Ideas para regalar a mamá

Haz de su día el más especial

portada

Ya está a la vuelta de la esquina el Día de todas las madres del mundo. Una fecha universal y señalada que este año, por motivos de crisis, podemos celebrar volviendo a los orígenes y a la esencia de la misma y dejando al lado el componente comercial que nos provoca un agujero en el bolsillo sin necesidad de ello.
Dado que mayo es un mes lleno de compromisos familiares y de otra índole, te proponemos que este año, prepares algo realmente especial para tu madre. Un regalo en el que reine la creatividad, la ilusión y la originalidad. ¿Te apetece?

Organización y previsión

Ninguna sorpresa o regalo bien hecho se realiza en dos días. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu madre estará libre en el gran día y por supuesto, reservarle a ella sino todo tu tiempo, si la mayor parte del mismo. Una comida familiar parece lo más idóneo pues se trata del primer domingo del mes.

Si tienes hermanos, llámales para que organicen contigo el regalo. Recuerda que a tu madre le encantará tener a la mayor familia posible reunida ante ella. Con los años y las responsabilidades, los compromisos con los padres se reducen. Un exceso de confianza y la creencia popular de que ‘la familia siempre está ahí’ en ocasiones relega los planes con los padres a un muy segundo plano. ¿Te has parado a pensar cuándo fue la última vez que hicisteis algo juntos?.

El mejor desayuno, hecho por ti

Cuando sepas que podréis estar todos los hermanos reunidos, ya cuentas con la parte más importante del regalo. Ahora tienes que ocuparte de que este sea un día verdaderamente especial para tu madre y por ello, te ofrecemos una serie de ideas de las cuales puedes elegir las que más te convengan.

Si eres ‘mañanera’ y te gusta estar en marcha desde muy temprano, puedes aparecer en casa con un ramo de flores y unos churros y porras para desayunar. ?Te parece una idea demasiado común?
Opta por hacer lo propio pero ideando un desayuno diferente y con tu sello propio. Las crepes o tortitas con nata y fresa, cuya preparación es muy fácil ( puedes consultar en nuestro buscador de recetas) harán las delicias de todos y será una magnífica forma de empezar el domingo.

 

                                 
          

 

Un almuerzo para madres

¿Sabes cuál es el plato preferido de tu madre? Pues ya es hora de que te vayas enterando porque es otra idea para aderezar un poco esta fecha. Aunque lo tuyo no sea la cocina, conquistar a los seres queridos por el estómago no suele fallar.

Sólo tienes que contar con una cocina donde hacerlo. Puede ser la tuya o la de casa de tu madre. Si te haces con la compañía de un pinche ya será perfecto. Propónselo a tus hijos, seguro que les encanta la idea de cocinar para la abuela.

Un álbum familiar actualizado

 Aunque suene a regalo típico donde los haya, el esfuerzo y mimo que requiere hacer un álbum con tus propias manos, tiene un resultado final de lo más bonito y emotivo. Reúne fotografías de tu madre, desde que apenas era una niña hasta hoy en día.Recoge los pasajes más especiales que han ido conformando su vida: sus amigos, su boda, su familia, el primer bebé, el segundo, su viaje de novios o cualquier circunstancia especial e importante que le haya marcado para siempre.  

Bien las puedes intercalar, junto a textos o frases que, entre toda la familia, cosechéis para dar más emotividad al álbum, bien puedes colocarlas en riguroso orden cronológico y señalarlas con algún color o añadir a cada pie de foto un comentario animado sobre su actitud en cada instantánea.

 

                              


 

Un marco con fotos para casa

Si prefieres la opción de un marco bonito en cuyo cristal se reflejen las mejores fotos de tu madre en diferentes situaciones y etapas también es un regalo bonito y lucirá más al estar colgado en la pared.
Eso sí, has de esmerarte en la colocación de las fotografías y quizá en vez de texto, sea más recomendable añadir al final o en una esquina una sincera y emotiva dedicatoria en nombre de todos los que lo hayáis hecho. Le encantará.  

Un paseo con aperitivo incluido

Si hace buen tiempo, no dudéis en ‘sacar a mamá’ a la calle. Una plaza donde sentaros en un chiringuito a charlar y a tomar un refresco u horchata, será un aperitivo ideal a un buen almuerzo casero o una suculenta cena familiar en el hogar.

Un paseo por una zona verde o por la ciudad,  una visita al parque con los nietos o unas entradas para ir a ver una entretenida exposición (hay muchas de carácter gratuito en los museos de la Comunidad de Madrid) pondrán la guinda a un día familiar en el que no faltará el cariño y la compañía de los seres queridos.

 

                                            
 

 

Un vídeo colgado en youtube

Aunque vuestras madres no sean muy amigas de las nuevas tecnologías, seguro que disfrutan igual que tú o tus hijos delante de un ordenador si las protagonistas de aquello que están viendo son !ellas mismas!

Seguramente ni hayan oído hablar de Youtube o de la posibilidad de que sus fotos y parte de su vida estén colgadas en la red, de forma instantánea, gratuita y con libre acceso desde cualquier parte del mundo.

 

Después de una brevísima clase de informática o sin la necesidad de ésta, sienta a tu madre delante del ordenador y pídele que cierre los ojos. Cuando los abra, un simpático vídeo con el montaje de fotos familiares y de fondo, su canción preferida, aparecerá ante ella y hará las delicias de todos los presentes. ¿Te animas?

 

Ilusión, ganas y alegría

A parte de esta serie de ideas, seguro que se te han ocurrido otras muchas formas de sorprender a tu madre en su gran día. Las madres probablemente son nuestros seres queridos más agradecidos. Siempre están ahí para cualquier cosa que necesitemos y desde Facilísimo, creemos que se merecen, al menos por un día, todo nuestro amor y compañía.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños seguridad tráfico

Qué poco me gusta despertarme un lunes con noticias como ésta, pero aún así, es mejor hablar de ello, porque cuánta más información tengamos, más conscientes seremos. Coincidiendo con el Día mundial de las víctimas de tráfico, nos hemos enterado de unos datos terribles, a nivel mundial y que afectan principalmente a nuestros jóvenes y niños. Los accidentes de tráfico son ya la primera causa de mo ...