Han pasado casi cuatro meses desde que di a luz y está claro que mi cuerpo no está dispuesto a dejar marchar los kilos de más que han ido haciéndose hueco en mi cuerpo en el último año. Para no andarme con rodeos: me sobran 8 kilos y medio. Así de simple. Yo pensaba que con el paso del tiempo iría bajando peso, pero no. De hecho, después de la lógica pérdida tras el parto, mi cuerpo y los nuevos kilos se han hecho amiguitos y no quieren separarse. Tan bien se llevan que en el último mes se han traído algún que otro colega más a esta fiesta que tienen montada en mi barriga y mis muslos. Siento cortarles el rollo, pero ha llegado el momento de volver a la normalidad.
Hace años que dejé de ser la chica delgadita a la que, en la adolescencia, siempre le sobraba pantalón. Y tengo muy asumidas mis curvas. Tengo caderas, muslos y cartucheras. Es lo que hay. Pero tampoco es plan de que el asunto se me vaya de las manos. En el ultimo año parece que los astros se alinearon para que la ganancia de peso me resultara incontrolable: un mal embarazo que me mantuvo mucho más tiempo tumbada de lo recomendable, un mal parto que me impidió dar lactancia materna y, después, un tiempo espantoso que me ha mantenido semanas sin apenas salir de casa. Esto y que me gusta comer y beber cosas ricas, claro.
Ahora ha llegado el momento de cuidar especialmente lo que me llevo a la boca y dar larguísimos paseos con mi peque. ¿Conseguiré perder los 8 kilos y medio que me "adornan"? Espero tener la fuerza de voluntad suficiente y que mi organismo responda. De momento, he decidido ir contándoos semana a semana cómo va evolucionando el asunto y, día a día, en mi cuenta de Instagram dejaré constancia de mis menús diarios. El de hoy ya lo tenéis, si os apetece echar un vistazo.
Advierto de antemano que me dan muchísimo miedo las dietas. De ninguna manera pondría en riesgo mi salud por perder peso. Voy a recurrir a una dieta que ya seguí hace unos años guiada por un médico nutricionista. Casi todos los miembros de mi familia hemos seguido esta dieta en algún momento y su efectividad está más que probada. Sin embargo, si uno no le echa imaginación y tiempo en la cocina, resulta bastante pesada y aburrida. Así que, esta vez tengo que conseguir jugar con los alimentos para no repetir demasiado y evitar caer en tentaciones por aburrimiento.
Para ello, he preparado una plantilla con la que diseñar semanalmente mi menú de comida y cena. La idea me la dieron dos blogs: delunaresynaranjas.com y blancoroto.wordpres.com. Ya he organizado el menú de esta semana, así que ¡solo queda seguirlo!
¿En qué consiste la dieta? Fundamentalmente, reduce el consumo de grasas, trata de evitar al máximo la retención de líquidos y controla mucho el consumo de hidratos de carbono, sobre todo en mi caso, que apenas hago ejercicio y no "quemo" su aporte de energía.
¿Superaré el reto? El próximo lunes os cuento qué tal ha ido esta semana.