Rompamos con el NO PUEDO

Hola a todos y a todas, hoy os escribo montada desde el autobús… Y es que me ha indignado que a día de hoy se sigan teniendo prejuicios y reparos con las personas que poseen cualquier tipo de discapacidad. Os cuento que me ha sucedido hoy mientras esperaba el autobús…

Mientras estaba en la parada esperando el bus ha llegado un chico con discapacidad visual, concretamente este chico es ciego e una con su bastón guía. Hasta ahí todo normal, hasta que he oído a una señoras ya entradas en años… Que decían .. “Hay que lástima, quitaros que pase el muchacho” todo esto en tono lastimoso… Me he sentido al instante de mal humor ya que el chico ha oído cada palabra y e entendido al momento que no le gusta que le tengan lástima por tener una discapacidad visual. En ese momento me he acercado a él y le he pedido disculpas a lo que el me ha respondido muy educadamente “no te disculpes por la ignorancia de otras personas” …enseguida mi respuesta a sido tocarle el brazo y sonreír.
Como era de esperar esas señoras han empezado a cuchichear y enseguida me be puesto a hablar con el chico y en un determinado momento me pide que le diga el nunero del bus que va a llegar y encantada se lo he dicho. En ese momento me coge de la mano y me dice que no le importa pedir ayuda pero no le gusta dar lástima a nadie, es una persona autosuficiente y a aprendido a vivir como toda persona lo hace a día de hoy. Se ha despedido de mi cuando ha llegado el bus, y me ha dado el mejor consejo que nadie podría darme antes de irse…
El consejo ha sido: nunca de te guíes por lo que dicen personas que ni siquiera saben mirar más allá de sus narices, no hace falta tener vista para saber que no son buenas personas.
Me ha dado las gracias por todo y se ha marchado
A todas las personas que me leen les digo que por favor dejen los prejuicios aparte y sean más conscientes de todo lo que dicen porque pueden hacer mucho daño sólo con la lengua y lo más importante de todo nunca jamás le digas a nadie que NO PUEDE!!
Un saludo a todos y que tengáis buen día

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos