Sí, esto fué lo que dije cuando llegó. Reconozco que nunca he sido muy fans de estos robots, siempre he pensado… bah!, no será para tanto, tardo yo menos que él seguro… si, esto pensaba hasta que nació Daniel, y ves que la cukihouse ( como la llamamos nosotros) pasa a un segundo plano, por falta de tiempo, y de ganas.
Mi Robot Kobold vr200 ha llegado justo a tiempo, y te lo voy a presentar.
En casa tenemos parquet, baldosas en cocina y baño, ¡ah! también tenemos alfombra de pelo largo y corto, Pues bien, Kobold es capaz de aspirar en todos, y no veas que ventaja eso de que me aspire también las alfombras, tiene un cepillo redondo con láminas de caucho y tiras de cerdas que rota 30 veces por segundo.
Al igual que otros, detecta escaleras y obstáculos, no choca con ellos, frena en seco, se detiene y si puede pasa por encima de ellos, como de las patas de mis sillas del salón, nada de ir golpeándose contra muebles y patas de mesas…
Tiene forma de D lo que facilita que llegue a todos los rincones y como es súper planito (9 cm de grosor) pasa sin dificultad por debajo de los muebles, y genial.
Algo que me ha encantado es que puedes vaciarle el polvo sin hacer polvo, en la parte superior cuenta con una apertura para ello, lo que lo hace más higiénico ya que si quieres no tienes que tocar el depósito para nada, aunque sí, también puedes vaciarlo manualmente.
Viene con mando a distancia, y por si no lo tienes programado , directamente ponerlo a funcionar, o “mandarlo” a alguna estancia concreta de la casa. Nosotros lo programamos, y todos los días sale a la misma hora y hace su ruta de limpieza bueno, no todos los días, como cualquiera trabajador también cuenta con dias de descanso.
Tiene capacidad para volver solito a su base si se queda sin batería, y una vez recargada vuelve donde mismo dejó el aspirado. Cuando hace del limpiado de habitaciones, va en forma de zig zag, yo le he contado hasta 3 veces repetir la zona que limpiaba antes de cambiar a otra. Y aparte cuenta con otro programa de limpieza local, se centra en zonas concretas llegando a aspirar en profundidad una superficie de aprox. 1,5 x 1,2 m, siguiendo el mismo principio que con la limpieza de habitaciones.
Otro de sus programas es el modo Eco, aspira mucho más en silencio durante 90 minutos con una sola recarga de la batería.
Pero si tiene algo que realmente me ha vuelto loca del Robot aspirador Kobold vr200 es que respeta los animales, en casa tenemos dos cobayas, una de pelo largo, y es capaz de aspirar los pelos y la suciedad con la mayor potencia de aspiración de su categoría. Porque creéme, con mascotas de pelo de por medio, no vale la escoba, es estar pegada al aspirador , y con el bebé es algo que valoro y mucho porque me da la tranquilidad de que no haya pelos, y como es tan silencioso, mis princess ni se asustan.
Y si tienes en casa alguna zona que quieres limitar para que no pase a limpiar, pues fácil, trae una cinta magnética para colocar en el suelo. Yo la tengo puesta al rededor de la jaula, no porque se meta en ella, más bien para no encontrarme a una cobaya encima de él a modo de atracción
Aspira, si, y aspira muy bien,
En puntuación yo personalmente al robot aspirador Kobold del 1 al 5 le doy:
– Facilidad de uso: 5 , hasta un niño podría hacerlo funcionar.
– Eficacia: un 5, aspira estupendamente, llegando a todos los rincones , salvando obstáculos y evitando otros.
– Nivel de ruido: 5, no es ruidoso, podría ser comparable a un secador de pelo de viaje.
– Capacidad de batería : Para nosotros que está bien, pero para casas más grandes con mas zonas a aspirar quizas le vendría mejor más batería, aquí le doy un 4.
– Limpieza del aparato : 5 comodísimo, bien aspirando la suciedad o vaciándolo manualmente.
Resumiendo , 749€ que vale, los vale, respaldado por la misma marca que la Thermomix, si la tienes en casa, sabrás de que te hablo.
Y dime… ¿que te parecen estos tipo de robot aspirador?
La entrada Robot aspirador Kobold VR200 ¡lo probamos! aparece primero en El rincón de mi recreo..