comunidades

Por qué el robot aspirador Kobold VR200 me ha facilitado la vida

Robot aspirador Kobold VR200de Vorwerk

Lo que sin duda he llevado peor desde que soy madre, y no de tres sino desde que nació mi primer hijo, ha sido el tema de las tareas domésticas, que se han multiplicado por el doble de cada hijo que tengo, como mínimo.
 photo robot-aspirador-kobold-vr200-4_zpsht5hqq9y.jpg


Al hecho de que ya de por si odio el tema de la casa se suma los niños, juguetes, migas de galletas, kilos de ropa por lavar, tender y planchar, que por mucho que lo llevemos entre dos -soy superfan de concepto #corresponsabilidad porque creo que eso de que la casa es género femenino es un concepto ya muy anticuado que en mi familia, por supuesto, carece de fundamento- se hace un mundo.


Evidentemente desde que soy madre de tres mantener la casa recogida e impoluta es una utopía, y más ahora que sí estoy sola para todas las tareas pero no dejan de acumularse juguetes, migas, kilos y kilos de ropa por lavar, tender y planchar. Así que cualquier ayuda, por poca que sea, me viene como un regalo del cielo. Iba a decir como agua de mayo pero dado todo lo que ha llovido estos días casi mejor lo omito.-

El caso es que gracias a Madresfera he tenido la fortuna de disfrutar de unas semanas de ayuda extra en una de las tareas domésticas que más tiempo me ocupa: la limpieza del suelo. Porque lo demás más o menos se puede apañar -u ocultar, dígase mogollón de ropa por planchar que metida en un armario no se ve- pero el suelo o se limpia, o se limpia. Y en mi casa con tres niños y dos gatos, el suelo se ensucia muy mucho nivel que parece que venimos de trabajar en la mina.

La ayuda vino de manos del Robot Aspirador Kobold VR200 de Vorwerk -sí, los de la Thermomix, esa que tampoco tengo y deseo como un codiciado tesoro- que es un electrodoméstico la mar de apañado, que te deja el suelo para comer sobre él solo moviendo un dedo, para pulsar el botón de encendido prácticamente.

Yo ya tenía experienca previa en el uso de estos aparatejos, son muchos los años que ansío librarme de la tediosa tarea de mantener el suelo limpio y a pesar de que los buenos hay que pagarlos, hemos probado marcas low cost. Desde aquí te digo ya que no es lo mismo, es más, ná que ver. Si te vas a gastar el dinero gástetelo bien y que te compense, porque nosotros nos dejamos 200€ en un chisme de estos que sí, limpiaba, pero en fin, no nos compensó nada. Eso nos llevó a pensar que quizás no valía la pena gastarse más dinero pero después de probar el Kobold VR200 ya te digo que si me lo pudiera permitir, me lo compraba.
Personalmente pienso que si pago algo con gusto es aquello que me quite trabajo y me permita vivir mejor. Y el Kobold VR200 es uno de esos "algo".

CÓMO FUNCIONA EL ROBOT ASPIRADOR KOBOLD VR200 DE VORWERK

Bueno, me dejo de palabrería y voy a la práctica. En este caso he salido de mi zona de confort, escribir, y he querido ilustrar esta reviw visualmente así que he preparado dos videos: el #unboxing de producto y su funcionamiento, para que puedas juzgar tú mism@.



Como ves, su manejo no puede ser más sencillo y el resultado, estupendo. Para mi tiene muchísimos puntos a favor que lo hacen un aparato muy útil y si no imprescindible, sí muy recomendable:

Cepillo rotatorio que atrapa la suciedad fuera del campo de aspirado.

Faldilla de goma en su base que arrastra la suciedad hacia la boca de aspirado, evitando que levante polvo.

Sube y baja desniveles y pequeños escalones gracias a sus ruedas dentadas, por lo que no son un obstáculo para que limpie superficies que no sean totalmente planas

No choca contra paredes u obstáculos en el camino, el sensor hace que antes de chocar se retraiga y cambie de dirección.

Limpia debajo de los muebles, siempre que tenga espacio suficiente para meterse.

Puedes dejarlo funcionando cuando no estás en casa, lo que te permite limitarte a dejar todo recogido y que trabaje mientras tú no estás y encontrarte el suelo limpio al volver a casa.

La prueba de Kobold VR200 es para otorgarle el Sello de Calidad Madresfera y por ello debo valorar varios puntos:

Facilidad de uso: 5. Nivel "for dummies". No puede ser más sencillo, bien sobre el mismo aparato, bien con el mando a distancia, el menú es sencillísimo, muy intuitivo y no requiere esfuerzo ninguno, ni tan siquiera leer las instrucciones.

Eficacia: 5. Partiendo de la base que sabemos que el Talón de Aquiles de este tipo de aspirador son los rincones y las zonas estrechas, cosa que se arregla pasando una escoba en esos pequeños espacios. Como doy por hecho ese punto, valoro el resultado final de la superficie a limpiar. Y el resultado está al nivel de cualquier aspirador trineo de gama alta -he vendido aspiradores durante 6 años, se de lo que hablo-.

Nivel de ruido: 4. No le pongo un 5 porque eso sería el silencio absoluto, y hacer hacer ruido. Pero en ningún caso es un ruido molesto y es menor que el de cualquier aspirador convencional-hay aspiradores que son auténticos camiones, un horror-. Además, teniendo la ventaja de que puedes dejarlo funcionando cuando te vas de casa, el ruido es el menor de mis problemas.

Capacidad de batería: 5. Comparado con la autonomía de otros aspiradores, tanto tipo robot, como escoba o trineo, la batería tiene una duración aproximada de 45-50 minutos cuando la media suelen ser 30 minutos. Más que suficiente para limpiar una superficie de unos 80 metros cuadrados.

Limpieza del aparato: 5. Tan sencillo como abril la tapa, sacar el depósito, abrir el filtro y vaciar. Ni medio minuto se tarda en hacerlo y no hay margen de error a la hora de volver a colocarlo.

Yo a mi querido Agador Spartacus, que así lo bauticé al llegar a casa, le doy MATRÍCULA DE HONOR. Ha conseguido que las semanas que ha estado en casa mi suelo esté recogido, lo que me ha permitido tener tiempo para mantener en condiciones el resto de la casa. De hecho desde que se ha ido mi casa de nuevo es un caos y lamento profundamente que la puñetera economía no esté para permitirme este pequeño lujo que mejora sustancialmente mi día a día.

Lo peor del Robot Aspirador Kobold VR200 ha sido tener que decirle adiós. Pero fue bonito mientras duró y en esta casa siempre lo recordaremos con sumo cariño.
¿Qué te parece el Robot Kobold VR200?

¿Crees que merece la pena invertir dinero en este electrodoméstico?

Cuéntamelo en tu comentario

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad Kobold madresfera ...

Kobold VK200, probamos el sistema de limpieza e higiene de Vorwerk

Contar con aparatos como el Kobold VK200, el sistema de limpieza e higiene de Vorwerk, es una ayuda para cualquier familia, máxime si es numerosa. Si además te sucede como a mi que te toca asumir todas las tareas familiares, se convierte en un auténtico salvavidas. Cada vez que me toca ejercer de #singlemum -es así como me gusta llamar a las épocas en las que papá trabaja fuera y me quedo sola a c ...

Mundo infantil robot aspirador robot aspirador kobold vr200 ...

Robot aspirador Kobold VR200 ¡lo probamos!

Querido Robot aspirador Kobold vr200 … ¡que ganas de tenerte en casa! Sí, esto fué lo que dije cuando llegó. Reconozco que nunca he sido muy fans de estos robots, siempre he pensado… bah!, no será para tanto, tardo yo menos que él seguro… si, esto pensaba hasta que nació Daniel, y ves que la cukihouse ( como la llamamos nosotros) pasa a un segundo plano, por falta de tiempo, y de ...

ROBOTS ASPIRADOR ROOMBA E5 y FRIEGASUELOS BRAAVA JET: REVIEW DE PRODUCTOS

Hoy en día la vida que llevamos es frenética, y muchas veces no llegamos a todo. Para ayudarnos en la limpieza diaria de nuestro hogar podemos contar con el robot aspirador Roomba, un pequeño utensilio que nos puede ayudar mucho a ahorrar tiempo. Desde @Trucosdemamas hemos tenido la posibilidad de probar una de las últimas versiones de este robot aspirador, el e5 y aquí va nuestro análisis y opini ...

hogar limpieza

Sistema de limpieza Kobold.

No te olvides de seguirnos en Facebook donde hacemos muchos sorteos. Si te gusta entrada, suscribete para no perderte ninguna entrada. Hoy os quiero contar mi experiencia con el sistema de limpieza Kobold vk 200, de la marca vorwerk, seguro que te suena mas por su archiconocida Thermomix, gracias a Madresfera por su sello de calidad he podido tener en casa unas semanas este sistema de limpieza p ...

Hogar Compras

Bissell Crosswave Pet, el aspirador friegasuelos 3 en 1

Nada más abrir la caja del nuevo aspirador friegasuelos 3 en 1 Bissell CrossWave Pet, puede apreciarse la calidad de cada uno de sus componentes. CrossWave es capaz de aspirar, fregar y secar todos los suelos de la casa en una sola pasada. A continuación os cuento cómo un solo aparato es capaz de cumplir tantas funciones. Bissell CrossWave, el primer aspirador multifuncional Crosswave de Bissell e ...

bebés compras productos ...

Cambios en el blog y Las mejores compras de mi vida

Bueno, la verdad es que la maternidad da mucho de sí, y permite sacar y recrearse en muchos temas. Pero he decidido, darle una vuelta más al blog, y además de hablar de temas relacionados con la maternidad, me gustaría también hablar de temas sobre mi entorno, aficiones, etc. Es decir, hablar de más temas relacionados conmigo o con mi vida, sin que estén relacionados con mi cachorrillo :) Y me gus ...

Hoy probamos

KOBOLD VK200 DE VORWERK: LIMPIEZA PROFESIONAL PARA NUESTRA CASA

Cuando desde Madresfera se nos propuso probar el sistema de limpieza  Kobold VK200, estaba deseando probarlo más que nada porque viene respaldado por la marca alemana Vorwerk (la misma de la famosa Thermomix de la que soy fan). La verdad es que hasta ese momento no había oído hablar de ese sistema de limpieza que, al igual que la Thermomix, no se compra en tiendas (viene una persona de la compañía ...

Hoy probamos

BRAAVA JET: REVIEW DEL ROBOT FRIEGASUELOS DE IROBOT

Hoy os quiero enseñar un producto que se ha lanzado hace poco al mercado y que pretende desterrar a las fregonas de nuestras casas. Se trata del robot friegasuelos Braava Jet de Irobot. Hemos probado este robot friegasuelos y hemos hecho una review basándonos en 3 características: facilidad de uso y eficacia; accesorios y relación calidad/precio. Pero antes de nada hemos querido hacer un vídeo en ...

Actualidad Sólo para Mamás Vida en familia ...

¿Tareas domésticas o tiempo libre?

No sé vosotr@s Mamás y Papás, pero yo no suelo dar abasto con las tareas domésticas. Por mucho que intentes mantener la casa recogida y limpia, teniendo niños alrededor, es prácticamente imposible. A pesar de que tengáis la suerte de tener las tareas domésticas repartidas en casa, si queréis tener un mínimo de tiempo libre para hacer otras cosas, es imposible abarcar todo: planchar, lavadoras, pol ...

General

10 CHOLLOS PARA EL BLACK FRIDAY by AMAZON

¿Pensando en ahorrar algunos euros en los regalos de Navidad? Desde hace algunos años el Black Friday se ha convertido en una de las alternativas para los que ya tienen claro lo que van a regalar a sus seres queridos. Esta mañana hemos estado en la inauguración de la tienda de Amazon en Madrid y esto es lo que nos ha presentado como tendencia y en muchos casos auténticos chollos. Lo que está claro ...