrutar de su etapa de niño mayor con la nostalgia de ver cómo desgastan sus últimos días como bebé.
Empiezo la lista con una cocina de madera de Ikea (aquí) y un juego de comida saludable de la juguetería Dideco. Quizá a otros niños no les haya dado por ahí, pero el mío está completamente abducido por las sartenes y los macarrones, tanto que le llamamos Chicote. Este juguete podría ser la salvación a nuestra mesa de cristal del salón (que en su mundo imaginario se ha convertido en una vitrocerámica)
El peque está en esa época en la que los cuentos le atraen muchísimo, sobre todo los de texturas, solapas, fotos de animales y sonidos. Sus preferidos, las máquinas y transportes y los animales.
Me encanta esta chaqueta de punto y forro de borrego y las botitas marrones y azules (todo de Zara Kids) que combinan con todo. Y me he enamorado de este chubasquero amarillo de Petit Bateau.
Aunque no le van los correpasillos, triciclos y bicicletas (pero son un regalazo para cualquier niño a partir de esta edad) a mi peque le llaman la atención los patinetes. Éste es de Imaginarium y tiene las ruedas más anchas para ganar estabilidad.
Al enano le encanta Pocoyó y este muñeco que se ilumina cuando le tocas la barriga podría ser su compañero ideal en el próximo paso de la cuna a la cama. Visto en Hipercor.
Un disfraz nunca viene mal, y éste de domador me ha encantado. Me imagino al protagonista con el gato (como aquí) y se me pone una sonrisa…
¿Os gustan estos regalos para un niño de dos años? ¿Incluiríais algo más?
Por cierto, que ya tenemos ganadora del sorteo de un lote de productos de BardaGyn. Es María Marieta ¡Enhorabuena y que lo disfrute! Y muchas gracias a todos los que habéis concursado.