¿Sabes qué puede causar un aborto espontáneo?

Existen diversas explicaciones para el aborto, y el hecho de que una mujer haya pasado anteriormente por uno, no hace precisamente que su próxima maternidad se vea amenazada.

Causas del Aborto

Antes de nombrar las posibles causas del aborto, es importante recalcarle a todas las mujeres que el primer paso para recuperar la confianza en la futura maternidad es dejar de culparse a si mismas por lo ocurrido, la mayoría de las mujeres se llenan de fantasmas y piensan que su aborto se debió a algo que ellas hicieron mal; esto no es así, y por ello te nombraré las causas más frecuentes.

Causas atribuibles a la calidad de los óvulos, el 70% o más de las causas de aborto, se debe a que los óvulos pueden venir con un número anormal de cromosomas, estos abortos ocurren por lo general antes de las 9 semanas, y no tiene necesariamente que repetirse la causa en un segundo embarazo.

Trastornos del desarrollo de la placenta, también ocurren antes de la semana 11 del embarazo, y puede obedecer a problemas de microcirculación, no es una causa que debe repetirse, a menos que se deba a abortos recurrentes debidos a síndrome de Fosfolípidos.

Malformaciones congénitas del útero

Accidentes de la madre, levantar peso abruptamente o caídas fuertes.

Trastornos hormonales no controlados como la diabetes o trastornos tiroideos como el hipotiroidismo, por esta razón, siempre les aconsejo, que deben hacerse todos los estudios hormonales de rutina para llevar una maternidad de manera adecuada.

El abuso de drogas o medicamentos.

Edad de su pareja, los estudios han demostrado, que los bebés hijos de padre mayores de 45 a 50 años se asocian con mayores tasas de aborto, porque el ADN de sus espermatozoides comienza a dañarse con el pasar de los años.
Fuente: Dra. Carmen Navarro

Si desea leer este artículo de forma completa, puede hacerlo en este link: www.tenerbebe.net/familia-y-sociedad/el-aborto-la-maternidad-y-la-confianza revisado por Mischiquiticos.com en Agosto de 2019.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En plena celebración de Halloween y con las navidades mirando de reojo desde el blog de la cestita del bebé vamos a tratar un tema que no gusta, como es el aborto, pero del que es necesario conocer detalles para que el embarazo siga su curso correctamente. El cuerpo humano es muy inteligente y tiene sus propios mecanismos para detectar y corregir anomalías. El aborto espontáneo es el que ocurre d ...

Fertilidad aborto embarazo ...

Cuando se desea quedarse embarazada, y después de conseguirlo se sufre un aborto, siempre es una experiencia devastadora cuando se ha estado tratando de concebir un bebé durante mucho tiempo. Tener un solo aborto involuntario no es un caso aislado. Se presenta en casi el 25% de los embarazos y, quien más quien menos, conoce de algún caso cercano que ha pasado por ello. El problema viene cuando ya ...

ovulo embarazo aborto ...

El aborto involuntario es la pérdida de un embarazo en las primeras 20 semanas. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos terminan en aborto involuntario conocidos, y más del 80 por ciento de estas pérdidas suceder antes de las 12 semanas. Esto no incluye las situaciones en las que se pierde un óvulo fertilizado antes se establece un embarazo. Los estudios han encontrado que el 30 a 50 po ...