Esta es mi segunda participación en el #retoinfantil galletas de jengibre. Casi que no llego, es más lo estoy escribiendo y no sé si llegaré a tiempo que esta vez si que me he pasado y me he metido en más cosas de la cuenta. En fin.....
El reto esta vez consistía en decorar la imagen de una galleta de jengibre así que mis hijos que no me aportaban ninguna idea y yo que estoy poco inspirada no llegábamos a nada. El caso es que al final no ha quedado tan mal y hemos pasado buenos ratos.
Pensé en la plastilina para pegarla que me parecía fácil para el pequeño o bien en pegar arroz y pintarlo, cosas que ya había visto en el blog de Manualidades con mis hijas pero al final pensé que cortando pequeños trocitos de goma eva y pegarlos en plan mosaico le gustaría más al peque.
Así que eso hicimos, mi enano con su tijera corta que te corta, que no sé que tendrá lo de cortar pero le chifla, mientras yo iba echando pegamento para que fuera pegándolas.
Tuve que ayudarle un poco para hacer los trocitos más pequeños pero la verdad que lo hizo muy bien el casi todo solito, son 3 años los que tiene. Luego la recorté yo, porque a parte de no confiar en su destreza para cortarla jaja, él ya estaba un poco harto de la historia y prefería irse a jugar con su hermano en plan bestia, que mira que les gusta hacer el bestia. Bueno ese tema le dejo que me embalo y me pongo en plan madre cansina.
Como no sabía muy bien que hacer con la galleta como estaba me decidí a hacer un árbol navideño con ellos en plan reciclado.
Así que nada con un cartón de huevos, lo corté haciendo como pude una forma de árbol, lo pintaron y les ayudé a recortar unos pequeños adornos con goma eva para que los pegarán.
Y al final este fue el resultado.
Tengo que reconocer que pasar ratos con los niños haciendo manualidades mejora la relación que tengo con ellos, así que todo lo que puedo decir es positivo.